The Legend of Zelda está lleno de secretos: Quiénes son los Zonnan, su origen y mucho más

Artículos Artículos Switch Curiosidades Nintendo Switch

The Legend of Zelda está lleno de secretos: Quiénes son los Zonnan, su origen y mucho más

The Legend of Zelda está repleto de secretos y lore que seguramente desconocías...

The Legend of Zelda es sin duda uno de los universos en el mundo de los videojuegos que cuenta con una profundidad impresionante y un lore extenso. Tanto es así, que hay alguna tribu de Zelda que acapara la atención y el interés de muchos jugadores en la comunidad, como los Zonnan. Si quieres conocer más sobre esta tribu de Zelda y profundizar en el lore del hermoso y complejo universo que ha creado Nintendo con los años, te invitamos pues a seguir leyéndonos.

¿Qué son los Zonnan?

Zelda Tears

Hay muy poca información sobre los Zonnan, una de las razas más antiguas de Hyrule y del universo de Zelda. Se sabe que contaban con tecnología impresionante y futurística, sobresaliendo por encima de otras civilizaciones. De hecho tanto en Breath of the Wild como en Tears of the Kingdom hacemos uso de esta tecnología, así como contemplar las ruinas pasadas de una civilización que lo fue todo. Así pues, los Zonnan fueron antiguos habitantes de Hyrule, una civilización que tenía el poder tanto de crear como de destruir. Su tecnología era incomparable y sus construcciones perduran aun a día de hoy por el universo de Zelda.

Qué sabemos de los Zonnan según palabras de Nintendo

¿Cuál será el futuro de la saga The Legend of Zelda?

Nintendo se ha pronunciado algunas veces antes las cuestiones de los fans y los medios sobre los Zonnan y la creciente importancia que han ido tomando en el universo de The Legend of Zelda. Es por ello que extraemos en claro algunos pilares fundamentales sobre esta civilización si seguimos al pie las declaraciones de la compañía al respecto:

  • La historia de los Zonnan se ha perdido con el paso de los años, el tiempo los ha sepultado en el olvido prácticamente.
  • Eran una tribu salvaje, poseedora de tecnología sin parangón en las profundidades de Farone en Hyrule y en los cielos del país.
  • Las ruinas más importantes de la civilización se encuentran en Farone, pero pueden divisarse por todo Hyrule, así como en el cielo.
  • La tecnología y las ruinas Zonnan están interconectadas con los santuarios que hay por todo el mapa tanto en BOTW como en TOTK.
  • Los Zonnan eran dueños además de una magia muy poderosa, tanto es así que se comunicaban mediante susurros y no usaban el poder de la voz al completo.
  • Desaparecieron de manera súbita hace miles de años desde los acontecimientos de BOTW y TOTK.

Cómo sería el futuro The Legend of Zelda y qué mundo recorreríamos

Uno de los mayores misterios de Hyrule

Zelda Tears

Los Zonnan son de los mayores misterios que tenemos en Hyrule, eso sin duda. De hecho las enormes torres que aún quedan como vestigio de su civilización, se han utilizado con el paso de los siglos para fines mágicos. Esto hace que la atmósfera de Hyrule esté ligada irremediablemente al destino de los Zonnan y su desaparición. Además, se especula con que el logo de los Zonnan era una espiral, una que se puede ver en el logo de Tears of the Kingdom en tonos turquesa claro, y también en las torres repartidas por Hyrule.

El futuro de The Legend of Zelda

Portadores de una tecnología ancestral que rige el curso de Hyrule en BOTW y TOTK

Dime cómo tener tanto protagonista sin siquiera aparecer en la historia: Zonnan. Todo se resumen en eso. La tecnología de los Zonnan ha permanecido en Hyrule a pesar de su misteriosa desaparición siglos atrás. Tanto es así que en TOTK vemos potenciando este aspecto, así como las habilidades de construcción de Link. Multitud de templos, artilugios y zonas que demuestran que las raíces de Hyrule están cimentadas por los Zonnan.

Los Zonnan además adoraban a la Trifuerza y era usuarios de magia. Con su talento desarrollaron muchos de los artilugios, santuarios y artefactos que vemos en Hyrule en las dos últimas entregas de la franquicia Zelda. Además los Zonnan adoraban a la diosa Hylia, pues en sus ruinas en BOTW cuentan con una estatua en honor a ella. Además para la cultura Zonnan, los animales representaban unas cualidades únicas:

  • Dragón: Representa el Valor
  • Búho: Representa la Sabiduría
  • Jabalí: Representa el Poder

¿Cuál era la apariencia de los Zonnan?

The Legend of Zelda está lleno de secretos: Quiénes son los Zonnan, su origen y mucho más

¿Te lo has preguntado alguna vez? Los Zonnan ya no habitan Hyrule y se extinguieron hace siglos. Sin embargo esta tribu antigua, que se especializaba en la magia y en la tecnología tenían una forma y apariencia que a muchos podría pillar por sorpresa. Si bien el lore no nos ha dicho mucho de ellos, siempre han sido representados como criaturas de largas orejas, con crestas que podían ser parte de una vestimenta. Eran guerreros, por lo que su apariencia sería robusta y mucho más grande que la de un hyliano…

Pues bien, todas estas preguntas han quedado resueltas tras la salida de Tears of the Kingdom, donde, y para sorpresa de muchos, se nos introdujo a un Zonnan. ¿Pero cómo si se supone que estaban extintos o desaparecidos? Sencillo, pues tal y como en BOTW vimos una ilusión del espíritu del antiguo Rey de Hyrule, en TOTK vemos al fundador Rauru de los Zonnan, también en forma de espíritu. Misterio resuelto, al menos en parte.

Futuro de Zelda: Qué pasaría si la Princesa fuera la protagonista.

Pues los Zonnan tienen un potencial y un misterio tras ellos incomparable al de otras razas de Hyrule. Esta especie que habitaba en los cielos del país principalmente y tenía sus bases en tierra en Farone tiene mucho más por ofrecernos. ¿Estás deseoso de conocer más?