Una secuela de Zelda Tears of the Kingdom fuera de Hyrule: ¿Cómo sería?

Artículos Artículos Switch Curiosidades Nintendo Switch

Una secuela de Zelda Tears of the Kingdom fuera de Hyrule: ¿Cómo sería?

La posibilidad de que el nuevo Zelda se ambiente fuera de Hyrule, podría ser real.

Una secuela de Zelda Tears of the Kingdom pasaría en Hyrule, tal y como ha sucedido en la inmensa mayoría de los juegos de la franquicia, ¿verdad? Pero y si nos atreviéramos a pensar diferente. Y si quisiéramos llevar a Link o a nuestra querida Zelda más allá de las fronteras del reino. La saga de The Legend of Zelda tiene un potencial increíble y ese potencial no tiene que quedarse sólo en Hyrule, el cual lo hemos explorado prácticamente hasta la saciedad en Tears of the Kingdom y Breath of the Wild.

En el universo de Zelda existen otros países y continentes, no sólo Hyrule. Es por ello que en este artículo buscaremos dar un paso más allá, y tratar de vislumbrar cómo sería la futura entrega de Zelda si no estuviese ambientada en el reino de Hyrule. Los límites de la creatividad están para romperlos, y una nueva aventura de Link y Zelda podría atravesar las fronteras de su mundo, y no sólo del nuestro…

Lorule

Una secuela de Zelda Tears of the Kingdom fuera de Hyrule: ¿Cómo sería?

Lorule es una opción interesante que puede explorarse a través de una continuación de TOTK. Hogar de la Princesa Hilda y de una de las historias de Zelda más emblemáticas. Este mundo nos fue presentado en el juego de Zelda A Link Between Worlds. Es una representación paralela de Hyrule, un reflejo del mismo. Sin embargo este reflejo es mucho más explítico, pues representa a los personaes y sus deseos de una manera más caprichosa y podríamos decir hasta siniestra.

Lorule podría ampliar todavía más el lore de la Trifuerza que ahora descansa en la Princesa Zelda, así como darle una vuelta de tuerca a Yuga, que sería el homónimo de Ganondorf en este mundo, y que con un guión y una historia correcta y adaptadas al mundo de Lorule, podría convertirse en una amenaza sin parangón a la que tengan que hacer frente tanto Link como Zelda. ¿Tú qué piensas? El Rey Demonio podría volver a través de Lorule…

Holodrum

Una secuela de Zelda Tears of the Kingdom fuera de Hyrule: ¿Cómo sería?

Holodrum es otro de los mundos que se podrían explorar como continuación de Tears of the Kingdom. Este mundo fue presentado en el juego de Oracle of Seasons, y es la contraparte del mundo de Labrynna. En este universo, el gran árbol que todo lo sustenta es de género masculino, y es derivado del Gran Árbol Deku. Además una similitud remarcable que enlaza Holodrum con una secuela directa de TOTK, es su mundo subterráneo.

En Tears of the Kingdom exploramos las entrañas de Hyrule. Si Link y Zelda se vieran inmersos en un viaje en las profundidades del Reino, podrían acabar comunicándose con Subrosia, hogar de los Subrosianos. Tal vez se podría explorar este mundo a través del Hyrule de Tears of the Kingdom siguiendo este patrón que enlazaría los dos universos a través de las raíces de ambos mundos. Sin duda sería un auténtico viaje de nostalgia y regreso al pasado.

Labrynna

Una secuela de Zelda Tears of the Kingdom fuera de Hyrule: ¿Cómo sería?

Un mundo original y único. Labrynna es el escenario perfecto también para una posible continuación o bifurcación de una secuela que nos cuente el viaje a Holodrum. Labrynna se mostró por primera vez en Oracle of Ages, un juego que emergía con una esencia única con respecto a otros títulos de la saga. La Trifuerza tiene un rol importante en Oracle of Ages y podría volver a ser vital en manos de Zelda en un nuevo viaje a este mundo.

Si bien por sí sólo Labrynna no tiene un potencial directo con una continuación de TOTK, sí que podría ser un añadido al viaje a Holodrum a través de las profundidades de Hyrule. Además cuenta con un vástago del gran árbol Deku, pero en este reino es de género femenino. Además el mundo de Labrynna está lleno de acertijos y podría ser crucial para potenciar esta mecánica en un futuro título.

DLC de Zelda Tears of the Kingdom

Termina

Una secuela de Zelda Tears of the Kingdom fuera de Hyrule: ¿Cómo sería?

Tranquilos que no estamos terminando… todavía. El mundo de Termina es uno de los reinos más oscuros que hemos visto nunca en la saga de The Legend of Zelda. Majora’s Mask nos presentó un mundo paralelo parecido al de Ocarina of Time, reutilizando varios modelos de personajes, mezclando sus identidades y generando unas vibras distintas en la saga. Digamos que este Zelda se convirtió en el más oscuro de la franquicia.

Precursor del que serían muchas historias oscuras creadas por la comunidad, el mundo de Termina no tiene una relación directa con el Hyrule de Tears of the Kingdom, pero vislumbrar una futura entrega que lleve a Link y a Zelda a un mundo más oscuro y que nos deje una sensación de incomodidad en el cuerpo, podría ser un revulsivo impactante en el destino de la franquicia. Además, Link en TOTK es un héroe que todos admiran, y en Termina al ser algo completamente diferente, podría llevar a ser a Link un desconocido… o algo mucho peor

El Reino Sagrado como el gran as de la secuela de Zelda Tears of the Kingdom

¿Cuál será el futuro de la saga The Legend of Zelda?

Estamos entrando en los últimos compases del artículo, y por lo tanto también en una recta final con mucho potencial. Estos son los mundos externos a Hyrule que más probabilidades tienen de verse reflejados en una futura continuación directa de Tears of the Kingdom. La historia del Reino Sagrado de Zelda está plagada de conflictos e historias turbulentas. Además es el mundo en el que duerme la Trifuerza. Si tenemos esto en cuenta, sabremos que la Trifuerza descansa en TOTK en la Princesa Zelda.

Además, el Reino Sagrado sólo se puede visitar a través del Templo del Tiempo. Cuando Ganon reclamó la Trifuerza, el mundo del Reino Sagrado se deformó hasta adoptar una apariencia oscura y demoníaca, convirtiéndose en el Mundo Oscuro. Sin embargo, con la continuación de TOTK, el Reino Sagrado podría ser la opción perfecta para desarrollar una futura historia por los siguientes motivos:

El futuro DLC de Zelda Tears of the Kingdom tiene que recuperar sí o sí una de las esencias de la saga

  • El mundo del Reino Sagrado ofrece todo tipo de posibilidades y un potencial único para la Princesa Zelda que es la portadora de la Trifuerza.
  • Se podría enlazar perfectamente con el Templo del Tiempo y las Islas Flotantes de Tears of the Kingdom, ahondando en el lore de la Trifuerza y el poder de Zelda.
  • Sería la entrega perfecta para apostar por un cambio, y darle a Zelda el protagonismo que se merece, incorporándola como personaje jugable junto a Link, o sustituyéndolo.
  • La importancia del Reino Sagrado no ha sido del todo estudiada en BOTW y TOTK, darle un papel protagonista en la futura entrega ayudaría tanto a la historia de Zelda como a la de Link tras los hechos de Tears of the Kingdom.

¿Qué sería de The Legend of Zelda si la princesa fuera la protagonista del próximo juego?

El Mundo Oscuro

Zelda Tears

Ahora tocaría explorar la otra cara de la moneda, una que es perfectamente compatible como extensión del Reino Sagrado y la historia futura de la secuela de Zelda Tears of the Kingdom. El Mundo Oscuro es la deformación del Reino Sagrado por culpa del portador de la Trifuerza. En TOTK, es Zelda la portadora de tal poder. Imagínate por un momento que durante su estancia en el Reino Sagrado, la esencia de la Princesa se deforma, se retuerce y acaba corrompiendo el mundo por culpa de unos determinados hechos.

Una prolongación de la historia del Reino Sagrado tras TOTK, podría ser el Mundo Oscuro. Una historia que contemplara el peligro del poder, y que situara a Zelda como personaje principal y central de la trama, e incluso como posible antagonista final, ampliaría y con creces los límites de la saga hasta la fecha. De hecho sería un momento histórico a la par que polémico, y tendríamos tanto a amantes como detractores de estos hechos.

Un jugador crea en Zelda: Tears of the Kingdom un espectacular ciclón de estrellas que te quitará el aliento

Sea como sea, el futuro de The Legend of Zelda todavía no está resuelto. Sin embargo, hemos visto y explorado Hyrule prácticamente hasta la extenuación tras BOTW y sobre todo luego de TOTK. Si Nintendo sabe ver el potencial más allá de los límites de Hyrule, podamos ver que la secuela directa de TOTK estará ambientada en cualquier de los reinos mencionados en este artículo… o puede que en otro totalmente nuevo.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que el futuro de The Legend of Zelda pasa por explorar más allá de nuestro amado y ya explorado Hyrule? ¿Cómo será la secuela de Zelda Tears of the Kingdom?

El futuro de la saga The Legend of Zelda