Call of Duty en Nintendo Switch 2: Aspectos clave que ha de cumplir el próximo juego de la saga

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Call of Duty en Nintendo Switch 2: Aspectos clave que ha de cumplir el próximo juego de la saga

Call of Duty es una saga que lleva tiempo fuera de Nintendo. Con la llegada de Nintendo Switch 2, ¿sería posible un futuro juego de CoD?

Call of Duty en Nintendo Switch 2 puede ser una realidad más cercana de lo que pensamos. Y es que tras la decisión final sobre el acuerdo de fusión entre Activision y Microsoft luego del juicio de estos contra la FTC, el hype y las ganas por disfrutar de la saga Call of Duty han vuelto más que nunca. Es por ello que pensar en el futuro de la saga y su relación con Nintendo puede ser del interés de muchos. En este artículo te traemos los aspectos clave que tendría que cumplir el próximo Call of Duty en Nintendo Switch 2.

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo hasta Switch

La llegada de Nintendo Switch 2 sería la base para volver a disfrutar de Call of Duty en nuestra plataforma

Call of Duty en Nintendo Switch 2: Aspectos clave que ha de cumplir el próximo juego de la saga

La Nintendo Switch salió a la venta en el 2017. Desde aquel momento han pasado ya 6 años y la evolución de la tecnología y de los propios videojuegos, va dejando en evidencia que Nintendo necesita una consola nueva para adaptarse a las generaciones futuras. Si bien todavía podemos disfrutar de grandes títulos como Zelda: Tears of the Kingdom en nuestra Nintendo Switch, la llegada de una nueva consola es necesaria.

Elementos como un mayor espacio de almacenamiento o una mayor tasa de FPS y resolución tanto en formato portátil como en televisión, hacen que la llegada de un próximo Call of Duty tenga un mayor éxito en Nintendo Switch 2. Por lo tanto la llegada de esta consola podría coincidir con el regreso de una de las mejores sagas de juegos de guerra de la historia.

Los 5 Aspectos Clave de Nintendo Switch 2

Los requisitos del próximo Call of Duty en Nintendo Switch 2

Call of Duty en Nintendo Switch 2: Aspectos clave que ha de cumplir el próximo juego de la saga

Si bien aún vamos a ciegas con todo este tema, un futuro Call of Duty en Nintendo Switch 2 exigiría un gran espacio de almacenamiento. Si atendemos a la capacidad actual de Nintendo Switch que ronda entre los 32 GB y los 64GB, y vemos que uno de los últimos juegos para la consola como es EA Sports FC 24, pedirá 31GB de almacenamiento, lo más seguro es que el futuro Call of Duty para Nintendo Switch ronde entre los 40 y 60 GB, y eso siendo generosos.

De ahí que una de las claves para ver Call of Duty en Nintendo Switch pase por una nueva consola que corrija entre otros, algunos puntos débiles de la actual como es el almacenamiento. Todo ello si queremos que el Call of Duty que aparezca en nuestra consola se asemeje lo máximo posible al del resto de las plataformas.

Con la llegada de una Nintendo Switch 2 y las correspondientes mejoras de hardware, no podemos pedir menos que contar con la versión oficial del próximo Call of Duty, y no una versión “Legacy”.

Y no está de más mencionarlo, pero el componente online y variedad de personalización y modos de juego tiene que ser otro de los requisitos que el futuro Call of Duty aborde sin problemas tanto para las otras plataformas como para Nintendo Switch 2.

¿Cuál podría ser la temática del siguiente Call of Duty?

Call of Duty en Nintendo Switch 2: Aspectos clave que ha de cumplir el próximo juego de la saga

Los últimos Call of Duty han hecho un gran empeño en mostrarse como un “reinicio” de la renombrada franquicia Modern Warfare. Si a estos le sumamos que parte de los recursos y la innovación de la saga han ido a parar a Call of Duty: Warzone y a su segunda parte, no sería de extrañar que el próximo Call of Duty apueste por una temática algo más futurista (tipo tercera guerra mundial), o continúe con el reinicio de la saga Modern Warfare. Una vuelta al pasado y a conflictos del siglo XX como la Segunda o Primera Guerra Mundial parecen improbables.

Sin embargo la capacidad creativa de Activision siempre nos ha acabado sorprendiendo. Hay que tomar en cuenta que juegos más futuristas como Black Ops 4, Advance Warfare o Infinite Warfare no acabaron teniendo tanto tirón dentro de la comunidad, por lo que seguramente Activision vaya sobre seguro y se centre en la actualidad o el futuro cercano para su próximo lanzamiento.

En qué tendría que destacar el futuro Call of Duty en Nintendo Switch 2?

Call of Duty en Nintendo Switch 2: Aspectos clave que ha de cumplir el próximo juego de la saga

Es difícil suponer cuál será el próximo punto fuerte del futuro Call of Duty. Sin embargo si que hay una serie de características que de cumplirse, podrían ser un auténtico puntazo y un éxito de ventas para la consola Nintendo Switch 2:

  • Compatibilidad de juego online con jugadores de otras plataformas.
  • Jugabilidad perfecta con el uso de los Joy-Con de la Nintendo Switch 2.
  • Buen rendimiento del título en la versión portátil de la Nintendo Switch 2 y también en su versión de sobremesa.
  • Que no sea una versión Legacy para la consola, o con contenido recortado con respecto a otras plataformas como Xbox o PlayStation.
  • Una ambientación actual o tratando una guerra o conflicto del futuro cercano podría vender mucho más que una enfocada en la Segunda Guerra Mundial o en un futuro muy distópico.
  • Capacidad de usar el hardware de Nintendo Switch 2 para crear una inmersión perfecta con el uso del chat de voz, auriculares o sonido envolvente.

Obviamente todo esto puede cumplirse o no, e incluso Activision y Nintendo nos pueden sorprender todavía más en el futuro. Sin embargo este listado es algo que mínimo sí que tendría que cumplir el futuro Call of Duty para Nintendo Switch 2.