Rechazan la apelación de la FTC de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rechazan la apelación de la FTC de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Así lo hemos podido conocer

Volvemos a traer novedades relacionadas directamente con Nintendo Switch. La información procede de Microsoft y su intención de estrenar Call of Duty en la consola.

En concreto, la información viene vinculada con el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, así como con su debate con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Tras conocer que este organismo no tiene muy claro qué es Nintendo Switch, ahora el enfrentamiento nos ha dejado noticias destacadas. Esta semana conocimos que Microsoft había vencido a la FTC pero luego la FTC apeló esa decisión.

Pues bien, ahora parece que esa apelación ha sido rechazada. Los tribunales han denegado las solicitudes de la FTC para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

De esta forma, tras la resolución de hoy, Microsoft ha obtenido la aprobación para proceder con la fusión. Lo cierto es que la FTC tiene aún algunas opciones legales para extender el caso, pero se espera que pueda desistir tras este fallo.

Si no busca más impedimentos legales, Microsoft podría proceder con la fusión tan pronto como hoy sábado gracias a la aprobación que se ha concedido en Estados Unidos. Reino Unido aún intenta bloquear la fusión, pero Microsoft está apelando este bloqueo, y la audiencia que lo resolverá en este país está programada para el 28 de julio.

Si todo sale según lo previsto para Microsoft, la empresa estaría lista para concluir su largamente debatida adquisición de Activision Blizzard. Habrá que estar atentos para ver cuáles son los pasos que se siguen y si finalmente con este acuerdo se cumple la promesa de 10 años de juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.