Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo hasta Switch

Artículos Game Cube Nintendo DS Wii Wii U

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo hasta Switch

Call of Duty ha tenido una buena época en Nintendo en el pasado, ¿se repetirá esto en el futuro tras más de una década sin nuevos CoD en nuestra plataforma?

La saga Call of Duty ha estado creciendo exponencialmente con el paso de los años. Teniendo unos cimientos muy sólidos desde hace décadas, la franquicia de Activision ha tenido varias apariciones en consolas de Nintendo. Tras el próximo cierre de fusión entre Activision y Microsoft programado para el próximo 18 de julio de 2023 como fecha límite, puede que ese acuerdo lleve más títulos de Call of Duty a nuestra plataforma. Es por ello que, en el artículo de hoy te traemos todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo, hagamos un viaje en el tiempo:

Call of Duty: Finest Hour

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

Call of duty: Finest Hour fue uno de los primeros títulos de la saga, para ser más exactos el tercero. Se convirtió en uno de los videojuegos de disparos en primera persona y spin-off del primer Call of Duty, que más relevancia obtuvo dentro de la industria del gaming de la época. Además ponía el foco en la Segunda Guerra Mundial. Estuvo disponible para Nintendo Gamecube en el año 2004.

Call of Duty 2: Big Red One

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

Call of Duty 2: Big Red One también fue un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial (un escenario que siempre ha funcionado muy bien en los juegos de guerra), y estuvo disponible a finales del 2005 en Nintendo GameCube, actuando como una expansión de Call of Duty 2. Se convirtió en el segundo título de CoD en llegar a Nintendo.

Call of Duty 3 fue de los primeros juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

El primer Call of Duty que se lanzó para una consola de Nintendo tras la Gamecube y que se encargó de llevarnos directamente a la época de la Segunda Guerra Mundial. El desembarco de Normandía atracaba en Wii en el año 2006. Con más de 14 misiones de campaña, podremos ver la guerra desde la perspectiva de 4 países diferentes que entretejen la historia del primer CoD en Nintendo.

Call of Duty 4: Modern Warfare

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

La saga Modern Warfare en sus inicios comenzó con Call of Duty 4. El título que salió en el año 2007 para Wii y Nintendo DS, nos lleva al año 2011 en el que intentamos resolver un golpe de estado en Oriente Medio mientras podemos rotar entre distintos protagonistas. El título tuvo una buena acogida y fue los cimientos para crear la saga Modern Warfare dentro de Call of Duty.

Call of Duty: World at War

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

Esta entrega de Call of Duty llegó en el año 2008 y se estrenó en Wii y Nintendo DS. Regresamos a la Segunda Guerra Mundial pero alejándonos de lo que históricamente habíamos visto en el resto de títulos hasta la fecha. De hecho ese Call of Duty fue el precursor que marcaría la línea de juegos Black Ops dentro de la franquicia. Sin duda uno de esos juegos que marcó un punto de inflexión dentro del camino a recorrer para la saga.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

Modern Warfare 2 sacó su segunda entrega años después, y en el 2009 pudimos disfrutar de esta segunda parte en Nintendo DS. Siendo la continuación directa de la primera parte de la línea de Modern Warfare, el título llegó como port para Nintendo DS, conocido como Call of Duty: Mobilized. Esta se convertiría en la única forma que tendríamos para poder jugarlo en nuestra plataforma preferida. En este punto el distanciamiento entre Call of Duty de Nintendo y el resto de consolas se hizo más evidente.

Call of Duty: Black Ops

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

Viajamos en el tiempo hasta los años 60. En medio de la Guerra Fría. Aquí da inicio a una de las líneas de Call of Duty más queridas por los jugadores. Estamos hablando de Black Ops, que nos meterá de lleno en las vivencias de Alex Mason. Este es sin duda uno de los títulos más recordados dentro de la franquicia. Disponible para Wii y Nintendo DS en el año 2010.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

El último juego que marcó la línea original de Modern Warfare dentro de Call of Duty. Con la llegada de esta tercera parte confirmamos el gran apego que sentían los jugadores por esta línea dentro de la saga. Disponible para Wii y Nintendo DS en el año 2011.

Call of Duty: Black Ops 2

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

Call of Duty: Black Ops II llegó a la octava generación de consolas, y además de eso también se atrevió en explorar el futuro en su línea temporal. Ambientado en el año 2025, el título daría mucho de lo que hablar y se convertiría en opinión de muchos, en el mejor Call of Duty de todos los tiempos. Estuvo disponible en el año 2012 para Wii U.

Call of Duty: Ghosts

Todos los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo

Para colocar el último broche a la saga Call of Duty en Nintendo hasta el día de hoy, tenemos Call of Duty: Ghosts, que estaría completamente separado del resto de títulos y en el que vemos una nueva historia con personajes diversos. Supuso un gran cambio con respecto a otros CoD, resultando en una opción que acaparó la atención de aquellos que comenzaban a dar sus primeros pasos dentro de la franquicia.

En vista del futuro de Activision y del acuerdo de compra con Microsoft, podemos decir sin miedo a equivocarnos que en el futuro los títulos de Call of Duty regresarán a Nintendo, ya sea en Nintendo Switch o en una posible segunda versión de la consola. ¿Crees que Call of Duty volverá a brillar en nuestra plataforma?