Estos son los 5 ASPECTOS CLAVE que necesita Nintendo Switch 2 para ser la reina del mercado

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

Estos son los 5 ASPECTOS CLAVE que necesita Nintendo Switch 2 para ser la reina del mercado

Nintendo Switch 2 puede coronarse como la reina del mercado de venta de consolas por encima de los números de la Switch original y la competencia

Nintendo Switch 2 está en camino. Muchos sabréis que Nintendo se encuentra desde hace un par de años trabajando en una mejora de hardware que le permita lanzar al mercado una nueva versión de la Nintendo Switch. Las exigencias con el paso del tiempo aumentan, tanto en aspectos gráficos como técnicos. Los juegos propios y de la competencia están avanzando, exigiendo que un hardware más actualizado y potente se haga cargo de potenciar al máximo muchas cualidades que presentan los propios juegos hoy día. Sin embargo cabe destacar, que Nintendo Switch puede mover actualmente juegos como Zelda: Tears of the Kingdom, teniendo en cuenta que es una consola del 2017, y el juego ha salido en el 2023.

nintendo switch

Esto no quita que una actualización en hardware que le permita a Nintendo hacerse la reina del mercado de venta de consolas por encima de Nintendo Switch, sea hoy más necesaria que nunca. Este año la consola ha cumplido 6 años de vida, el tiempo pasa muy rápido y los avances en tecnología son cada vez más notables. Es por eso que Nintendo se ha puesto manos a la obra y están trabajando en una nueva versión de la Nintendo Switch. “Nintendo Switch 2”, o como se acabe llamando esta hipotética nueva consola. Tendrá que despuntar en muchos sentidos para hacerse con la corona de reina del mercado de ventas superado a la original. Es por ello que en este artículo vamos a analizar 5 aspectos clave que harían sobresalir a la Nintendo Switch 2 por encima de su predecesora.

Mayor capacidad de almacenamiento e implementación de disco SSD, un aspecto crucial para Nintendo Switch 2

Nintendo Switch se ha quedado algo atrás en cuanto a capacidad de almacenamiento para albergar un gran número de títulos instalados en el dispositivo. Esto no se debe necesariamente a que la consola tenga ya algunos años, es más que nada fruto del desarrollo tecnológico y de la necesidad que han creado la mayoría de juegos actuales de requerir un mayor espacio de almacenamiento, ya sea por la mejora gráfica que han experimentado todos los títulos, o aspectos como la duración de un juego.

Estos son los 5 ASPECTOS CLAVE que necesita Nintendo Switch 2 para ser la reina del mercado

Es cierto sin embargo que la Switch OLED consiguió llegar a los 64 GB de almacenamiento, pero el resto de modelos sólo cuentan con un tamaño de 32 GB. La necesidad de una mejora en la capacidad de almacenamiento de Nintendo Switch 2 queda patente cuando vemos que Zelda: Tears of the Kingdom pedía un tamaño mínimo de almacenamiento de 16GB, la mitad del espacio del que dispone una Switch normal. Además algo que ayudaría a despuntar a la nueva Nintendo Switch 2 sería la implementación del disco SSD, como ya ocurre con otras consolas como PS5 o Xbox Series. Esto favorecería a tener un menor tiempo de carga en los juegos y una lectura más rápida.

Retrocompatibilidad con anteriores consolas

Algo que Nintendo sabe hacer muy bien es mimar y cuidar el pasado tanto como su futuro. Que la próxima Nintendo Switch 2 tuviera una función de retrocompatibilidad por la cual podemos jugar a la mayoría de títulos de Nintendo Switch sería un auténtico puntazo para hacerla sobresalir en el mercado de venta de consolas. Switch tiene todo el potencial y el catálogo para poder adaptarse a una nueva versión mejorada de la consola. Y puesto a pedir…

Estos son los 5 ASPECTOS CLAVE que necesita Nintendo Switch 2 para ser la reina del mercado

Si algo se le podría pedir a Nintendo para la llegada de esta nueva consola, es que tuviera también retrocompatibilidad con consolas todavía más anteriores como pueden ser: Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Ya que pedir compatibilidad con consolas más antiguas es casi una utopía teniendo en cuenta las adaptaciones de hoy en día y los requisitos de la posible futura consola de cara al consumidor. Sin embargo, la retrocompatibilidad con la Nintendo Switch original sí que tendría que ser casi un punto vital para la supuesta nueva Nintendo Switch 2.

Innovación y compatibilidad con realidad virtual

Este es un punto que no es 100% necesario, pero que Nintendo Switch 2 tuviera su propio sistema de compatibilidad con realidad virtual, o imagínate que tuviera el suyo propio, muchísimo mejor que el kit de Nintendo Labo. Esto la haría competir en un mercado que ahora mismo se encuentra en desarrollo. Si bien las posibilidades de que esto ocurra son reducidas, podría ser una buena inversión tratar de abrirse hueco en un mercado que está todavía por explotar y que puede ofrecer mucho de cara al futuro.

Nintendo ha innovado cada vez que ha sacado una consola. El punto fuerte de la Nintendo Switch (entre sus otros muchos), reside en su aspecto portátil. Aunque parezca mentira, que la consola se pueda usar tanto conectada a un televisor como en modo portátil vende mucho y causó un gran atractivo entre usuarios y jugadores que nunca llegaron a ser seguidores de la marca Nintendo. Está claro que la innovación tiene que ir de la mano con los tiempos en los que estamos, y la realidad virtual puede ser una tecla acertada: Imagínate poder jugar a Mario Kart en Realidad Virtual, las posibilidades de expandir el catálogo de Nintendo Switch aumentarían y mucho.

Resolución 4k en modo televisor y 1080 en modo portátil serían dos grandes mejoras

Una nueva versión de la Nintendo Switch tendría primeramente que pulir aspectos que son mejorables de la original. Y aquí es donde entra la resolución. Actualmente la Nintendo Switch tiene una resolución de 1080p al jugar en televisor, y de 720p en modo portátil. Si bien muchos juegos se pueden disfrutar con una calidad gráfica nada despreciable y de hecho la mayoría cumplen con este cometido de forma sobresaliente, el hecho de tener una mejor resolución en la siguiente consola de Nintendo nos hace la boca agua.

Estos son los 5 ASPECTOS CLAVE que necesita Nintendo Switch 2 para ser la reina del mercado

Juegazos como Zelda: Breath of the Wild o Tears of the Kingdom serían una auténtica gozada de experimentar en resolución 4k en televisor, o 1080p en modo portátil. Esta asignatura es una de las que quedan pendientes para la Nintendo Switch 2. Viendo que la versión OLED de la Switch ya incorporaba guiños para el 4k, todo nos hace pensar que Nintendo Switch 2 acabará teniendo soporte para una mayor resolución.

Una mayor tasa de frames por segundo le vendría como anillo al dedo a la Nintendo Switch 2

Actualmente los FPS no son una gran baza para la Nintendo Switch, es más, conforme los juegos han ido avanzando hemos visto que la consola ha sufrido en algunas ocasiones a la hora de mantener una cierta estabilidad. Esto ha estado presente en las primeras versiones de Arceus, y de Tears of the Kingdom. Si bien es casi una proeza que una consola de hace 6 años pueda mover títulos con una exigencia gráfica superior, una Nintendo Switch 2 tendría que ser capaz de suplir estas carencias.

Nintendo Switch

Si bien la experiencia de juego en una Nintendo Switch no se ve truncada, los FPS se han convertido en algo fundamental para el futuro de las consolas, y por lo tanto de la propia industria. Los estándares de la comunidad van elevándose, y la oferta de Nintendo también ha de subir de calidad. Si queremos superar los índices de venta de Nintendo Switch, una mejora en la estabilidad y fluidez de los FPS de Nintendo Switch 2, ha de ser una verdadera prioridad para la compañía.

Con más de 125 millones de consolas vendidas en todo el mundo, la futura Nintendo Switch 2 tendría que apuntar sus miras no sólo en ser superior técnicamente y a nivel de catálogo con respecto a su predecesora, si no que ha de apuntar a lo más alto del listón. A superar a la competencia (Sony y Microsoft), y alzarse con la corona de reina en el mercado de venta de consolas de la industria del videojuego. Algo que Nintendo sin duda es muy capaz de conseguir.