El acuerdo entre Microsoft-Nintendo incluye más juegos aparte de Call of Duty

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El acuerdo entre Microsoft-Nintendo incluye más juegos aparte de Call of Duty

"Contenido de Activision después de la fusión, incluido Call of Duty"

Seguimos recibiendo novedades relacionadas directamente con Nintendo Switch. La información procede de Microsoft y su intención de estrenar Call of Duty en la consola.

Esto se relaciona con el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, así como con su debate con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Tras conocer que este organismo no tiene muy claro qué es Nintendo Switch, ahora el enfrentamiento nos ha dejado noticias destacadas.

La semana pasado conocimos que Microsoft había vencido a la FTC pero luego la FTC apeló esa decisión y finalmente esa apelación fue desestimada. Pues bien, gracias a los últimos documentos del caso, ahora sabemos que este acuerdo va más allá de Call of Duty.

Esto es lo que se ha confirmado a través de los últimos documentos:

  • En febrero, Microsoft firmó un acuerdo con Nintendo para lanzar nuevos juegos de Call of Duty en las plataformas de Nintendo durante 10 años, tras la adquisición propuesta de Activision Blizzard.
  • Documentos recientes demuestran que el acuerdo cubre todo el contenido futuro de Activision Blizzard para las plataformas de Nintendo, no solo Call of Duty.
  • “Nintendo tiene el derecho contractual de obtener contenido de Activision después de la fusión, incluido Call of Duty”, se puede leer en el documento en las páginas 74 y 120.
  • Según el documento, Nintendo tiene el derecho contractual de obtener contenido de Activision tras la fusión.
  • Microsoft ha reafirmado su compromiso de lanzar CoD para la sucesora “en desarrollo” de Nintendo Switch. Ya sabéis que esta batalla legal ha llegado a mencionar cuándo se lanzaría esta Nintendo Switch 2 y Microsoft también ha dado detalles de esta sucesora.
  • Además, Microsoft también ha formado un acuerdo de 10 años con PlayStation, aunque este solo cubre futuros lanzamientos de Call of Duty.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos para ver qué recibimos en el futuro gracias a esta colaboración.

Fuente.