Avery, la adorable Campeona de Pokémon con solo 7 años

Artículos Nintendo Switch

Avery, la adorable Campeona de Pokémon con solo 7 años

Los torneos oficiales de Pokémon esta temporada han sido una completa sorpresa para los fans de la serie en todo el mundo.

Un novato derrotó a un 25 veces campeón en las finales para cerrar la Internacional Norteamericana. También vimos a un sorprendente Talonflame sin objetos, e incluso a un Jumpluff tuvo protagonismo. Los poderosos Gyarados y Ferropalmas acumularon muchas victorias. Y aunque el verdadero protagonista ha sido Melenaleteo, este fue derrotado por otro fantasma.

Pero hubo otra impresionante sorpresa durante el Campeonato International Norteamericano de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Avery se declara Campeona de Pokémon con solo 7 años

Hace unos días se disputó el Campeonato Internacional Norteamericano de Pokémon, un evento del cual solo los mejores podían salir victoriosos.

Como suele suceder en los torneos oficiales, los jugadores están separados en diferentes categorías por edades. Sin embargo, cada categoría está llena de los jugadores de más alto nivel, a pesar de tener estrategias y formas de juego diferentes. Y en todas las edades, alguien tiene que ser el mejor.

Esta vez le tocó a Avery V. demostrar su potencial en el torneo donde derrotó a Takumi M. en unas épicas finales. Lo mejor es que utilizó una estrategia bastante riesgosa pero efectiva: el Espacio Raro.

Esta ruta de juego no es muy recomendada por los jugadores más experimentados, por lo menos no en el competitivo. La razón es que depende de que se establezca el Espacio raro, y muchas cosas pueden pasar para impedirlo. Incluyendo enfrentarse a Pokémon más rápidos y fuertes que derroten a tus monstruos antes de que estos tengan la oportunidad de atacar.

Sin embargo, Avery V. dejó al público sin palabras con una demostración magistral de cómo se juega con el Espacio raro, evitando ser predecible al mismo tiempo.

La estrategia de Avery con Espacio raro que le dio la victoria

Quizá puedes ganar un combate por suerte. Pero ganar consistentemente los combates de un torneo oficial de Pokémon significa que estás haciendo algo bastante bien.

Sin embargo, a primer vistazo parecía ser todo lo contrario. Avery no solo se arriesgó con Espacio raro, sino que le confió la tarea de imponerlo a un Oranguru. Este no es uno de los Pokémon más usados para la tarea, pero quizá está infravalorado.

La estrategia se basó en mantener a Oranguru de pie para usar Espacio raro, incluso si era necesario Teracristalizarlo de forma defensiva o sacrificar a Ferropalmas. Una vez el movimiento entraba en efecto, los Pokémon más lentos atacarían primero durante 5 turnos.

Lo mejor fue ver al público enloquecer cuando Avery comandaba a su Torkoal favorecido por Espacio raro. Especialmente cuando Oranguru usaba su movimiento característico Mandato para que su compañero causara el doble de daño.

Puede que haya sido arriesgado, pero las decisiones de Avery la llevaron a convertirse en Campeona Inernacional de Pokémon con solo 7 años. Además, el público no solo quedó encantado con sus habilidades de combate, sino también con su tierna entrevista final.

Puedes escucharla a continuación: