Melenaleteo podría perder su trono en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Móvil

Melenaleteo podría perder su trono en Pokémon Escarlata y Púrpura

Melenaleteo en Pokémon Escarlata y Púrpura le ha dado mucha vida al sector competitivo, pero también lo ha vuelto muy limitado en cuanto a monstruos se refiere.

Con la llegada de los Pokémon Paradoja a las competencias oficiales, vimos que algunos monstruos en particular se hicieron muy populares. Esto no cambió demasiado ni siquiera con las nuevas reglas que permitieron a las Leyendas Funestas. Como prueba de ello, Melenaleteo ha estado presente en todas las competencias con una excelente tasa de éxito.

Pero esto podría cambiar muy pronto en el competitivo, especialmente a medida que nos acerquemos a el nuevo set de reglas D con la inclusión de las variantes de otras regiones como Hisui.

Conoce al peligroso Melenaleteo

Melenaleteo es el Pokémon paradoja del pasado relacionado con Misdreavus y cuenta con los tipos Fantasma y Hada. Esto significa que es débil al Acero y Fantasma. Sin embargo, es superresistente al tipo Bicho, así como Inmune a los ataques de tipo Normal.

Como si fuera poco, la distribución de sus estadísticas lo convierten en un monstruo a considerar. Destaca principalmente por su Defensa especial y Ataque especial, así como su increíble Velocidad. Estas son sus estadísticas completas:

  • PS: 55
  • Ataque: 55
  • Defensa: 55
  • Ataque especial: 135
  • Defensa especial: 135
  • Velocidad: 135

De manera que Melenaleteo no solo tiene excelentes tipos, sino unas de las mejores estadísticas entre los Pokémon Paradoja. Eso sin contar la habilidad Paleosíntesis que incrementará aun más su estadística más alta.

Melenaleteo tendrá rivales en Pokémon Escarlata y Púrpura

La Regulación D que entrará en vigencia del 1 de julio al 30 de septiembre podrían cambiar la presencia de Melenaleteo en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Esto significa que ahora incluso los Pokémon transferidos a través de Pokémon HOME podrán ser utilizados en combate, y hay algunos verdaderos titanes entre ellos.

La comunidad ha estado resaltando principalmente a Urshifu y Ursaluna, dos poderosos Pokémon que pueden contrarrestar a la perfección a Melenaleteo. Tanto sus sets de movimientos y estadísticas pueden ser perfectos para el competitivo, y la Teracristalización puede darles suficiente cobertura para sus debilidades al tipo Hada.

La llegada de nuevos Pokémon a Escarlata y Púrpura era algo que muchos esperaban con ansias, especialmente viendo cuán consistente se ha vuelto Melenaleteo. El Pokémon Paradoja tuvo nada menos que un 79% de participación en los campeonatos europeos de abril. Pero incluso la semana pasada tuvo una importante victoria en los regionales de Milwaukee, lo que parecía indicar que más jugadores empezarían a usarlo.

Afortunadamente el 1 de julio las cosas podrían comenzar a cambiar. Incluso si Melenaleteo sigue siendo muy fuerte en Pokémon Escarlata y Púrpura, tenemos la seguridad de que ya no tendrá las cosas tan fáciles como antes.

Tendremos que esperar un poco más para ver el destino de Melenaleteo en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero todo apunta a que comenzaremos a ver más variedad en la meta muy pronto.