Los Pokémon Paradoja más fuertes del competitivo

Nintendo Switch Tops

Los Pokémon Paradoja más fuertes del competitivo

Los Pokémon Paradoja llegaron en Pokémon Escarlata y Púrpura para introducir un concepto interesante que ha cambiado la serie para siempre.

Se trata de versiones del futuro o del pasado que tenían tanto formas como tipos diferentes. Por lo tanto, son monstruos completamente nuevos que han conseguido un gran uso en el competitivo. Incluso hay legendarios que han recibido sus formas de otros tiempos, y se espera que muchas más lleguen en el futuro.

En este artículo repasaremos cuáles son los Pokémon Paradoja más fuertes para el competitivo, exceptuando algunas variantes prohibidas de momento como Koraidon, Miraido, Ondulagua y Ferroverdor.

Colmilargo

Donphan ya era un Pokémon bastante popular en la serie, pero su nueva variante Paradoja le dio un atractivo nuevo, incluyendo sus nuevos tipos Tierra y Lucha.

Este Pokémon del pasado ahora destaca por su habilidad para infligir mucho daño físico en poco tiempo, aunque está lejos de ser perfecto. Sus nuevos tipos significan que tendrá seis debilidades, incluyendo Agua, Hada, Hielo, Psíquico, Planta y Volador. Para compensarlo, es resistente a los tipos Bicho, Siniestro y Veneno; Superresistente al tipo Roca; e inmune al tipo Eléctrico.

Pokémon paradoja Escarlata y Púrpura

Ferropalmas

Uno de los Pokémon Paradoja favoritos es sin dudas Ferropalmas, la variante del futuro de Hariyama.

Este Pokémon de tipo Lucha y Eléctrico es débil ante los tipos Hada, Psíquico y Tierra. Sin embargo, es Resistente a los tipos Bicho, Eléctrico, Roca, Acero y Siniestro. Cuanta con 570 puntos de estadística base, pero estas están más claramente distribuidas que otros, especialmente en sus PS, Ataque y Defensa.

Ferropalmas se convirtió en un monstruo obligatorio debido a su set de movimientos que incluye Tambor y Puño drenaje. Es especialmente útil en las Incursiones, pero también en el competitivo por su conveniente combinación de tipo. Aunque es un poco lento, tiene mucho aguante a la par de poderosos ataques como Voltio cruel y Puño trueno.

Pokémon paradoja Escarlata y Púrpura

Ferropaladín

Gardevoir y Gallade han sido uno de los Pokémon más curiosos que existen por años, especialmente por lo similares que son sus formas a los humanos. Y el Pokémon Paradoja Ferropaladín nos demuestra que eso no cambiará en el futuro.

Esta versión futurista es de tipo Hada y Lucha, por lo que es débil a los tipos Acero, Hada, Psíquico, Veneno y Volador. Por otra parte, es resistente a los tipos Lucha y Roca; superresistente a los tipos Bicho y Siniestro; e inmune al tipo Dragón.

Dicho esto, tiene un impresionante Ataque, Ataque especial y Velocidad en sus 590 puntos de estadística base, algo que muy pocos Pokémon pueden lograr fuera de los legendarios. Esto se traduce en que también tiene una defensa decente con la que muchos otros no pueden competir.

Pokémon paradoja Escarlata y Púrpura

Ferrosaco

Delibird es uno de esos Pokémon de temporadas, ya que usualmente solo se muestra por navidad. Sin embargo, ahora que también tiene una variante como Pokémon Paradoja, esta  la vemos con mucha más regularidad.

Se trata de Ferrosaco, un Pokémon de tipo Agua y Hielo, débil contra los tipos Eléctrico, Lucha, Planta y Roca. Al mismo tiempo, solo es resistente al Agua y Superresistente al Hielo. Esto se suma a unas poderosas estadísticas de 570 que destacan en Ataque especial, Velocidad y Defensa.

Lo que más destaca de este Pokémon Paradoja es su habilidad de mantenerse en pie al recibir golpes, a pesar de su alta ofensiva. Esto significa que probablemente tenga un turno de más para acabar con los rivales más peligrosos, siempre que los tipos le favorezcan.

Bramaluna

Es curioso como muchos de los Pokémon Paradoja ya eran tremendamente poderosos en el pasado, y la versión prehistórica de Salamance es un excelente ejemplo.

Bramaluna es un Pokémon de tipo Dragón y Siniestro, débil contra los tipos Bicho, Dragón, Hielo y Lucha; así como Superdébil al tipo Hada. Sin embargo, tiene múltiples resistencias incluyendo los tipos Agua, Eléctrico, Siniestro, Fantasma, Fuego y Planta. Además es inmune al tipo Psíquico.

Con nada menos que 590 de estadísticas que resaltan en Ataque, PS, Defensa especial y Velocidad, este dragón es uno de los más completos en el juego. Además, sus puntos débiles se reducen considerablemente gracias a la Teracristalización, dejando a un Pokémon muy resistente, rápido y con gran capacidad de ataque.

Melenaleteo

Solo un fantasma tan curioso como Misdreavus podría convertirse en el Pokémon paradoja Melenaleteo, que se ha vuelto popular tanto por su diseño como por su poder.

Este Pokémon de tipo Fantasma y Hada es débil ante los tipos Acero y Fantasma. No tiene resistencias más que una superresistencia al tipo Bicho. Sin embargo, tiene tres inmunidades que incluyen los tipos Dragón, Lucha y Normal. También cuenta con 570 de estadísticas base con 135 de Ataque especial, Defensa especial y Velocidad por igual.

El fantasmal Pokémon Paradoja es una opción atrevida, aunque con muchos puntos positivos. Es rápido y poderoso, por lo que sus ataques probablemente impactarán primero. Aun así, es muy resistente a los ataques no físicos, sin contar sus tres importantes inmunidades.

Melenaleteo es uno de los Pokémon Paradoja más rotos en Pokémon Escarlata y Púrpura, e incluso puede lidiar con tanques rápidamente.


Archivado en:  Paradoja Pokémon