Los creadores de Citizen Sleeper expresan su incomodidad con las nominaciones de los premios BAFTA

Noticias

Los creadores de Citizen Sleeper expresan su incomodidad con las nominaciones de los premios BAFTA

Se explican a través de una entrevista detallada

El RPG indie de ciencia ficción Citizen Sleeper se ha vuelto muy popular recientemente. Ha sido muy elogiado por su gran mensaje y cobertura en temas de actualidad y gran importancia. También ha sido nominado para cuatro premios BAFTA, junto con el premio al Juego Británico del Año. En una entrevista con el portal Eurogamer, el diseñador Gareth Damian Martin comparte sus sentimientos acerca de todo lo que conlleva este premio y el lugar en que les pone.

“Es una posición muy extraña y complicada porque no se siente como un cumplido genuino. ¿Qué significa para un juego de una persona no binaria que trata sobre la experiencia trans, que trata sobre la economía gig, que trata sobre temas de ciudadanía y casos de refugiados? ¿Y con ello, ser el mejor juego británico? ¿Quiero ser parte de un proyecto que consiste en pegar todas esas cosas bajo una bandera y celebrarlas porque están bajo esa bandera? Me hace sentir muy incómodo. Es una situación muy complicada”.

Damian Martin continúa la entrevista para discutir los temas e ideas del juego con más profundidad, como la depresión crónica y la desigualdad de bienestar. Desafortunadamente, Citizen Sleeper no se llevó a casa ninguno de los premios BAFTA para los que fue nominado. Estas nominaciones siguen siendo evidencia de que es un juego que vale la pena investigar.

¿Qué opináis de la situación? ¿Habéis jugado Citizen Sleeper? Os leemos en los comentarios.

Fuente: GoNintendo.