Cómo vencer a Samurott solo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo vencer a Samurott solo en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Una forma fácil de derrotar al jefe!

Samurott es el actual jefe de las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, y no será cualquier rival.

El adorable Samurott es uno de los personajes más queridos de la serie, no solo por ser el fiel compañero de Ash, sino por ser uno de los monstruos más poderosos. Destaca principalmente por su Ataque especial y Velocidad, además de su poderoso set de movimientos.

Pero en esta oportunidad Samurott aparecerá potenciado en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, con más daño, salud, e incluso un nuevo Teratipo. En este artículo te explicaremos una estrategia para derrotarlo con facilidad.

La Teraincursión de Samurott en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si quieres derrotar a Samurott en su Teraincursión de Pokmon Escarlata y Púrpura, necesitarás conocer lo que te depara en el enfrentamiento contra este jefe.

Samurott usualmente posee el tipo Agua. Sin embargo, en su Teraincursión tendrá el Teratipo Bicho, el cual es débil contra los tipos Fuego, Roca y Volador. Al mismo tiempo, tendrá resistencia ante los tipos Planta, Tierra y Lucha.

Al tratarse de una Teraincursión de siete estrellas, Samurott tendrá acceso a más de los cuatro movimientos a los que estamos acostumbrados. Estos incluyen Tajo acuático, Megacuerno, Tajo umbrío, Taladradora, Foco energía, Danza espada y Terratemblor.

Recuerda además que cuenta con la habilidad Caparazón, la cual le otorga inmunidad a los golpes críticos. Esto, sumado a una naturaleza Audaz, podría otorgarle la victoria en pocos turnos si no tienes cuidado. Por esta razón tu Pokémon deberá tener el nivel 100 y estadísticas al máximo, preferiblemente, de forma que pueda recibir los golpes físicos con probabilidad de crítico de Samurott en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata

Derrotar a Samurott en Pokémon Escarlata y Púrpura solo con Annihilape

Ahora que conoces todo el potencial de Samurott en esta Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura, necesitarás a un excelente counter para hacerle frente. La buena noticia es que hay una estrategia en particular que te facilitará el combate descubierta por Rodux_.

Lo primero que debes hacer es encontrar una Teraincursión de Samurott en Pokmon Escarlata y Púrpura y seleccionar la opción para combatir solo. Esto te permitirá enfrentarlo acompañado de entrenadores NPC sin la ayuda de otros jugadores online.

Ahora deberás empezar la batalla con tu Annihilape de nivel 100, al que le habrás dado 26 de Proteina y 26 de Más PS. También deberá haber pasado por el Entrenamiento extremo en todas sus estadísticas, con lo que habrás maximizado sus IV y PE. Como objeto necesitará un cascabel concha que le ayude con la salud.

Por último, tendrá que tener la habilidad Competitivo, la cual aumenta su Ataque en dos niveles cuando su oponente reduce alguna de sus estadísticas (y además se activa con cada estadística reducida). Puede que sea una build muy específica, pero sin dudas te facilitará el combate.

La estrategia consiste en usar Chirrido el primer turno, reduciendo la Defensa de Samurott. A partir de ahí tendrás que atacar con Puño furia varias veces, usando Más PP o PP Máximos cuando sea necesario. Asegúrate de usar Chirrido nuevamente cuando Samurott reinicie sus estadísticas.

Esto debería ser suficiente para derrotar solo a Samurott en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura, incluso si tu Pokémon es debilitado un par de veces. Ten en cuenta que los compañeros NPC rara vez serán de ayuda, así que deberás seguir la estrategia a la perfección.

Cómo entrar a las Teraincursiones de 7 Estrellas

Para enfrentar a Samurott en la Terauncursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura, primero deberás desbloquear esta función.

Hacerlo te tomará algo de tiempo, pues necesitarás haber completado toda la historia, habiendo visto todos los finales y las escenas de créditos. Esto incluye a las tres rutas y la misión final El camino a casa.

Pero eso no es todo. También necesitars derrotar una segunda vez a los ocho líderes de Gimnasio y completar el Torneo Gran Pugna Académica. Solo con estos requisitos y tras haber completado diez Incursiones de 4 o más estrellas, podrás desbloquear las Teraincursiones de 7 estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura.