Estos dos Pokémon dominaron un torneo regional

Guías y Trucos

Estos dos Pokémon dominaron un torneo regional

Pokémon Escarlata y Púrpura ha tenido una escena competitiva bastante activa en lo que va de año, gracias a los cambios en las regulaciones y la gran variedad de Pokémon.

Pero aunque hemos visto a varios equipos de clima y otras curiosas alternativas, la meta se ha visto muy afectada por los Pokémon Paradoja y la inclusión de las Leyendas Funestas. Aun así, Ferropalmas ha conseguido desplazar a Palafin significativamente, y nos volvió a demostrar por qué en un épico combate reciente.

Sorpresa en estas regionales de Pokémon Escarlata y Púrpura

Un reciente campeonato oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura conocido como las Regionales de Milwaukee tuvo la participación de algunos entrenadores de alto nivel.

Las competencias oficiales suelen estar llenas de equipos que siguen la “meta”, es decir, las estrategias y combinaciones de Pokémon que más suelen funcionar. Sin embargo, toda estrategia en Pokémon tiene una o más estrategias que la contrarrestan.

Esto fue lo que nos demostró el ahora campeón Brian Youm en su emocionante paso por las regionales. Los combates fueron intensos y otros entrenadors como Paul Chua, Alex Underhill y James Evans nos dieron una demostración de poder. Sin embargo, Youm consiguió dominar las finales con dos Pokémon en partcular.

Pero no se trata de los populares Amoonguss y Melenaleteo a los que ya estamos acotustumbrados. En su lugar fue otro Pokémon Paradoja, Ferropalmas, acompañado de un feroz Gyarados.

Es una combinación que otros entrenadores también tenían como Paul Chua y Justing Tang (ambos campeones de Pokémon Escarlata y Púrpura). Pero parece que Youm tomó las mejores decisiones en cada turno.

Puedes ver el épico combate a continuación:

Gyarados y Ferropalmas son cada vez más prevalentes

Lo sorprendente del desempeño de Brian Youm es que se separó ligeramente de la meta de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Desde que se dio paso a la Regulación B, hemos visto que los jugadores de élite estaban se fueron decantando cada vez más por Melenaleteo, incluso tras la Regulación C. Ferropalmas, aunque siempre poderoso, dejó de ser parte de la estrategia principal de la mayoría de pros.

Sin embargo, en estas regionales vimos 8 Ferropalmas entre los entrenadores, algo a lo que no estamos acostumbrados en los torneos de Pokémon Escarlata y Púrpura. Y aunque Melenaleteo fue el más utilizado de todo el torneo con un 66,4%, Ferropalmas tuvo un mayor impacto en las finales. Pero la inclusión de Ferropalmas no es tan curiosa como el ascenso súbito de Gyarados.

Gyarados se las ha arreglado para reemplazar a otros Pokémon populares como Arcanine y Amoonguss, los cuales han sido de suma importancia para la estrategia de Palafin. Gyarados y Arcanine aparecieron un 20% de las veces en el torneo, pero solo Gyarados estuvo presente entre los 8 mejores equipos.

El truco está en que Gyarados puede usar Intimidación para reducir las estadísticas de los rivales, lo que es efectivo contra Chien-Pao, Dragonite, Ferropalmas y muchos otros. Además de eso, Gyarados ofrece una alternativa a Espora de Amoonguss gracias a Onda trueno, el cual puede paralizar a sus rivales por tres turnos y además infligir daño.

Lo mejor es que Gyarados posee el tipo Agua, por lo que se ha convertido en un excelente reemplazo para Palafin, quien ya no domina la escena competitiva.