Pokémon VGC: El poder devastador de los equipos lluvia

Noticias

Pokémon VGC: El poder devastador de los equipos lluvia

VGC equipo lluvia

Este fin de semana ha tenido lugar el Torneo Regional de Pokémon en Liverpool, y su ganador fue un estadounidense como te contamos aquí.

Hace dos meses de la salida de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y con ello ya están en marchas las competiciones de Pokémon VGC para poder ganar puntos y así aspirar a participar en el torneo Mundial que tendrá lugar en este 2023.

Ahora bien, el panorama competitivo estaba centrado en ver los equipos competitivos de esta primera temporada de VGC, la sorpresa ha sido que los equipos basados en lluvia han sido los grandes destacados durante este Torneo Regional.

Se debe partir del hecho de que en esta 9 Generación los Pokémon de tipo agua sufrieron algunos cambios interesantes, otros no tanto. Pero la comunidad competitiva de Pokémon VGC creyó que crear equipos de lluvia no era viable, pero nada más lejos de la realidad y es que varios jugadores del TOP 32 de este Regional han sido con combinaciones de lluvia.

Podemos destacar algunos Pokémon de estas composiciones:

  • Palafin
  • Pelipper
  • Amoonguss
  • Gholdengo
  • Salamance
  • Kingambit

Es una composición realmente fuerte y bien construida. Con Palafin se consigue recuperar los equipos de lluvia, era un Pokémon muy necesario, gracias a su movimiento Jet Punch, único a Pelipper ha hecho que los equipos de lluvia hayan sido los protagonistas en este torneo.

Gholdengo ha sido, sin duda, el Pokémon más destacado en ámbito general. Consiguiendo alzarse con el podio de Pokémon más utilizado, y no es para menos ya que es capaz de encajar en prácticamente cualquier equipo.

Fuente.