Cómo Jumpluff ganó un torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo Jumpluff ganó un torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Jumpluff es un Pokémon que aparece en Escarlata y Púrpura por todas las tierras de Paldea, incluyendo los campos del Área Cero. Sin embargo, también se ha visto recientemente en los torneos oficiales de Pokémon.

La meta del competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura suelen fijarla los mismos entrenadores con sus creativas composiciones. Usualmente hay unos pocos equipos más consistentes, y el resto de jugadores intenta crear estrategias para contrarrestarlos.

Esto nos ha llevado a ver equipos realmente creativos con combinaciones muy interesantes, como la de Jumpluff en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Jumpluff gana un campeonato de Pokémon Escarlata y Púrpura

Ver a un monstruo como Jumpluff en un campeonato de Pokémon Escarlata y Púrpura parece irrealista, ya que ni siquiera es su última evolución.

Con el reciente inicio del Set 3 se permitió el uso de las Leyendas Funestas Wo-Chien, Chien-Pao, Ting-Lu y Chi-Yu en el competitivo. Estos se unieron a los Pokémon Paradoja permitidos en el Set 2, y juntos han dominado la escena desde entonces.

Es por esta razón que nos sorprende mucho ver que el entrenador Joseph Ugarte se llevó la victoria en una reciente competencia usando a un equipo poco convencional. Este consistía de Kingambit, Torkoal, Colmilargo, Melenaleteo, Chien Pao, y un añadido inesperado. Se trató de Jumpluff, uno de los Pokémon más infravalorados de Escarlata y Púrpura.

Tanto Joseph como Alberto Lara hablaron en el pasado acerca de lo subestimado que es el potencial de Jumpluff, y ahora Joseph lo ha demostrado. Su victoria en el campeonato regional de Portland abrió las puertas a muchas estrategias que sin dudas involucrarán a este Pokémon.

¿Por qué Jumpluff es tan bueno en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Jumpluff en Pokémon Escarlata y Púrpura no es la gran cosa por sí mismo, con estadísticas que 460 que no favorecen demasiado la ofensiva.

Sin embargo, la clave del campeonato fue usar un equipo potencial por clima soleado. Esto permite a Jumpluff activar su habilidad Clorofila brindándole más velocidad que Amoonguss. Esto le permite usar Somnífero primero y deshacerse de uno de sus rivales.

El único riesgo es que no tiene una precisión del 100% como Espora de Amoonguss, pero saber que atacarás primero puede darte la partida, como le sucedió al campeón Joseph. El entrenador también usó Otra vez con Jumpluff, movimiento que obliga al rival a usar el último movimiento usado por los siguientes tres turnos. De esta forma redujo las opciones de sus rivales a unas pocas.

Como ves, Jumpuff puede controlar el ritmo del combate con facilidad. También es inmune a poderosos ataques de tipo Tierra como Arremetida y Terremoto, que son comunes en Colmilargo, como el que Joseph mismo tenía. Gracias a esto pudo usar Terremoto para acabar con el Glimmora y Chi-Yu de su oponente, sin preocuparse por herir a Jumpluff.

De forma que Jumpluff en Pokémon Escarlata y Púrpura no es mucho por sí solo. Sin embargo, con un equipo veloz de clima soleado como Kingambit, Torkoal, Colmilargo, Melenaleteo y Chien Pao; puede ser muy molesto.

Más sobre Jumpluff

Jumpluff está disponible en Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque en realidad se estrenó en la segunda generación.

Se trata de un Pokémon de tipo Planta y Volador que evoluciona de Skiploom. Tiene debilidad a los tipos Fuego, Hielo, Volador, Roca y Veneno. Por otra parte, es resistente a los tipos Planta, Lucha, Tierra, Agua y Bicho.

Puede tener las habilidades Clorofila, Defensa hoja y Allanamiento. Clorofila duplica su velocidad cuando hay sol o sol abrasador. Defensa hoja previene efectos de estado cuando hay sol o sol abrasador. Por último, Allanamiento le permite realizar sus ataques ignorando Reglejo, Pantalla de luz, Velo sagrado, Neblina, Velo aurora, o el sustituto del oponente.

Estas son sus estadísticas base, que suman un total de 460:

  • Velocidad: 110
  • Defensa especial: 95
  • PS: 75
  • Defensa: 70
  • Ataque especial: 55
  • Ataque: 55

Jumpluff Pokémon Escarlata Púrpura