Este Pokémon ganó un torneo de Escarlata y Púrpura sin objetos

Guías y Trucos Nintendo Switch

Este Pokémon ganó un torneo de Escarlata y Púrpura sin objetos

Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un apartado competitivo bastante interesante, ya que cambia constantemente con las estrategias de los entrenadores.

La meta del competitivo en la serie suele ser fija, lo que significa que la mayoría de entrenadores más fuertes tienen equipos muy similares. Es por esta razón que el más ligero cambio en la estrategia más popular suele ser de gran relevancia para la escena, si funciona correctamente.

Y en una reciente competencia nacional en Japón, un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura nos sorprendió gratamente con su alocada estrategia.

Sorpresa en las nacionales japonesas de Pokémon Escarlata y Púrpura

El torneo nacional de Japón para Pokémon Escarlata y Púrpura se celebró oficialmente los pasados 10 y 11 de junio, reuniendo a los mejores entrenadores del país del sol naciente.

Lo que nadie se esperaba era que el campeón del torneo, Kaito Arii, se llevara la victoria utilizando a un Talonflame sin objetos en su equipo, así como una serie de movimientos inusuales.

La clave de esto está en que el primer día de la competencia los jugadores tenían un equipo privado, lo que significa que no debían revelar sus Pokémon a sus rivales. Esto provocó que muchos entrenadores crearan combinaciones de equipo para tomar desprevenidos a sus oponentes. Fue una decisión criticada en el formato de Asia, pero que nos ha traído interesantes enfrentamientos.

Como era de esperarse, la estrategia de Arii era usar el movimiento físico de tipo Volador de Talonflame, Acróbata, el cual duplica su potencia de 55 a 110 si el Pokémon no lleva un objeto equipado. Esta estrategia no es nueva, y los jugadores suelen usar un objeto que se consuma justo antes del ataque, como sucede con Gema voladora, la cual incrementará el ataque antes del impacto.

La cosa es que Arii decidió llevar a su Talonflame sin objeto alguno, lo que sorprendió a la comunidad japonesa de Pokémon Escarlata y Púrpura. Especialmente considerando el resto de su equipo, que incluía la combinación Maushold familia de cuatro y Annihilape, acompañados de Ting-Lu, Grimmsnarl y Ferropalmas.

Estas elecciones fueron demasiado pasivas para muchos, pero le consiguieron la victoria en Japón.

Talonflame pokemon escarlata purpura

Cómo Talonflame ayudó a asegurar el torneo nacional de Japón

Talonflame no es ningún recién llegado en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura. De hecho, probablemente sea el ave más popular en las competencias.

Sin embargo, usualmente vemos a Talonflame con movimientos como Pájaro osado, Fuego fatuo, Viento afín y Mofa. Pero en esta oportunidad el Talonflame de Arii tenía Acróbata, Viento afín, Protección y Anticipo. Y como mencionamos, no llevaba objeto equipado.

La razón de esto es que su Talonflame contaba con Alas vendaval, una habilidad que aumenta en 1 la prioridad de Acróbata y Viento afín mientras tuviera los PS al máximo. Al otorgarle un objeto habría tenido que modificar su estrategia para incluir a un Pokémon que afectara el terreno, lo que quizá no habría sido tan efectivo.

El popular Pájaro osado tiene daño de retroceso, lo que impediría el uso de Alas vendaval. Acróbata tiene casi el mismo daño sin causarle daño a Talonflame. Es por ello que Arii, como buen estratega de Pokémon Escarlata y Púrpura, prefirió centrarse en potenciar la Velocidad y prioridad de ataques de su ave.

El resto de su equipo hizo sinergia con su estrategia al ofrecer defensa y daño más consistente. Algo curioso es que se llevó a un Ting-Lu con naturaleza que beneficiaba a su Defensa, una opción pasiva que no es común en Occidente. Sin embargo, este Ting-Lu fue recurrente en las nacionales de Japón, dejando claro que hay algo interesante en esta estrategia que el público asiático realmente valora.

Con esta victoria, Arri se ha ganado el derecho de competir en un nuevo torneo oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura que se celebrará en Yokohama durante agosto. Además, podrá saltarse el primer día del evento para luchar directamente en las finales. Como recompensa adicional, tendrá todos los gastos de sus viajes de competencia pagados por The Pokémon Company.