[Entrevista] Hablamos sobre Atelier Marie Remake, el anime de Ryza y el futuro de la franquicia con Junzo Hosoi

Destacados Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos sobre Atelier Marie Remake, el anime de Ryza y el futuro de la franquicia con Junzo Hosoi

Hace algunas semanas os trajimos nuestras impresiones de Atelier Marie Remake, la esperada vuelta a los orígenes de la franquicia de Gust y Koei Tecmo que llegará este próximo mes de julio a Nintendo Switch y otras plataformas. Ahora, como cada año, hemos tenido el placer de poder charlar con Junzo Hosoi, productor de la franquicia y cabeza del estudio, para hacerle preguntas acerca de este próximo juego y el futuro de la franquicia en general. Si queréis echarle un vistazo, tenéis la entrevista a continuación.

Atelier Ryza 3

¡Enhorabuena por el reciente lanzamiento de Atelier Ryza 3! ¿En qué momento decidisteis que queríais volver a los orígenes de la serie con un remake de Atelier Marie?

¡Muchas gracias! La serie Secret con Ryza como protagonista ha sido jugada por mucha gente, y el número de personas que se interesaron por la serie Atelier en sí ha aumentado. Entre ellos, probablemente haya muchos que tengan interés en el Atelier Marie original, pero que nunca lo hayan jugado. Para transmitir el origen de la serie a estas personas, hemos decidido hacer un remake de Atelier Marie.

El nuevo aspecto del juego, que mezcla ilustraciones en 2D con modelos de “estilo chibi”, nos resulta muy atractivo, ¿cómo se os ocurrió?

Estamos desarrollando este juego con el concepto de un remake moderno de la imagen visual de la época. Por lo tanto, el estilo de mezclar ilustraciones en 2D y minipersonajes utilizado en la obra original se ha mantenido en este trabajo.

En realidad, en un principio estuvimos barajando la posibilidad de utilizar personajes a tamaño real como los de los juegos de Ryza, pero nos preocupaba que eso diera la impresión de ser un RPG como los actuales juegos de Atelier. Atelier Marie tiene una sensación de juego de simulación más fuerte que los juegos actuales de Atelier, así que ese tipo de aspecto visual causaría una brecha en la percepción del juego. Por eso pensamos que lo mejor sería crear una versión en 3D con personajes a una escala similar a la de la versión original.

atelier marie remake

Además de sus gráficos renovados, Atelier Marie Remake incluye un nuevo modo de juego más relajado y otras cosas, ¿podrías contarnos más sobre todas estas novedades?

El “Modo Ultimate” te permite jugar sin preocuparte por el límite de tiempo hasta la graduación. En el modo normal, el examen de graduación está obligado a terminar después de 5 años, pero en el “Modo Ultimate”, los jugadores pueden seguir jugando libremente después del 6º año, y el final del juego dependerá del resultado del examen.

Otra novedad clave es la incorporación de las “Tareas de la profesora Ingrid”, que proporcionan a los jugadores directrices sobre las acciones que deben realizar. En esta función, la profesora Ingrid asignará tareas con regularidad y, al completarlas, el jugador recibirá pistas sobre cómo superar el examen de graduación.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad que os habéis encontrado esta vez en el desarrollo de Atelier Marie Remake?

La forma de expresar los minipersonajes es uno de los puntos con los que más hemos luchado en este proyecto. Dado que los minipersonajes como los de este título no son habituales en los últimos juegos de Gust, nos costó encontrar la forma de que parecieran realmente adorables. Sin embargo, valió la pena el proceso de prueba y error, y creo que conseguimos expresar la ternura no solo en el diseño, sino también en sus expresiones faciales y gestos.

atelier marie remake

Si Atelier Marie Remake tiene suficiente éxito, ¿estaría en sus planes seguir desarrollando remakes de entregas clásicas de la serie?

Bueno, existe la posibilidad. Uno de nuestros objetivos es que toda la serie Atelier, desde Atelier Marie hasta el último título, esté disponible en las tiendas digitales. Creemos que el próximo “Atelier” se creará basándonos en algunos de los comentarios que recibimos de quienes juegan a los títulos pasados y recientes.

Recientemente, se ha anunciado una adaptación al anime de Atelier Ryza. No habéis adaptado un juego al anime desde Atelier Escha y Logy, ¿podéis contarnos cómo se originó este proyecto?

En cuanto a la adaptación al anime de Atelier Ryza, es algo que llevo deseando convertir en anime desde que empezamos a planear el juego, y gracias a una serie de afortunadas circunstancias hemos podido hacerlo. Llevamos varios años preparándonos para esto, ¡y me alegra ver la gran respuesta que hemos recibido de todo el mundo!

Atelier escha & logy

Hablando de Escha y Logy, muchos de nuestros lectores han comentado la posibilidad de que un protagonista masculino regrese a la serie, ¿es una opción que considerarían implementar en el futuro?

Dependiendo de la evolución futura de la serie, es algo que podríamos volver a considerar.

Ahora que el arco argumental de Ryza ha terminado y volvemos al principio con Atelier Marie Remake, ¿tiene alguna idea final que pueda compartir con nosotros sobre el futuro de la franquicia? Quizá sería interesante que Ryza volviera como maestro alquimista de un nuevo personaje principal.

Aunque todavía no puedo hablar de nada, hay algo en lo que estamos pensando para el futuro de la serie “Atelier”. Por favor, ¡esperadlo con impaciencia!

¡Muchas gracias, Hosoi-san!

Dicho todo esto, solo nos queda recordaros que Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg llega a Nintendo Switch este próximo 13 de julio en formato digital a través de la eShop, ¡echadle un vistazo si os pica la curiosidad cuáles son los orígenes de la franquicia!