Story of Seasons: A Wonderful Life es el juego más reconfortante que jugarás este verano

Avances Destacados Nintendo Switch

Story of Seasons: A Wonderful Life es el juego más reconfortante que jugarás este verano

¡A granjear!

Cuando uno piensa en una serie de juegos de granja de calidad, es imposible que no se le venga a la cabeza el nombre de Story of Seasons. Siendo la serie madre de grandes franquicias como Rune Factory (cuya tercera entrega recibiremos este verano en castellano), es sin lugar a dudas todo un estandarte para los juegos diseñados para que te relajes jugando.

En Nintendo Switch hemos recibido varias entregas de Story of Seasons, como Pioneers of Olive Town, la que era la más reciente de todas hasta la fecha. No obstante, ninguna de ellos se equipara a la que llega este mismo mes de junio a la consola híbrida y a otras plataformas.

Story of Seasons: A Wonderful Life es un remake de Harvest Moon: A Wonderful Life, el famoso juego de la serie que fue lanzado por primera vez para la GameCube allá por el 2004 en Europa. Este título fue de gran importancia para la franquicia en su día, y con esta nueva versión nos ha demostrado por qué puede convertirse en uno de los grandes lanzamientos de este año. Si quieres saber más acerca del juego, no dudes en seguir leyendo, porque te vamos a contar todo lo que puedes esperar acerca de esta nueva entrega.

Un Story of Seasons para TODO el mundo

Story of Seasons: A Wonderful Life

Story of Seasons: A Wonderful Life tiene una de las historias más aclamadas de la franquicia. En esta ocasión, conoceremos el Valle Olvidado, un tranquilo lugar donde desarrollaremos nuestra vida como granjeros, plantando todo tipo de cultivos, cuidando de animales y participando en distintas festividades a lo largo de los años mientras conocemos a los simpáticos vecinos que pueblan el lugar.

Por primera vez en la franquicia, además de personalizar a nuestro personaje, podremos definir si queremos que tenga pronombres masculinos, femeninos o no binarios. Esto, por supuesto, no limitará con quién nos podremos casar en la aventura.

Este hecho, sumado a que el juego viene traducido a un genial castellano, convierte a Story of Seasons: A Wonderful Life en el juego más inclusivo y accesible de la serie, capaz de ser disfrutado por cualquier jugador como una puerta de entrada fantástica a una franquicia excelente.

La importancia de encontrar a tu media naranja

Story of Seasons: A Wonderful Life

Si por algo se caracteriza Story of Seasons: A Wonderful Life es por su gran foco en las relaciones y el paso del tiempo en comparación a otras entregas. En este juego, podremos elegir entre un total de ocho candidatos (más que en el juego original) como pretendientes para tener una relación romántica.

Si jugamos bien nuestras cartas, en nuestro primer año en el Valle Olvidado podremos encontrar nuestra media naranja, para posteriormente casarnos e incluso tener hijos. Así, podremos ir viendo cómo pasan las décadas en el juego, despidiéndonos de algunos personajes y dando la bienvenida a otros nuevos, creando una sensación de pertenencia muy profunda.

A medida que pasen los años, nuestro hijo irá creciendo, y tanto nosotros como nuestra pareja iremos haciéndonos más viejos. Al fin y al cabo, es ley de vida. De esa forma, tendremos que ir criando a nuestro retoño hasta que ocupe nuestro lugar, ya sea heredando nuestra elaborada granja o decidiendo su propio camino en la vida. Todo dependerá de cómo lo criemos.

Dos ediciones distintas la mar de cucas

Story of Seasons: A Wonderful Life

Story of Seasons: A Wonderful Life es el juego de granjas para este verano por parte de Marvelous y Meridiem Games. De ese modo, estará disponible en dos ediciones distintas en formato físico:

  • Edición estándar: cartucho del juego.
  • Edición coleccionista: Juego, pegatinas, libreta (A5) y póster (A3).

Mucho por hacer en la granja perfecta

Story of Seasons: A Wonderful Life

La sensación que te deja Story of Seasons: A Wonderful Life tras todo lo mostrado, es que todavía queda mucho del juego por descubrir. Como viene siendo habitual en los títulos de la serie, los días se pasan volando, y tienes que gestionar bastante bien lo que harás en cada jornada entre actividades tan variadas como pescar, explorar la mina, cuidar de tu ganado o plantar nuevas semillas.

Además, esta nueva versión incluye muchas mejoras con respecto a la entrega original. Más allá de gráficos y animaciones actualizadas, en el Valle Olvidado tienen lugar nuevos eventos que aún nos quedan por descubrir, además de numerosas peticiones a cumplir para ayudar a nuestros vecinos, atuendos variados para nuestro personaje y un modo foto la mar de completo para poder atesorar nuestros recuerdos mejor que nunca.

Con todo lo que os hemos dicho, no nos cabe duda de que estamos ante posiblemente la mejor entrega de Story of Seasons hasta la fecha. Las posibilidades que presenta A Wonderful Life demuestran que el equipo de Marvelous ha volcado todo su amor en el proyecto. Ahora, solo nos queda terminar nuestra aventura para poder ofreceros unas conclusiones finales con respecto al juego, pero desde luego, la cosa promete.

Con todo esto, ¡hasta aquí llegan nuestras impresiones de Story of Seasons: A Wonderful Life! Dentro de unos días os traeremos nuestro análisis completo del juego con más secretos por descubrir de esta nueva entrega. Por eso, os invitamos a permanecer atentos.

Story of Seasons: A Wonderful Life llega a Nintendo Switch este próximo 27 de junio, ¡preparaos para un verano en la granja!