Cómo este rápido Pokémon de Escarlata y Púrpura puede ignorar Espacio raro

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo este rápido Pokémon de Escarlata y Púrpura puede ignorar Espacio raro

En Pokémon Escarlata y Púrpura solemos ver que se pone mucha importancia en la Velocidad.

El competitivo en particular ha tenido muchos cambios, especialmente con los recientes cambios de Pokémon HOME. Esto ha hecho que muchos jugadores se cuestionen la permanencia de Melenaleteo en la cima, a pesar de todos los Pokémon que aún faltan por llegar.

Pero puede que los Pokémon más rápidos sigan presentes durante mucho tiempo, especialmente aquellos que superan ciertas condiciones.

¿Por qué es importante la velocidad en Pokémon?

Especialmente en el competitivo, los Pokémon más rápidos de Escarlata y Púrpura suelen atacar de primero.

Dependiendo de la potencia del ataque y los tipos de ambos Pokémon, este primer movimiento puede ser suficiente para infligir un efecto significativo o incluso derrotar a los rivales sin más.

Es por esta razón que algunos Pokémon que ya vienen con estadísticas de Velocidad alta son populares en el competitivo, como nos han demostrado los poderosos Melenaleteo y Ferrosaco. En combinación con movimientos como Viento afín y Viento hielo, se vuelven tan rápidos que son realmente difíciles de evadir o contrarrestar.

Sin embargo, Pokémon Escarlata y Púrpura cuenta con una solución para darle ventaja a esos monstruos que no fueron bendecidos con Velocidad desde bebés. Se trata de Espacio raro, un movimiento que durante 5 turnos hace que los Pokémon más lentos sean los primeros en atacar.

Esto significa que incluso Pokémon como Torkoal pueden tener un espacio en el competitivo, mientras que los más rápidos son afectados gravemente. O por lo menos eso creíamos hasta hace poco.

Este Pokémon de Escarlata y Púrpura es rápido incluso en Espacio raro

Uno de los Pokémon más rápidos de Escarlata y Púrpura es sin dudas Ferrosaco, y recientemente nos sorprendió resistiendo el efecto de Espacio raro.

Un jugador compartió un vídeo en Reddit en el que nos muestra a un Ferrosaco rival siendo más rápido que Armarouge y Torkoal dentro de Espacio raro, lo que no debería suceder. Por lo menos no durante los siguientes cinco turnos.

Ran into an Iron Bundle so fast that it was outspeeding Trick Room lmao
by u/kanyepokemon in stunfisk

Pero no se trata de un bug, sino de la forma como funciona el movimiento. Un jugador explicó que se debe a que “la velocidad requerida es en realidad 1.809 porque Espacio raro no invierte el orden de los turnos como pensarías, sino que le resta la velocidad de cada Pokémon a 10.000 y luego resta ese número de 8.192 si el número del primer cálculo es mayor que 8.191”.

Básicamente se refiere al cambio realizado en la 5º Generación, en el que los Pokémon con una Velocidad de 1809 o mayor seguirán atacando antes que los Pokémon con menos de 1809 de Velocidad. De hecho, los Pokémon con estadísticas más cercanas a 1809 en decimales sin bajar de este número atacarán primero en Pokémon Escarlata y Púrpura.

En lo compartido en Reddit vemos que el Ferrosaco tenía un incremento de +4 en Velocidad, además de la velocidad de su habilidad Carga cuark. Probablemente sumado a una naturaleza que beneficie la velocidad y los Puntos de esfuerzo, Ferrosaco habrá superado los 1.809 puntos requeridos para moverse.

De manera que este Torkoal de nivel 99 (para atacar primero que otros Torkoal de nivel 100) era demasiado lento y Ferrosaco demasiado rápido, incluso dentro de Espacio raro. Este es un efecto que otros pocos Pokémon pueden conseguir, como Floatzel o Regieleki.

Este último es de hecho el más rápido de Pokémon Escarlata y púrpura y de toda la franquicia, hasta el punto de haber sido baneado en el competitivo.

A pesar de ello, la estrategia requerida para superar las condiciones de Espacio raro es bastante difícil de replicar, así que no debes preocuparte por encontrarla con frecuencia.

 

Pokémon Escarlata y Púrpura