Mewtwo ayuda a remontar los ingresos de Pokémon GO

Artículos Móvil

Mewtwo ayuda a remontar los ingresos de Pokémon GO

Los ingresos de Pokémon GO han tenido sus altibajos los últimos meses, lo que ha levantado algunas polémicas recientemente.

Algo importante para mantener los ingresos de una app moderna son los eventos especiales. En Pokémon GO llegan en la forma de monstruos exclusivos como Diancie y Carbink, así como la venta de cajas y otros objetos. Sin embargo, los recientes problemas del juego han causado un declive en ganancias, según algunos reportes.

Pero parece que las cosas han comenzado a remontar, y parte de ello es gracias a la llegada de Mewtwo oscuro Shiny el mes pasado.

El boicot que afectó los ingresos de la app

Los recientes cambios de Pokémon GO provocaron una reducción significativa en sus ingresos, tanto en comparación con los meses anteriores como con otros años.

La razón es bastante obvia, y es que los fans decidieron “boicotear” al juego en protesta a los cambios que estaban llevando a Pokémon GO en una nueva dirección.

El más polémico de ellos fue el de los Pases de Incursión, que pasaron a costar casi el doble, y además aparecían con menos frecuencia como regalos o recompensas. Y como si eso no fuera poco, parece que las probabilidades de encuentros Shiny han sido reducidas para las Incursiones remotas, y eso sin notificarlo a los jugadores.

Las críticas hacia estos cambios se deben a que muchos jugadores se han acostumbrado a participar en las Incursiones de forma remota. No todos tienen el tiempo libre ni la disposición de acercarse a los Gimnasios para combatir en persona, especialmente debido a los Pokémon que aparecen en estas.

Sin embargo, Niantic ha dejado claro que la app no puede mantenerse en marcha si los jugadores dependen de las Incursiones remotas. Esto iría en contra de la visión original de Pokémon GO, que era unir a la comunidad y motivarla a caminar.

Las cosas cambiaron debido al Covid-19, pero ahora que la mayoría de los países no están bajo cuarentenas, Niantic quiere retomar la dirección primaria de Pokémon GO con más eventos para socializar.

Según la compañía, estos cambios iniciales supusieron un incremento inmediato en las ganancias, aunque esto no parece del todo cierto.

Mewtwo incrementa los ingresos de Pokémon GO en el momento ideal

La realidad es que los ingresos de Pokémon GO no iban tan bien como Niantic quería que creyéramos. Parece que incluso se negaba a reconocer el declive que ha sufrido la app en los últimos meses.

Sin embargo, MobileGamer.biz recolectó datos de Appmagic, Data.ai y Sensor Tower, afirmando que la información era consistente en todas. Esta indicaba que Pokémon GO había visto una reducción significativa en sus ganancias, la más baja desde el 2018. La compañía aseguró que era mentira, pero los analistas de datos parecen bastante seguros.

Afortunadamente para el juego de realidad aumentada, mayo ha sido un buen mes gracias a las Incursiones remotas y el debút de Mewtwo oscuro Shiny. Tal parece que muchos jugadores interesados en uno de los Pokémon más fuertes del juego decidieron pagar por la Investigación y conseguir todas las recompensas de este evento exclusivo.

Gracias a ello, las ganancias del juego vieron un incremento de varios millones. Pasó de los 30 millones de dólares generados en abril a nada menos que 39 millones de dólares en mayo. Aún se ha quedado corto frente a los 50 millones de dólares generados en 2022 durante el mismo mes, pero nos demuestra el efecto positivo que tienen los buenos eventos en Pokémon GO.

Desafortunadamente no podemos predecir cómo irán las cosas este nuevo mes, que se ve mucho menos atractivo en cuestión de eventos y recompensas, a pesar de las celebraciones de verano.

La buena noticia es que ya no falta mucho para agosto, donde el Pokémon GO Fest 2023 nos traerá muchas sorpresas, incluyendo la llegada de Carbink y Diancie.

mewtwo pokemon go


Archivado en:  Pokémon GO