Pokémon GO: Un experto analiza los mayores problemas del juego

Fandom Móvil

Pokémon GO: Un experto analiza los mayores problemas del juego

Pokémon GO es una de las apps de videojuegos más populares en dispositivos móviles. Sin embargo, eso no significa que esté exenta de problemas.

Niantic ha sido criticada recientemente por realizar cambios sigilosos en el juego, incluyendo una presunta reducción en las probabilidades Shiny de las Incursiones Remotas. Otros jugadores estuvieron descontentos con Gemas Ocultas, e incluso reportaron que los nuevos Cristales purificados no funcionaban como debían.

Pero algunas quejas sobre Pokémon GO pueden ser pasajeras. Y algunos jugadores creen que los problemas principales son otros.

Experto analiza los problemas de Pokémon GO

Una reciente publicación en el Reddit de Pokémon GO se ha vuelto muy popular. En este, un jugador que proclamaba ser un antiguo “científico y experto” compartió su opinión acerca de los problemas del juego.

El post atrajo tanta atención que fue eliminado poco tiempo después, pero ya sabemos lo que incluía.

Básicamente resaltó dos puntos. El primero era que el sistema competitivo se ha vuelto frustrante, especialmente tras la eliminación de la Liga Master Ball Clásica Premier. El segundo punto fue que los jugadores casuales ya no encontraban viable el esforzarse por conseguir Pokémon.

El jugador señaló que los cambios realizados a las Incursiones Remotas de Pokémon GO solo empeoraron la situación, restringiendo la posibilidad de muchos de participar en el juego. Esto fue lo que le hizo dejar el juego, no sin antes pensar en cómo podría solucionarse.

Lo que se le ocurrió fue que Pokémon GO necesitaba más opciones sociales y mejoras en sus funciones. De esta forma, los jugadores tendrían una mejor experiencia al salir de casa, y no solo una mínima posibilidad de conseguir un Pokémon diferente.

También añadió que Niantic tolera de forma “implícita” a los tramposos, lo que hace que los jugadores regulares se sientan mal con el tiempo, dinero y esfuerzo que han invertido.

Otros problemas a solucionar

El proclamado experto y analista de Pokémon GO añadió algunos puntos críticos a solucionar.

El sus palabras, el juego se siente como una serie de “deberes” diarios debido a que prácticamente te obliga a jugar en horarios establecidos y cumplir tareas específicas. La libertad de la serie principal se ha perdido en gran parte, ya que el jugador no se puede hacer su propia agenda.

Y debido a las lluvias de eventos, las funciones más básicas como capturar Pokémon salvajes o eclosionar Huevos han perdido su valor. Otras funciones principales como las Incursiones no tienen cambios a largo plazo, como mejoras al sistema de combate. Tampoco se corrigen los errores del 2017, incluyendo la posibilidad de perder pases cuando la gente se marcha.

Los famosos spoofing y cuentas-múltiples tampoco han sido perseguidos como se debería. Esto, sumado a la dificultad de organizar partidas incluso con Campfire, ha hecho que participar a diario en Pokémon GO se haya vuelto un desafío para muchos.

El jugador dice ser un antiguo científico de Silph Road, una comunidad que perdió el apoyo de Niantic y cerró sus puertas el 12 de mayo. Otros jugadores compartieron sus propias experiencias y frustraciones en el hilo de Reddit antes de que fuera eliminado por los moderadores de Pokémon GO.

Pokémon GO