Pokémon GO: Jugadores reportan fallos en las Gemas purificadas

Fandom Móvil

Pokémon GO: Jugadores reportan fallos en las Gemas purificadas

Las Gemas purificadas de Pokémon GO han llegado para facilitarnos la tarea de derrotar a los jefes de Incursiones oscuras, o eso se supone que deberían hacer.

Conseguir Trozos oscuros puede ser difícil, pero siempre es divertido enfrentarse al Team GO Rocket. Esto sin contar otras actividades en el juego como la investigación Vamos allá con la llegada de la Master Ball y las conmociones en los Gimnasios.

Pero no todos son buenas noticias con respecto a la nueva mecánica, como veremos a continuación.

Las Gemas purificadas no parecen estar funcionando en Pokémon GO

Los jugadores en Reddit han estado enfurecidos con la nueva mecánica de Gemas purificadas en Pokémon GO, y con mucha razón.

El usuario Normal-Constant comenzó reportando en Reddit que las Gemas purificadas no estaban funcionando. De hecho, perdió nada menos que 5 de estas sin que tuvieran ningún efecto contra el jefe de Incursión oscura.

Pero esto no es del todo cierto. Lo que en realidad sucede es que las gemas tardan unos segundos en activarse luego de usarlas. Cualquier ataque realizado dentro de este periodo cancelará las piedras, lo que parece ser un bug importante para las nuevas mecánicas.

Algunos jugadores han mencionado que esto sucede debido a que una animación de ataque cancela el uso de la Gema purificada de Pokémon GO. Por esta razón el jugador cree que la arrojó y no tuvo ningún efecto, cuando en realidad nunca la usó.

Otros entrenadores insisten en que 5 gemas no son suficientes para ver algún efecto en el jefe oscuro. Algunos afirman haber usado hasta 15 entre tres jugadores sin conseguir remover el estado “enfurecido” del jefe. De ser así, sería muy difícil completar un Incursión oscura sin un mayor número de jugadores que contribuya.

Y ese no fue el único error inicial de las Gemas purificadas de Pokémon GO.

Algunos jugadores tienen más de 10 Gemas al mismo tiempo

Otro de los raros bugs de las Gemas purificadas de Pokémon GO parece permitir a los jugadores superar el límite de 10 gemas guardadas a la vez.

Pero este error es mucho más pequeño y tiene una explicación muy simple. Ocurre cuando recibes a la vez una cantidad de gemas mayor a las que te falta para alcanzar el límite.

Por ejemplo, si tienes 9 Gemas purificadas y ganas otras 2 al mismo tiempo, el inventario te mostrará que tienes 11. Esto tiene confundida a la comunidad, que no sabe si conservarán la totalidad de sus gemas.

Aún no sabemos si ambos casos son bugs o si Niantic simplemente no ha informado bien a los jugadores del funcionamiento de las Gemas purificadas en Pokémon GO. Sea como sea, la nueva función no empezó con buen pie.

Pokémon GO