10 juegos de Nintendo Switch que te harán explotar la cabeza

Nintendo Switch

10 juegos de Nintendo Switch que te harán explotar la cabeza

Existen una gran cantidad de juegos de puzles en el catálogo de Nintendo Switch. Acompáñanos para descubrir algunos de ellos.

Ya estamos a un par de semanas para que empiece oficialmente el verano. Y es que estos calurosos meses vienen cargados de muchos lanzamientos para Nintendo Switch.

Entre todos ellos podemos destacar algunos como Ghost Trick:  Detective Fantasma, Crime O´Clock o Pikmin 4. Todos estos juegos tienen un fuerte componente jugable centrado en la resolución de puzles y la estrategia. Es por eso, que en este artículo queremos recomendaros 10 juegos de Nintendo Switch que seguro os harán explotar la cabeza con sus puzles y niveles.

1. Maquette

Maquette es un título desarrollado por Graceful Decay y producido por Annapurna Interactive. Este es un juego de puzles en primera persona que se lleva a cabo sobre una maqueta – de ahí el nombre.

La mecánica principal de este juego consiste, en que a mediada que avancemos en nuestra aventura, nos iremos encontrando  con diferentes maquetas, las cuales representan una versión en miniatura de nuestra realidad. Todas las interacciones que llevemos a cabo con la maqueta se verán reflejadas en nuestra realidad.

Sin embargo, Maquette es mucho más que un juego de puzles convencional. Este título esconde la historia de una relación. Más concretamente de la historia de Mikel y su exnovia. Una historia simple de amor y desamor. Una historia que, si habéis sufrido una ruptura reciente, seguro que os saca alguna que otra lagrimilla.

 

2. Puzzle Bobble Everybubble!

Pasemos a hablar de la nueva entrega de la icónica saga Puzzle Bobble. Este nuevo juego ha sido desarrollado y producido por ININ Games.

Al igual que en los anteriores juegos de esta serie, el objetivo principal es eliminar todas las burbujas del escenario; conectando al menos tres burbujas del mismo color. Para ello, los jugadores deberán controlar a uno de los cuatro adorables dragones: Bub, Bob, Peb y Pab.

Puzzle Bobble Everybubble! cuenta con múltiples niveles, cada cual más desafiante que el anterior. Los jugadores deberán superar todos estos niveles utilizando los distintos objetos y artilugios que te ofrece el juego. Un juego de puzles clásico, perfecto para jugar tú solo o en compañía de los más pequeños.

 

3. After You

After You es una aventura centrada en la exploración y la resolución de puzles. Quizás lo más llamativo sea que este título ha sido desarrollado por una sola persona.

Este juego nos cuenta la historia de Aron, quien una mañana en su habitación completamente solo. Tanto su familia, como sus vecinos han desaparecido. Es entonces, cuando tendremos que acompañar a Aron en un viaje para descubrir qué es lo que ha pasado.

After You es un juego contemplativo con una premisa muy interesante. Está dividido en 3 niveles semiabiertos, cada uno con una serie de puzles de distintas dificultades. Un juego perfecto para relajaros – y devanaros los sesos – con vuestra Nintendo Switch.

 

4. LIMBO

Pasemos a hablar de otra aventura que pondrá a prueba nuestro ingenio y capacidad de resolver puzles. Estamos hablando de LIMBO un juego de culto desarrollado por Playdead.

La premisa del juego es algo estrambótica. Eres un niño que se despierta en una especie de Limbo. Tu objetivo será encontrar a tu hermana y descubrir cual fue su destino. Para ello, tendrás que atravesar los diferentes niveles del juego, utilizando la lógica y tu habilidad con las plataformas.

Sin embargo, lo que más llama la atención del juego es su apartado artístico. El cuál consigue crear una atmósfera siniestra y misteriosa. LIMBO es un juego con algunos puzles realmente desafiantes y con un final que te explotará la cabeza.

 

5. Cabin Escape: Alice´s Story

Un juego perfecto para todos aquellos amantes de las escape rooms. Cabin Escape: Alice´s Story es un juego point and click en primera persona, centrado en la búsqueda y obtención de pruebas y en la resolución de puzles.

Este título funciona como prólogo de la serie Forever Lost. Sin embargo, no os preocupéis, ya que la historia de Cabin Escape: Alice´s Story puede entenderse perfectamente sin haber jugado al anterior. En definitiva, un juego que puede parecer simple a simple vista, pero que resulta ser bastante desafiante.

 

6. Color Pals

Color Pals es un divertido juego de puzles y plataformas. Tomarás el control de un cubo, con el que deberás atravesar 50 intrincado y coloridos niveles. Tu misión será llegar al otro lado de la pantalla y recoger las tres estrellas esparcidas por el nivel.

Para ello, deberás sortear todos los obstáculos y trampas; así como resolver distintos puzles basados en el color. En definitiva, Color Pals es un título sencillo, con una estética colorida y agradable. Esto lo hace un juego perfecto para jugar en familia.

 

7. Pathfinders: Memories

Pathfinders: Memories es un título desarrollado por Mens Sana Interactive. En él, tendremos que acompañar a los Pathfinders a lo largo de diferentes épocas de la historia. Nuestro objetivo será recuperar las reliquias de distintas civilizaciones para así construir un museo de la memoria humana.

Sin embargo, esto no será tarea fácil, pues para llegar a dichas reliquias deberemos sortear obstáculos y enemigos. ¿Cómo? Pues ahí está la gracia. Deberemos memorizar el escenario y trazar la trayectoria que queremos que siga nuestro Pathfinder.

Si queréis haceros con él, Pathfinders: Memories se encuentra actualmente a tan solo 2,99€ en la Nintendo eShop.

 

8. Agent A – un puzle disfrazado

Ahora le toca el turno a Agent A – un puzle disfrazado. Este título de aventuras, de estilo point and click, ha sido desarrollado por Yak & Co.

Como el nombre del juego indica, deberemos  meternos en la piel del Agent A e introducirnos en un mundo de espías donde deberemos ser más no solo más inteligentes, sino también más rápidos que nuestra rival: Ruby La Rouge.

Agent A – un puzle disfrazado nos ofrece un apartado artístico y sonoro típico de las películas de espías de los años 60; así como más de 100 puzles por resolver. Un juego muy recomendable para aquellos fanáticos de los rompecabezas.

 

9. Portal: colección complementaria

Obviamente, si hacemos una lista de juegos de Nintendo Switch que pueden volarnos la cabeza, no podíamos dejar fuera a la saga Portal.

Portal: colección complementaria reúne los dos títulos de esta saga. Dos juegos llenos de escenarios por explorar, una historia futurista con toques de humor negro y sobre todo: puzles.

La mecánica principal de ambos títulos está relacionada con un dispositivo experimental que tiene nuestro personaje, que le permite crear portales que pueden conectarse entre sí. Gracias a este dispositivo podremos irnos abriendo paso a través de las instalaciones de Aperture Science.

 

10.The Gardens Between

Por último, hablemos de The Gardens Between, un juego desarrollado por The Voxel Agents. Este nos pondrá en la piel de dos amigos que vivirán una aventura a través de un archipiélago formado por jardines de lo más peculiares.

Para avanzar en el juego deberemos resolver una serie de puzles que nos ayuden a llegar a la cima de la isla y encender las constelaciones de recuerdos. The Gardens Between es una historia de amistad con toques oníricos, que mezcla de forma magistral su narrativa y su apartado artístico con sus puzles perfectamente diseñados.

Este juego está disponible en la Nintendo eShop a un precio de 3,19€.

Y esto es todo por ahora. ¿Qué os han parecido todos estos juegos de Nintendo Switch? ¿Qué otro añadiríais a la lista?