Los 15 juegos de Nintendo Switch más odiados por su jugabilidad

Artículos Destacados Nintendo Switch Tops

Los 15 juegos de Nintendo Switch más odiados por su jugabilidad

La jugabilidad es uno de los puntos más importantes para disfrutar un videojuego. El nuevo The Legend of Zelda Tears of the Kingdom ha demostrado que, con dos o tres mecánicas muy bien pulidas, no hace falta más para tener un juego excelente. Pero en este artículo venimos a hablaros de justo lo contrario, los 15 juegos más odiados por su jugabilidad en Nintendo Switch. ¡Comencemos!

1. ARK Survival Evolved

ARK: Survival Evolved | Descárgalo y cómpralo hoy - Epic Games Store

Con este título estamos ante uno de los peores port, por no decir el peor con diferencia, de los que nos podemos encontrar en la híbrida de Nintendo.

Después de ver lo que han hecho otras compañías con juegos como The Witcher 3 o Alien Insolation, la experiencia de juego de ARK Survival Evolved en la Nintendo Switch es nefasta. Mala optimización tanto de imagen como de audio, bajadas de fps constantes, no llegar a los 720p…. todo mal.

2. Balan Wonderworld

BALAN WONDERWORLD | Juegos de Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Nombrado como el peor juego de 2021, la unión de los creadores de Sonic, Yuji Naka y Naoto Ohshima con Square Enix fue una gran decepción.

Falla en todo. Jugabilidad tosca y repetitiva, controles simples, y un diseño de niveles muy por debajo de lo deseable por culpa de los trajes que puedes usar. Y sin comentar su historia, que hace aguas por todos los lados.

3. Contra: Rogue Corps

CONTRA ROGUE CORPS | Juegos de Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

La saga Contra volvió en 2019 con este último Contra: Rogue Corps, título que solamente consiguió decepcionar a sus fans.

Su control es con diferencia el peor de toda la franquicia.  Muy torpe y lleno de input lag, lo que hace que jugarlo sea desesperante. Añadiendo que tanto los escenarios como los enemigos tienen diseños muy genéricos y repetitivos, no es un juego muy deseable.

4. Grand Theft Auto: The Trilogy

GTA The Trilogy Definitive Edition Análisis de tres obras maestras remasterizadas | Hobby Consolas

Llegamos a otra de las decepcionas más recientes y sonadas. Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition.

Recopilación de las tres entregas mas queridas por los fans de la saga, Grand Theft Auto III, Grand Theft: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, pero ahora con más bugs, más caídas de frames, más defectos gráficos y peor rendimiento. El remaster definitivo… que no nos merecíamos.

5. Kingdom Hearts Cloud Version

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix. Análisis para PS4

Para empezar, hay que dejar claro que ninguno de los juegos de la saga Kingdom Hearts sean malos juegos ni tengan mala jugabilidad.

El problema es cuando se decide hacer una versión Cloud, para jugarlos a través de la nube (y encima por 60€). Si no dispones de una buena conexión a Internet, no vas a poder disfrutar el juego. Podemos entender la versión Cloud de Kingdom Hearts 3… Pero el primer Kingdom Hearts tiene más de 20 años.

6. Deadly Premonition 2

Deadly Premonition 2: A Blessing In Disguise Review - GameSpot

El primer Deadly Premonition se convirtió en un juego de culto con muchos seguidores a sus espaldas.

Muchos esperaban esta segunda entrega con ganas, que no fue otra cosa que decepcionante. Deadly Premonition 2 sufría caídas de frames constantes, jugabilidad aburrida e insulsa, mini juegos mediocres. El rendimiento es tan malo que en exteriores puede llegar a causar mareos.

7. The Elder Scrolls: Blades

The Elder Scrolls: Blades | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

La saga Elder Scrolls es una de las mayores franquicias de la compañía Bethesda, por no decir la mayor.

Pero Elder Scrolls Blades sufre de grandes problemas de jugabilidad. En este dungeon crawler, las mazmorras y los enemigos son repetitivos, y las mecánicas de combate son muy básicas. Podremos golpear, cubrirnos y lanzar hechizos en el momento adecuado. Lo bueno es que es un juego gratuito… con el pero de que está lleno de micro transacciones para poder avanzar.

8. Loot Hero DX

Loot Hero DX en Steam

Considerado otro de los peores juegos de Nintendo Switch, Loot Hero Dx trata sobre… ir hacia adelante.

El juego carece de dificultad. Avanzas hacia delante, pulsas un botón. Luego vuelves a avanzar hacia delante, pulsas el mismo botón. Repetitivo, fácil, y te lo pasas en menos de una hora. Aburridísimo.

9. Cooking Mama: Cookstar

The Reason Behind Cooking Mama Being Pulled Off Nintendo Switch Has Been Explained

Este juego recibió numerosas críticas por su gameplay. Era monótono, muy repetitivo y no aportaba nada nuevo en comparación con sus otras entregas.

Y si hablo en pasado, no es porque lo hayan mejorado a base de actualizaciones, sino porque Nintendo ha decidido borrarlo de la eShop. Si lo conseguiste en físico, eres una de esas “afortunadas” personas que todavía puede jugarlo.

10. Fimbul

Fimbul Análisis - Gamereactor

Este juego de acción y aventuras con vista isométrica desarrollado por Zaxis es uno de esos juegos que prometían, pero se quedaron en nada.

Su jugabilidad cuenta con varios puntos muy negativos, como la poca fluidez, mermada por su calidad gráfica y su poca resolución. La cámara es de todo menos agradable, y lo mejor que puede tener el juego, que es el combate, se ve lastrado por lo repetitivo que llega a ser a las pocas horas de juego. Aquí os dejamos nuestro análisis de Fimbul.

11. Vroom in the Night Sky

Vroom in the night sky | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Lo mejor de este juego podría decirse que es la idea. Somos una bruja que conduce una moto.

Y ya estaría. Todo lo demás es horrible. El juego gráficamente es feo y sin texturas. Pero lo peor esta en la jugabilidad. No es ni un ápice de divertido de manejar y sufre caías de framerate cada dos por estos. Es lógico que este en la lista de los peores juegos de Nintendo Switch.

12. Tiny Racer

Tiny Racer | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

¡Qué cosa más horrible de jugabilidad!

Hablamos de un juego de coches, donde lo peor es controlar el coche. Las físicas pobres del juego sumadas a una Inteligencia Artificial que es extremadamente agresiva hacen de este juego uno de los peores del catálogo de Nintendo Switch.

13. Arc of Alchemist

Arc of Alchemist | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Como gran fan de los RPG, cuando empiezo uno espero que el título me lleve a un gran mundo, con grandes personajes y una historia larga y entretenida.

Pues Arc of Alchemist no tiene nada de eso. El combate es de los más simples que haya visto en un juego de rol. El mundo está desierto (literalmente, porque es un desierto) y no hay ninguna ciudad o Npcs con los que interactuar, y el progreso de personajes se hace sumamente repetitivo. Una gran decepción.

14. Cat Go!

Cat Go! Ultimate Challenge - Nintendo Switch Game | PlayLikeScrooge tracks over 6000 nintendo switch games

Otro título que se encuentra en nuestro catálogo de peores juegos para Nintendo Switch.

En Cat Go! Ultimate Challenge deberemos controlar a un gato que salta etre plataformas, pero la jugabilidad es muy tosca y poco animada. Los escenarios están vacíos y no ofrece diversión. Al menos puedes elegir entre 8 tipos de gatos, todos ellos monísimos.

15. Waifu Impact

WAIFU IMPACT | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Y para acabar, tenemos un título que ya con el nombre lo dice todo. Este “shooter” donde la principal baza de marketing es que puedas controlar waifus para derrotar a otras waifus, usando pistolas de agua… Sin comentarios. Si os preguntáis por el gameplay, no es divertido. Es simplemente un fan service que quiere vivir de nombres como Genshin Impact para vender lo que pueda.

¿Y para vosotros, cual es el juego con peor jugabilidad de la consola? ¿Añadiríais alguno más a la lista? Os leemos en comentarios