Cooking Mama: Cookstar será retirado por la batalla legal en torno al juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cooking Mama: Cookstar será retirado por la batalla legal en torno al juego

Así lo hemos podido conocer

Traemos un curioso mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los fans de Nintendo. Se trata efectivamente de Cooking Mama.

Según hemos podido conocer, Cooking Mama: Cookstar va a ser retirado de Nintendo Switch en su eShop y también del resto de plataformas, pues su desarrollador Planet Entertainment ha perdido los derechos del juego tras una batalla legal iniciada en 2020. Esta comenzó por haber publicado el juego sin el permiso de Office Create, la empresa matriz de Cooking Mama, por no cumplir con los requisitos básicos que exigían para esta entrega. 

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional ha dado la razón ahora a Office Create y por eso el juego se va a retirar. Así lo dicta la sentencia:

El Tribunal Arbitral ha prohibido a Planet y al Sr. Grossman vender, hacer pasar, inducir o permitir que otros vendan o hagan pasar cualquier producto como un producto de Cooking Mama y/o sugerir cualquier asociación/conexión con Office Create o la franquicia de Cooking Mama. Office Create está tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los videojuegos infractores “Cooking Mama: Cookstar” (copias digitales y físicas) se eliminen del mercado. Agradecemos a nuestros clientes y seguidores leales de Cooking Mama por su continuo apoyo y lamentamos sinceramente cualquier confusión y decepción que haya causado la conducta de Planet y del Sr. Grossman.

¿Qué os ha parecido la noticia? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.