Ondulagua y su potencial en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Ondulagua y su potencial en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Una forma primitiva pero más peligrosa!

Ondulagua llegó recientemente a Pokémon Escarlata y Púrpura como un temible jefe de incursión.

Las filtraciones resultaron tener razón, y durante el Día de Pokémon se reveló tanto a Ondulagua como a Ferroverdor para el juego de Nintendo Switch. Sin embargo, los jugadores solo tendrán hasta hoy, 12 de marzo, para capturarlo completando la Incursión; lo que no será tarea fácil.

Pero fuera del hecho de ser un Pokémon novedoso, muchos fans se preguntan si realmente hay potencial en Ondulagua en el competitivo. Y de hecho hay muchas posibilidades de que sea viable, como veremos a continuación.

Conoce a Ondulagua de Pokémon Escarlata y Púrpura

Si no estabas familiarizado con Ondulagua, se trata de la forma paradoja del pasado del perro legendario Suicune, que recientemente debutó en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Ondulagua es un Pokémon de tipo Dragón y Agua, por lo que es resistente frente a movimientos de tipo Acero, así como Superresistente a los de tipo Agua y Fuego. Sin embargo, es débil ante los ataques de tipo Dragón y Hada, los cuales le infligirán el doble del daño.

Revisando sus estadísticas notamos rápidamente que este intrigante Pokémon destaca principalmente por su Ataque especial y Velocidad. Es así como se separa del clsico Suicune, el cual era más un tanque con una excelente Defensa y Defensa especial.

Estas son todas las estadísticas base de Ondulagua, las cuales suman 590 (Suicune tiene 580 base):

  • Ataque esp.: 125
  • Velocidad: 109
  • PS: 99
  • Defensa: 91
  • Defensa esp.: 83
  • Ataque: 83

Ondulagua Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué tiene Ondulagua de especial?

Como habrás visto anteriormente, Ondulagua es una versión más ofensiva de Suicune para Pokémon Escarlata y Púrpura. No es el Pokémon con las mejores estadísticas, pero su forma Paradoja le brinda algunas peculiaridades.

La primera es la más obvia. Al ser un Pokémon Paradoja, Ondulagua cuenta con la habilidad Paleosíntesis. Esta se activa en el clima soleado (o si el Pokémon lleva equipado un tanque de energía potenciadora). Una vez activa, la característica más alta de Ondulagua incrementará en un 30% (o 50% si esta es la Velocidad).

La segunda particularidad es que cuenta con los tipos Dragón y Agua, una combinación bastante rara. Solo hay unos pocos monstruos con estos tipos, incluyendo a Palkia, Dracovish, Kingdra y Tatsugiri.

Debido a esto, Ondulagua cuenta con un interesante set de movimientos compuesto por Hidrovapor, Lanzallamas, Vendaval y Día soleado. Los entrenadores que suelen usar el clima a su favor saben que hay mucho potencial en esta composición.

La comunidad incluso ha empezado a hacer memes al respecto, con Ondulagua presumiendo ante Pelipper y Torkoal que tiene lo mejor de ambos mundos.

Ondulagua Pokémon Escarlata y Púrpura

Una interesante dinámica en sus movimientos

Algo que los entrenadores tendrán que probar con Ondulagua en Pokémon Escarlata y Púrpura es la dinámica de sus movimientos con los potenciamientos de clima.

Día soleado activará la habilidad Pelosíntesis, lo que de por sí es importante. Pero además de eso, los movimientos Hidrovapor y Lanzallamas se verán potenciados en combate, sin contar el incremento en su Ataque especial (estadística base más alta).

Podrías pensar que entonces la lluvia sería un excelente counter para el clima soleado, pero es aquí donde se vuelve interesante. Hidrovapor seguirá potenciada en la lluvia, mientras que Vendaval ganará un 100% de precisión en estas condiciones. Además, tiene la posibilidad de deshacerse de la lluvia con un simple Día soleado.

Por esta razón, Ondulagua puede terminar siendo un buen rival para los equipos de lluvia que son tan frecuentes en el competitivo.

Dicho esto, es difícil predecir cómo le irá a esta variante primitivo con tanta competencia de alto nivel. Aún no ha sido confirmado para el competitivo, mientras que el resto de Pokémon paradoja son cada vez más populares, incluyendo a Ferropalmas, Colmilargo, Melenaleteo y Ferrosaco.

Mientras tanto no hay que olvidar además que recientemente se confirmaron los cuatro legendarios Ting-Lu, Wo-Chien, Chien-Pao y Chi-Yu para el competitivo. Estos harán los combates más difíciles, pero puede que también más entretenidos.