Cómo usar a Clodsire contra Ondulagua en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo usar a Clodsire contra Ondulagua en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Aquí te lo explicamos!

Clodsire contra Ondulagua puede ser muy eficaz. Este Pokémon ya ha sido utilizado en otras Teraincursiones. Ondulagua estará en Teraincursiones hasta el 12 de marzo de 2023 a las 23:59 y solo aparece en las de cinco estrellas, así que no será tan difícil como otros eventos.

Ondulagua en Pokémon Escarlata

Si bien es cierto que Ondulagua por su tipo Agua y Dragón -y Teratipo Agua- no es débil al tipo Veneno y Tierra de Clodsire. No obstante, es igualmente perfecto para resistir y realizar movimientos que bajen las estadísticas del rival mientras que el resto del equipo le hace daño. Clodsire destaca por tener una salud base de 130 y una defensa especial de 100, aunque deja mucho que desear en cuanto a su velocidad.

Estaría bien tener a nuestro Clodsire con Escudo habilidad como objeto equipado Este objeto introducido en la novena generación evita que de ninguna manera te cambien tu habilidad y que otros Pokémon que tengan habilidades que ignoran otras habilidades se supriman. Asimismo, tampoco estaría mal entrenar los EVs e IVs para fortalecer los puntos de salud y la defensa especial porque es lo que más nos servirá contra Ondulagua.

En consecuencia, la mejor naturaleza para enfrentar a Clodsire contra Ondulagua es Serena, que es desfavorable para el ataque, pero favorable a la defensa especial.

Así habría que usar a Clodsire para enfrentarlo contra Ondulagua

Clodsire en Pokémon Escarlata y Púrpura

Los dos ataques más importantes de Clodsire para este enfrentamiento son Bomba ácida (Veneno) y Bofetón lodo (Tierra). El primero, aparte de hacer daño con potencia 40 y precisión 100, baja dos niveles la defensa especiales; mientras que el segundo hace igualmente daño con potencia 20 y precisión 100 y baja un nivel la precisión del adversario. De esta manera, Ondulagua no solo dará golpes más flojos, sino que también fallará de vez en cuando. Lo ideal es usar Bomba ácida en los primeros turnos y después Bofetón lodo.

Por otra parte, la habilidad Absorbe agua será muy útil. Así cuando le lancen un movimiento de tipo Agua, Clodsire no solo será inmune, sino que también subirán sus puntos de salud.

Otro movimiento interesante es Amnesia (Psíquico) porque aumenta la defensa especial del Pokémon que lo utiliza. Esta es la característica más alta de Clodsire y que nos puede ser útil para resistir porque gran parte de los ataques de Ondulagua son de clase especial. Como último movimiento podría estar reservado para Tierra viva (Tierra) porque reduce la defensa especial del oponente con una probabilidad del 10% con potencia 90 y precisión 100. Sin embargo, en este caso quizás sea más conveniente usar Refuerzo (Normal) para aumentar la potencia de los ataques de nuestro compañero en un 50% y tener alta prioridad. A excepción de Amnesia, todos los movimientos mencionados se aprenden a través de MT.

Para un enfrentamiento que implique a Clodsire contra Ondulagua, sería muy recomendable usar Aplausos de vez en cuando para aumentar las estadísticas y curar a los Pokémon. En definitiva, nuestro rol en la Teraincursión debería ser de apoyo.

Todo sobre este evento

Este evento fue anunciado el 27 de febrero de 2023. Aparte de Ondulagua con Teratipo Agua, el evento está igualmente protagonizado por Ferroverdor (Planta/Psíquico) con Teratipo Psíquico. El primero solo estará disponible para Pokémon Escarlata, mientras que el segundo es para la versión de Púrpura. No obstante, podéis conectaros con otros usuarios a través de la suscripción de Nintendo Switch Online para acceder a Teraincursiones de la otra edición y atrapar al otro. Cabe mencionar que no es necesario poseer dicha suscripción para hacer Teraincursiones en solitario o con bots.

Los dos son Pokémon Paradoja y ya había pistas de ellos en los Libros de Escarlata y Púrpura. Además, han confirmado que ambos estarán disponibles en futuros eventos en Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿Qué os parece esta Teraincursión? ¿Pensáis enfrentar a Clodsire contra Ondulagua o utilizaréis a otro Pokémon? En otro artículo ya os explicábamos qué otros counters pueden servir para esta Teraincursión.