Mejores counters para Ondulagua en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Mejores counters para Ondulagua en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Ondulagua ha llegado a las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura como un nuevo jefe a tener en cuenta durante el nuevo evento.

Ya sabemos que las Incursiones de 5 estrellas no son las más difíciles del juego. Sin embargo, pueden tomarte desprevenido si no estás preparado para lo que te espera. Especialmente en esta oportunidad cuando se trata de un nuevo Pokémon del que no se sabe mucho aún.

Por esa razón hemos elaborado una guía para que puedas enfrentar a Ondulagua sin problemas en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Conoce a Ondulagua de Pokémon Escarlata y Púrpura

El nuevo Ondulagua es la variane paradoja del pasado del popular legendario Suicune, que se estrena por primera vez en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Ondulagua es un Pokémon de tipo Agua y Dragón, por lo que es resistente frente a movimientos de tipo Acero, así como Superresistente a los de tipo Agua y Fuego. Sin embargo, tiene una clara debilidad contra los Pokémon de tipo Dragón y Hada, los cuales le infligirán el doble del daño.

En cuestión de estadísticas, este poderoso Pokémon destaca principalmente por su Ataque especial y Velocidad. Es así como se separa de el Suicune original, el cual resaltaba por su excelente Defensa y Defensa especial.

Estas son sus estadísticas completas de menor a mayor:

  • Defensa esp.: 83
  • Ataque: 83
  • Defensa: 91
  • PS: 99
  • Velocidad: 109
  • Ataque esp.: 125

Ondulagua Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué es la habilidad Paleosíntesis de Ondulagua?

Una de las habilidades más impredecibles del competitivo es Pelosíntesis junto con Carga cuark. Y deberás conocer en qué consisten ambas si pretendes sacar provecho de Ondulagua en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Los Pokémon paradoja no solo cuentan con nuevos tipos, sino con las habilidades características Carga Cuark y Paleosíntesis. Estas son especialmente buenas por su versatilidad, aunque solo si sabes aprovecharlas.

Lo que ambas habilidades hacen es aumentar la estadística más alta de tu Pokémon. Se trata de un incremento del 30% (excepto si es Velocidad, cuyo aumento sería del 50%). Este aumento no toma en cuenta los problemas de estado ni objetos, solo las modificaciones en los niveles y algunas habilidades.

Para que se active Paleosíntesis (en Pokémon del pasado) debe haber un día soleado, y para activar Carga cuark (en Pokémon del futuro) debe haber un campo eléctrico. También se activan automáticamente si el Pokémon está equipado con el objeto Energía potenciadora.

Si hay un clima soleado o campo eléctrico cuando un Pokémon paradoja equipado con energía potenciadora sale al campo, la habilidad se activará automáticamente, pero el tanque se consumirá solo cuando el clima regrese a la normalidad.

Ondulagua Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo derrotar a Ondulagua en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Ahora que conoces el potencial de Ondulagua en Pokémon Escarlata y Púrpura, sabrás que necesitas prepararte muy bien si quieres resistir sus devastadores ataques.

Ondulagua aparecerá en las Incursiones de 5 estrellas a nivel 75 con el Teratipo Agua. Sin embargo, solo contará con un movimiento de Agua, el nuevo Hidrovapor, el cual será potenciado por el multiplicador STAB. El resto de sus movimientos estarán centrados en establecer un Día soleado para activar Paleosíntesis, como explicamos arriba. Lo curioso es que Día soleado también potenciará Hidrovapor, así que debes encargarte de esto antes que nada.

Para contrarrestar Día soleado y Lanzallamas necesitarás un Pokémon que pueda establecer un clima lluvioso. Entonces tus mayores preocupaciones serán Pulso dragón que tiene 80 de potencia, y Rugido de guerra que reduce el Ataque y Ataque especial de los oponentes en un nivel cada uno.

La mejor estrategia es usar un Pokémon defensivo y centrarte en reducir la amenaza de Ondulagua con un clima lluvioso. Los populares Gastrodon y Toxapex tienen buena defensa y además son de tipo Agua, por lo que no tendrán nada que temer. Clodsire también puede ser una buena idea si te centras en su Defensa especial.

Otras opciones viables son Quagsire y Azumarill. El primero cuenta con la habilidad Absorbe agua, la cual le da inmunidad ante el ataque más fuerte de Ondulagua. Azumarill por su parte sigue siendo igual de potente con su combinación de Tambor y Carantoña, aunque al ser ambos Pokémon de tipo Agua, no será tan efectivo como siempre.

Con esto será suficiente para derrotar a Ondulagua en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Más artículos relacionados