Mejores counters para Ferroverdor en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Mejores counters para Ferroverdor en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Ferroverdor se ha presentado en Pokémon Escarlata y Púrpura como un nuevo jefe de las Teraincursiones.

Este nuevo Pokémon paradoja aparecerá en las Teraincursiones de 5 estrellas junto a su contraparte Ondulagua hasta el próximo 12 de marzo. Aunque es suficiente tiempo para derrotarlo y capturarlo, no deberías confiarte, ya que es una nueva incorporación llena de sorpresas para quienes no estén preparados.

Es por ello que en esta oportunidad te traemos una guía con todo lo que necesitas conocer para derrotar a Ferroverdor en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Todo sobre Ferroverdor en Pokémon Escarlata y Púrpura

La nueva incorporación a los fenómenos paradoja, el poderoso Ferroverdor de Pokémon Escarlata y Púrpura, nos aguarda muchas sorpresas en las Teraincursiones.

Ferroverdor es un Pokémon de tipo Planta y Psíquico, por lo que tiene resistencia a los tipos Agua, Eléctrico, Lucha, Planta, Tierra y Psíquico. Además es débil ante los tipos Fantasma, Fuego, Hielo, Siniestro, Volador y Veneno, de quienes recibe el doble de daño. Sin embargo, es doblemente débil ante los ataques de tipo Bicho, así que estos le infligen cuatro veces el daño.

En lo que respecta a sus estadísticas, Ferroverdor destaca por su Ataque, Defensa especial y Velocidad. Es similar al Virizon original, cuyos valores más altos son su Defensa especial y Velocidad.

Estas son sus estadísticas completas de menor a mayor:

  • Defensa: 72
  • Ataque: 90
  • Ataque esp.: 90
  • PS: 91
  • Velocidad: 108
  • Defensa esp.: 129

Ferroverdor Pokémon Escarlata y Púrpura

Conoce la habilidad Carga cuark de Ferroverdor

Si quieres aprender a usar y contrarrestar a Ferroverdor en Pokémon Escarlata y Púrpura, necesitarás conocer su habilidad Carga cuark, la cual tiene el potencial de convertirlo en un verdadero dolor de cabeza.

Tanto Carga cuark como Paleosíntesis son las habilidades características de los Pokémon paradoja, que se suman a sus curiosos tipos y estadísticas. Estas destacan en el competitivo por su versatilidad, aunque solo si sabes sacarles provecho.

Ambas habilidades tienen la misma función de aumentar la estadística más alta de tu Pokémon en un 30% (excepto si es Velocidad, cuyo aumento sería del 50%). Este incremento no toma en cuenta los problemas de estado ni objetos, solo las modificaciones en los niveles y algunas habilidades.

La diferencia entre ambas es que Paleosíntesis solo la tienen los Pokémon del pasado, y se activa solo si hay un día soleado. Carga cuark es exclusiva de los Pokémon del futuro y solo se activa cuando hay un campo eléctrico. Una alternativa para activar ambas habilidades es equipar a tu Pokémon con el objeto Energía potenciadora.

Si hay un clima soleado o campo eléctrico cuando un Pokémon paradoja equipado con energía potenciadora sale al campo, la habilidad se activará automáticamente, pero el tanque se consumirá solo cuando el clima regrese a la normalidad.

Ferroverdor Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo derrotar a Ferroverdor en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Ahora que conoces el potencial de Ferroverdor en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, necesitarás elegir una estrategia y considerar a múltiples counters para derrotarlo.

Ferroverdor aparecerá en las Teraincursiones de 5 estrellas con nivel 75 y el Teratipo Psíquico. Tendrá el potenciamiento típico de los jefes de Incursión, pero también deberás lidiar con su set especializado en aumentar su poder.

Su estrategia principal será establecer un campo eléctrico para activar Carga cuark como explicamos anteriormente. Entonces potenciará sus estadísticas con Danza espada antes de atacarte con los poderosos Megacuerno, Hoja aguda y Psicohojas.

Querrás evitar usar Pokémon Siniestros por Megacuerno. Sin embargo, el resto de sus ataques físicos pueden ser contrarrestados fácilmente por Pokémon de tipo Fantasma o Volador.

Grimmsnarl es una excelente opción porque puede tanquear los ataques usando una combinación de Mofa, Pantalla de luz, Juego sucio y Beso drenaje. Es ahí cuando tu Azumarill con Tambor y Carantoña puede hacer el daño.

Aunque si prefieres ir al ataque, Mimikyu es un gran counter debido a sus tipos Fantasma y Hada. Puede usar Danza espada para potenciarse antes de ir a la ofensiva con múltiples Carantoña. Otras opciones devastadores incluyen a Annihilape, Bronzong, Honchcrow, Noivern, e incluso Talonflame. Umbreon también puede servir de apoyo para tu equipo siempre que pueda resistir un Megacuerno potenciado.

Con esto será suficiente para derrotar a Ferroverdor en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Más artículos relacionados