Naruto: ¿De qué tratarán los 4 capítulos nuevos?

Anime Artículos

Naruto: ¿De qué tratarán los 4 capítulos nuevos?

La épica historia de Naruto está a punto de expandirse

El anime oficial de Naruto inició en 2002 para contarnos la historia de un joven huérfano en una aldea ninja con el sueño de ser reconocido. Estas aventuras resultaron en nada menos que 220 capítulos en el transcurso de 20 años, hasta que Naruto se despide para entrenar junto al legendario Jiraiya.

En 2007 el anime tuvo un heroico regreso con el estreno de Naruto Shippuden, el cual retomaba la trama tras el regreso del héroe a la aldea. A partir de entonces el anime se siguió emitiendo por 10 años hasta su culminación en 2017.

Poco después se estrenó una secuela de la exitosa serie, titulada Boruto: Naruto’s Next Generation. Pero aunque esta sigue en emisión, la trama se centra en el hijo de Naruto, y el creador de la serie Masashi Kishimoto no se unió al proyecto hasta más tarde.

Quizá es por esto que las celebraciones por el 20º aniversario del anime de Naruto a lo largo del 2022 tuvieron como protagonista al huérfano de Konoha. Y aunque ya pasó el aniversario, los creadores han querido extender la celebración al 2023 con el anuncio de un nuevo juego para Nintendo Switch y, si hay suerte, quizá un nuevo anime.

Cuatro nuevos capítulos de Naruto en septiembre

Si has seguido la trama de Naruto y Naruto Shippuden, e incluso las aventuras de Boruto, seguro te sorprendió el más reciente anuncio relacionado con la franquicia.

Pierrot, el estudio de animación de Naruto, ha confirmado que están trabajando en 4 nuevos capítulos de la serie. Estos se estrenarán en septiembre del 2023 y nos contarán una historia completamente nueva.

Esta no es la primera vez que los creadores nos sorprenden con algo parecido. En octubre de 2022 la comunidad quedó impactada tras el lanzamiento del vídeo “Road to Naruto“.

Se trató de una increíble recopilación de los eventos más significativos de Naruto, repasando los momentos más épicos y emotivos. Sin embargo, las escenas fueron remasterizadas utilizando la tecnología moderna, lo que emocionó aun más a los fans que han pedido por años un remake de Naruto.

¿De qué tratarán los nuevos capítulos?

Desafortunadamente no tenemos confirmación acerca del contenido de los nuevos capítulos que llegarán durante la segunda mitad del 2023. Tampoco conocemos la duración, así que pueden ser capítulos normales o especiales (más largos).

Dicho esto, se ha confirmado que los nuevos episodios nos contarán una historia inédita, así que podemos descartar otro repaso conmemorativo. Es posible que esta vez quieran explorar otra de las aventuras de Naruto, aunque la comunidad se inclina por otra posibilidad.

Desde hace unos meses hemos recibido rumores acerca de las intenciones de los creadores de sacar nuevos capítulos. Sin embargo, estos se basarían en el ganador de la encuesta de personajes más populares. Como ya mencionamos antes, Minato Namikaze (El cuarto Hokage) triunfó en la lista por encima del querido Itaci Uchiha. De tercer lugar quedó Sakura Haruno, lo que probablemente fue un meme de parte de los fans.

Naruto nuevos capítulos

Minato Namikaze: ¿Merece profundizar en su historia?

Esta es la pregunta del millón, y la respuesta puede o no ser obvia dependiendo de tu experiencia con los capítulos de Naruto.

Minato es uno de los personajes más completos, con un carácter amable y compasivo con sus amigos, pero fiero y decidido ante el peligro. Sus habilidades son de las mejores del mundo ninja, y la mayoría de ellas fueron descubiertas por él mismo.

Pero la clave está en que a pesar de todos sus logros y hazañas, aún se sabe muy poco sobre Minato Namikaze, más allá de su relación con Kushina y Naruto. No conocemos sus experiencias personales, quiénes fueron sus padres ni cómo fue para él crecer en tiempos de guerra. Ni siquiera conocemos cómo fue elegido Cuarto Hokage por encima de otros candidatos como el genio Orochimaru o el experimentado Danzo.

Según nos informaron en diciembre, Kishimoto dibujaría una historia original acerca del ganador de la encuesta. Y con el manga como base, los fans esperan que Pierrot esté aprovechando la oportunidad de animar una historia sobre el personaje más popular de Naruto según los mismos fans.

Con el anuncio de los nuevos capítulos también se compartieron algunas interesantes imágenes promocionales que resumen la historia de Naruto en tres arcos: Naruto pequeño, la lucha contra Akatsuki y la Cuarta Guerra Ninja. Debido a que Boruto no se incluye aquí, parece que está siendo tomada como una serie individual:

Naruto nuevos capítulos


Archivado en:  anime Naruto