Naruto: Por qué Minato podría recibir su propio spin-off

Artículos

Naruto: Por qué Minato podría recibir su propio spin-off

Un spin-off de Naruto es una posibilidad que entusiasma a muchos fans de la serie más que la secuela, Boruto: Next Generation.

Los mangas son los cómic japoneses en los que suelen basarse los animes. Algunos pueden ser muy largos y durar años, pero otros pueden ser cortos, de un solo capítulo o de un par de meses. Todo depende del apoyo que la idea reciba por parte de los fans.

Y si de apoyo se trata, tal parece que los fans de Naruto podrían ocasionar la llegada de un nuevo manga spin-off basado en nada menos que Minato Namikaze.

El Top 99 de personajes de Naruto

Naruto está celebrando una nueva ola de popularidad y entusiasmo por parte de sus fans. Para celebrarlo, el sitio oficial de la serie inició el pasado 17 de diciembre de 2022 unas votaciones tituladas Narutop99, que finalizará oficialmente el 1 de enero de 2023.

Las reglas de las votaciones son simples: puedes votar todos los días por cualquier personaje. El sistema se “reiniciará” a las 00:00 JST y te permitirá votar por quien quieras. Para ello puedes utilizar el buscador por nombres y seleccionar a tus favoritos entre los 488 personajes disponibles.

Solo los 99 primeros puestos aparecerán en los resultados finales que se compartirán en abril del 2023. Pero para mejorar las cosas, los 20 favoritos recibirán una ilustración original del creador de Naruto, Masashi Kishimoto.

Tan solo quedan unos días para participar, y parece que el ganador del primer puesto podría recibir algo más que fama y reconocimiento.

El posible spin-off de Minato Namikaze

Los rumores acerca de un nuevo spin-off de Naruto siguen creciendo desde el reporte de ScreenRant el mes pasado.

Según afirmaron en su momento, el ganador del Narutop99 anunciado durante el panel de Naruto y Boruto en la Jump Festa 2023, recibirá un spin-off exclusivo. Esto incluiría a otros personajes populares como Kakashi Hatake, Itachi Uchiha, Shisui Uchiha, Jiraiya y el mismísmo Naruto.

Un manga spin-off significaría explorar el pasado de algunos de los personajes, o incluso escenas futuras si es que el ganador sigue con vida. No hay muchos detalles al respecto, pero podemos esperar que sea una historia corta y canónica que no afecte al desenlace principal de la serie. Es una forma de enriquecer lo que ya conocemos sobre el personaje.

Pero lo más interesante es que el ganador puede que no sea ninguno de los predecibles Uchiha ni los populares maestros de Naruto. De hecho, Minato Namikaze se mostró como líder de las votaciones hace unas semanas, y puede que sea el ganador.

¿Y por qué nos interesaría un spin-off de Naruto centrado en Minato? La respuesta es simple, y es que todavía quedó mucho que contar sobre las legendarias batallas del Destello Amarillo de Konoha.

¿Quién fue Minato en Naruto para ser tan popular?

Minato fue nada menos que el cuarto Hokage de Konoha, además de haber sido el padre de Naruto.

Debido a sus responsabilidades como líder de la aldea, Minato tuvo que tomar decisiones difíciles que a menudo se interpusieron entre él y su familia. En algún punto terminó sacrificando su vida por el bien de todos, y confiando el futuro de Konoha al infante Naruto. Todo esto lo supimos gracias a la historia que los padres del joven ninja le contaron a través del chakra que le dejaron cuando era un bebé.

Pero unos 17 años después de la tragedia pudimos volver a ver a Minato en la serie cuando fue revivido durante la guerra con el jutsu prohibido Edo Tensei. Esta vez no apareció como el padre de Naruto, sino como el cuarto Hokage y uno de los ninjas más talentosos que alguna vez existieron.

Minato fue un genio desde pequeño, graduándose de la academia con solo 10 años, siendo un ninja excepcional y completando 847 misiones oficiales antes de convertirse en Hokage. Él solo creó jutsus nuevos utilizando su naturaleza de chakra y conocimiento, además de dominar otras técnicas poderosas en poco tiempo, incluyendo las de sellado.

Sabemos que sus hazañas en la guerra fueron legendarias y le dieron el título del Destello Amarillo de Konoha debido a su velocidad. Sin embargo, todavía quedan muchas historias que explorar sobre la guerra, sus días de Hokage, su relación con Kushina, e incluso su entrenamiento con el legendario Jiraiya (a quien deseaba enfrentar).

Kishimoto comentó en una oportunidad que el padre de Naruto era el ninja más poderoso que había muerto, lo que es difícil de creer habiendo visto en acción al primer Hokage. Seguro que el creador nos podría explicar más sobre por qué Minato era tan poderoso en un nuevo spin-off de Naruto, si termina ganando la votación como parece que será.

Más artículos de Naruto


Archivado en:  Minato Namikaze Naruto