Destacados Noticias Wii U

El error que hace morir a Wii U parece depender del chip que tenga tu consola

Uno de los tres tipos de chips falla

Wii U

Seguramente recordaréis el alarmante informe que nos llegó hace unos días para los fans de Nintendo. Se trataba de un fallo presente en Wii U.

En concreto, el problema hacía que las consolas Wii U se vayan corrompiendo poco a poco. Os recordamos los detalles del error:

  • El informe afirma que “no usar la consola durante periodos largos puede provocar que se corrompa por completo”.
  • Esto se debería a errores persistentes en el sistema de memoria, concretamente un error numerado como 160-0103 que aparece en el Gamepad de Wii U.
  • Afirman que este error es “una sentencia de muerte para la consola”, pues es un problema de corrupción de NAND, lo que significa que la Wii U está bloqueada “a menos que se haya guardado una copia de seguridad a través de softmod”.
  • No sirve intentar restablecer la configuración de fábrica de la consola, tan solo una copia de seguridad NAND es útil.
  • “Mi Wii U ha estado sin usar durante más de 5 años. Decidí sacarla el otro día, pero al iniciar, aparece una pantalla negra con un código de error 160-0103, lo que sugiere un error en la memoria del sistema”, comentan algunos usuarios en el hilo.
  • Por ahora Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero parece que este error dictamina una sentencia de muerte a la consola por no usarla durante largos periodos de tiempo.

Pues bien, ahora se ha compartido información actualizada. Al parecer, el problema podría ocurrir o no dependiendo del chip NAND que tenga tu consola. Estos chips fueron creados por Hynix, Samsung o Toshiba. De estos tres, parece que el de Hynix es el que falla debido a que se “agota” mucho más rápido que los otros dos.

Solo se puede saber qué tipo de chip tenemos abriendo nuestra Wii U, por lo que no es sencillo averiguarlo. Estaremos atentos por si se compartieran más detalles.

¿Qué os ha parecido la noticia de Wii U? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.