8 cosas de Naruto que no tuvieron ningún sentido

Anime Tops

8 cosas de Naruto que no tuvieron ningún sentido

¡Momentos difíciles de explicar!

La serie Naruto está llena de épicos momentos y complicadas tramas que se entrelazan para hacernos sentir todo tipo de emociones en cada arco.

Desde los personajes hasta las historias nos hacen identificarnos hasta querer verlos triunfar en sus travesías. Dicho esto, también hubo momentos que nos sacaron de la trama rompiendo la lógica o las leyes establecidas anteriormente.

En esta oportunidad exploraremos algunos de los momentos de Naruto que no han tenido sentido en absoluto.

La maldición en la lengua de Sai

Este es uno de los datos que más molesta a los fans de Naruto, aunque quizá sea una molestia dirigida al personaje en sí mismo.

Sai le confesó a Naruto y Sakura que recibió una marca de maldición en la lengua que le impedía revelar cualquier información sobre la Raíz y sobre el misterioso Danzo. Pero si esto era cierto, no habría podido contarles nada acerca de la marca en primer lugar. Y el hecho de que fue el mismo Danzo quien se la puso, o que todos los miembros del Anbu tienen una, parece información que alguien como él querría oculta con la marca.

Naruto Cosas sin sentido

Kakashi despierta el Mangekyo Sharingan

El uso del Mangekyo Sharingan fue una parte importante de los inicios de Naruto Shippuden. Kakashi nos sorprendió con el uso de su Kamui, un jutsu visual que requería mucha energía, pero podía desaparecer cualquier cosa a una gran distancia.

Esto era posible gracias al Sharingan que Kakashi obtuvo de Obito Uchiha. Tal parece que podía usar sus habilidades, aunque al no ser un Uchiha, estas requerían mucho más chakra. Sin embargo, el Magekyo es una habilidad “despertar”. Solo se puede activar cuando un Uchiha experimenta un trauma emocional lo suficientemente fuerte.

Kakashi parece descubrir su Magekyo tras el inicio de Shippuden, muchos años después de la muerte de sus compañeros. Es bastante extraño que haya podido despertar el Magekyo en su cuerpo, pero solo lo use tanto tiempo después.

Naruto Cosas sin sentido

El único villano que encontró la inmortalidad en Naruto

La inmortalidad en Naruto es un tema delicado pero bastante frecuente. Es el objetivo de muchos de los villanos, y hemos visto a varios de ellos alcanzarla de formas creativas.

El famoso jutsu de resurrección es una de ellas, pero nadie quiere convertirse en un zombi carente de sentidos. Orochimaru dedicó la mayor parte de su vida a lograr la inmortalidad para poder aprender todos los jutsus existentes. Es por ello que intentó usar otros cuerpos como “vasijas” que pudieran contener su alma.

Pero quizá una forma más fácil de conseguir la inmortalidad habría sido convertirse a la religión de Hidan. Este solo tuvo que jurar lealtad a su dios y ofrecerle algunos sacrificios. De algun manera este supuesto dios existe dentro del mundo de Naruto, a pesar de que toda la magia se explica con chakra, y ni siquiera los Otsutsuki eran inmortales. Hidan incluso puede hablar sin tener la cabeza pegada al cuello.

Naruto Cosas sin sentido

Kakashi activa el Susano a través de un espíritu

A lo largo de Naruto hemos visto repetidas veces que es posible compartir el chakra con otras personas. De hecho, así fue que se originó este poder que la mayoría de los ninjas poseen. Sin embargo, la escena en la que Obito transfiere su chakra a Kakashi para que este active el Susano no tuvo demasiado sentido.

Al principio de la serie se explicó de forma técnica que hacer contacto con chakra es posible, e incluso puede sacar a un compañero de un genjutsu. Las cosas se fueron al extremo cuando Naruto compartió el chakra de Kurama con todo un ejército ninja.

Aunque en estos casos los ninjas de origen estaban vivos, Obito le transfirió su chakra restante a Kakashi en plena muerte. Pero lo más extraño es que estos poderes le permitieran invocar a un Susano, considerando que para ello se necesitan dos Mangekyo sharingan despiertos. Los sharingan son objetos físicos (ojos) que no pueden ser copiados ni reemplazados por técnicas. Por lo tanto, no es algo que se pueda pasar en forma de espíritu como el chakra.

Naruto Cosas sin sentido

¿Hay vida después de la muerte en Naruto?

Otro de los temas que más complica la trama de Naruto es la vida después de la muerte. Este concepto está lleno de tantas inconsistencias que pareciera que nada importa.

Cuando Kakashi Hatake muere, este aparece en una escena junto a su padre. Y tras contarle la historia de su vida, el anciano ninja le dice que regresará a ver su madre, a quien no ha visto desde que murió. Algo similar sucede cuando el alma de Minato asciende al despedirse de Naruto, y le dice que se reunirá con Kushina.

Pero hay otros personajes que parecen no haber experimentado vida alguna después de la muerte. Esto lo vemos muy bien con el Edo Tensei, cuando algunos ninjas resucitados actúan como si hubieran despertado inmediatamente después de sus muertes. Un ejemplo es el de Zabuza y Haku, quienes a pesar de haber sido cercanos y tener cuentas pendientes, no se habían visto en la otra vida.

Las células de Hashirama

La mayor parte de las desgracias y milagros de Naruto ocurrieron gracias a las famosas células de Hashirama. Esto parece explicarse porque el legendario primer Hokage fue el ninja más poderoso de sus tiempos.

Sin embargo, en algún punto parece que cualquier cosa se puede explicar con las “células de Hashirama”. Esto incluye desde la regeneración de extremidades hasta injertos de piel que otorgan todo tipo de poderes.

Pero lo que no tiene sentido de este concepto en particular es que Hashirama fue uno de los ninjas que formó la aldea de la hoja. Recién comenzaban a adaptarse a vivir juntos y todavía se recuperaban de la guerra. Difícilmente tendrían tecnología desarrollada. ¿Cómo fue posible entonces que tuvieran máquinas para extraer, conservar y experimentar con las células de Hashirama varias generaciones antes

Tsunade cortada por la mitad

Las habilidades de curación en Naruto y en las series de fantasía no es nada sorprendente. Muchos personajes pueden sanar usando solo el chakra, e incluso es posible sacrificar una vida para traer a otra de la muerte.

Sin embargo, la escena en la que Tsunade fue cortada a la mitad llevó las cosas al límite. Aparentemente no murió porque todavía estaba en efecto el poderoso torrente curativo de su sello. El problema es que así no funciona el cuerpo humano. Los órganos desconectados no pueden cumplir sus funciones vitales entre sí. Y ni hablar de toda la sangre que perdería.

La confesión de Hinata a Naruto

Naruto y Hinata son en la actualidad una hermosa pareja, pero no siempre parecía posible. De hecho, quienes siguieron la serie desde sus inicios sabrán que Hinata era extremadamente tímida, mientras que Naruto era demasiado despistados. Que uno de los dos pudiera hacer algo para establecer una relación con el otro llegó a parecer imposible.

Sin embargo, durante en la invasión a Konoha, Hinata acumuló el valor no solo para defender a Naruto, sino también para finalmente confesar su amor. Quizá no era el mejor momento para hacerlo, pero ella sabía que no era rival para alguien como Pain y quizá quería sacárselo del pecho, por lo que pudiera pasar.

Pero lo que nadie se esperaba era que sus palabras no tuvieran efecto alguno. La relación entre Hinata y Naruto se insinuó constantemente desde que eran unos niños en la academia, y más tarde de nuevo en Shippuden. Pero los creadores arrastraron la confesión por parte de Naruto tanto que ni siquiera entró en la serie, sino en una película separada.

No tiene sentido que se haya esperado tanto, que ambos actuaran como si nada pasó, y que Naruto no haya reconocido sus sentimientos (por muy despistado que fuera). Pareciera que lo alargaron para sacar más relleno o porque no sabían qué hacer con esta pareja. Además, ¿vamos todos a actuar como si nunca le dijo “te amo”?

Más artículos de Naruto


Archivado en:  Naruto