Todos los juegos de acción gratis para Nintendo Switch
Artículos Nintendo Switch

Todos los juegos de acción gratis para Nintendo Switch

¡La mejor forma de jugar sin gastar dinero!

La Nintendo Switch tiene una buena cantidad de juegos de acción gratis ideales para todos los aficionados a este género. Por ese motivo, hemos recopilado todos para traéroslo aquí y decidáis si jugarlos o no. Seguro que encontráis en esta lista más de un título que os llame la atención.

Este artículo irá actualizándose a medida que vayan añadiendo más juegos de acción gratis para Nintendo Switch. 

Cabe mencionar que tenemos otro artículo en Nintenderos que repasa todos los juegos gratis de Nintendo Switch que también irá actualizándose a medida que vayan añadiendo más videojuegos.

Estos son todos los juegos de acción gratis disponibles en la Nintendo Switch

Opus Castle

Opus Castle

Según se describe en la Nintendo eShop, este videojuego de terror tiene una narrativa basada en una historia real ocurrida en la ciudad São Paulo (Brasil). Tendremos que explorar un castillo para descubrir el misterio que se esconde detrás. Además, cabe mencionar que Opus Castle tiene cinco finales diferentes. El segundo capítulo está disponible para Nintendo Switch, pero cuesta 4’99€.

Más información

Overwatch 2, un juego shooter de acción gratis competitivo

Overwatch 2, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Un shooter competitivo de acción frenético con una variedad de mapas y héroes para escoger con habilidades propias. Puedes jugar como tanque, apoyo, ataque o defensa. Y dependiendo del héroe que selecciones, jugarás de una forma u otra. Asimismo, cuenta con diferentes modos de juego.

Más información

Guardian Tales

Guardian Tales

Los combates de acción estratégica contra los jefes hacen que Guardian Tales merezca estar en esta lista. Este título homenajea los clásicos juegos de rol. Por otra parte, la exploración de mazmorras y reinos es igualmente importante, así como la resolución de puzles.

Más información

PunchMan Online

Punchman Online, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Pelea contra otros jugadores con partidas de hasta 12 personas. Recuerda un poco a Fall Guys, pero no tiene nada que ver. PunchMan Online puede no llamar la atención al principio, pero puede estar bien para pasar una tarde entretenida.

Más información

Capcom Arcade 2nd Stadium

Capcom Arcade 2nd Stadium

Entre los juegos clásicos que incluye Capcom Arcade 2nd Stadium hay varios juegos de acción para jugar gratis, como Magic Sword o Black Tiger. La intención de este lanzamiento no es solo disfrutar de lo retro, sino hacerle sentir al jugador que está jugando en una recreativa.

Más información

Cover Fire

Cover Fire, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Los shooter son uno de los géneros más populares entre los juegos de acción. Cover Fire está bastante bien, especialmente teniendo en cuenta que es un indie gratis. Su lanzamiento estaba pensado para dispositivos móviles, y se nota. No hay una libertad de movimiento, sino que va sobre railes y únicamente es necesario apuntar y disparar.

Más información

Turbo Shot

Toda una campaña para jugar gratis a un solo jugador. Aparte de la campaña, también está disponible un modo multijugador PVP de hasta 12 jugadores.

Más información

Super Animal Royale. Un juego de acción gratis con animales como protagonistas, ¿qué más se puede pedir?

Super Animal Royale, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Un Battle Royale con animales. Lo cierto es que Super Animal Royale es un juego de acción gratis muy divertido y curioso. Deberemos buscar armas y disparar al resto de jugadores. Además, podremos personalizar a nuestro personaje, que puedes ser un gato, un zorro, un panda y muchos animales más. Lo realmente innovador es la forma de jugar, ya que al ser en 2D se siente muy diferente a otros videojuegos de este género.

Más información

Trove

Trove, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Si lo que quieres es un juego MMO gratis, quizás te interese Trove. Su estilo por cubos lo hace interesante por las posibilidades que ofrece en la construcción -y destrucción- del entorno. Por otra parte, hay monturas voladoras, variedad de armas, una gran cantidad de clases distintas, etc.

Más información

Knockout City

Igual que jugar a balón prisionero, pero estos balones tienen habilidades especiales que harán que todo sea mucho más caótico. Las puedes cargar para que los golpes sean mucho más fuertes. Por si fuera poco, puedes hacerte tú mismo una bola para ir más rápido. Como dice la descripción de la Nintendo eShop, es intuitivo y, por tanto, fácil de aprender y accesible para todo tipo de jugadores. Knockout City lleva siendo free to play desde junio de 2022.

Más información

CRSED: F.O.A.D.

CRSED: F.O.A.D., juego de acción gratis para Nintendo Switch

CRSED: F.O.A.D. es un MMO shooter. Cada personaje cuenta con habilidad propias y su jugabilidad es interesante, especialmente porque gran parte de estructuras que veamos se pueden destruir de alguna manera, ya sea disparando o usando un vehículo. Gráficamente no se ve nada mal en Nintendo Switch, aunque su resolución es peor en comparación con el resto de plataformas.

Skyforge

Skyforge, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Mezcla ciencia ficción y fantasía. Los combates de este juego gratis MMORPG están llenos de acción y se sienten muy fluidos. Skyforge tiene mucho contenido y potencial.

Más información

Circle of Sumo: Online Rumble!

Circle of Sumo: Online Rumble!

Ideal para divertirse con amigos. Aquí tendremos que ganar en una pelea de sumo al resto de contrincantes. Circle of Sumo: Online Rumble! pueden jugarlo hasta cuatro jugadores.

Más información

Rogue Company

Rogue Company, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Desarrollado por First Watch Games y publicado por Hi-Rez Studios, conocido por videojuegos como Smite o Paladins, tenemos este juego de acción shooter gratis competitivo. Cada mercenario tiene su propio estilo y los escenarios tienen bastantes coberturas. Asimismo, cuenta con cierta variedad de armas que debes ir comprando y dos modos de juego. En Nintendo Switch se ve y funciona bastante bien.

Más información

Spellbreak. ¡Un Battle Royale gratis con magia para Nintendo Switch!

Spellbreak, juego de acción gratis para Nintendo Switch

La combinación de elementos de magia y fantasía para crear un battle royale es una idea original e interesante. Además, hay diferentes habilidades y el lanzamiento de hechizos está limitado por el maná Sin embargo, a pesar de que la idea de Spellbreak suena muy bien, no ha tenido mucho éxito y ya se ha anunciado que los servidores van a cerrar a principios de 2023. 

Los servidores Spellbreak cerrarán a principios de 2023. 

Más información

World of Tanks Blitz. ¡Juego de acción con tanques!

World of Tanks Blitz, juego de acción gratis para Nintendo Switch

Uno de los juegos de acción competitivos más populares. Los diseños de los tanques son reales y las partidas son de siete contra siete. Tiene diferentes modos, más de 25 mapas y para asegurarse la victoria es importante realizar una buena estrategia en equipo.

Más información

Vigor

Vigor

Juego de acción gratis ambientado en la Noruega de posguerra en 1991. Se trata de un battle royale en tercera persona. Será necesario, como en otros videojuegos de este género, conseguir los objetos encontrándolos por el mapa. Las partidas en Vigor pueden ser bastante tensas, en especial porque pierdes todo tu equipo cuando mueres. En el refugio podremos crear distintos objetos con materiales que hayamos encontrado por el mapa.

Más información

Ninjala

Ninjala

Saltar, correr por la pared, combates frenéticos y diferentes habilidades que tenemos gracias a los chicles. Eso es Ninjala. Aparte de que tiene un estilo propio y curioso, podemos personalizar nuestro personaje. Por otra parte, este juego de acción gratis funciona por pases de batalla, igual que otros videojuegos como Fortnite.

Más información

Warface

Warface

Un juego de acción shooter en línea tradicional. Más de 50 mapas multijugador, misiones para hacer con amigos y juega con cinco clases diferentes con habilidades propias: ingeniero, médico, francotirador, fusilero y SED. Hay una gran cantidad de armas distintas que, dependiendo del mapa, es recomendable usar una u otra.

Más información

Dauntless, el Monster Hunter gratis

Dauntless

Deberemos cazar monstruos que suponen un peligro para el planeta. Dauntless tiene muchas cosas interesantes que lo hacen muy distinto a otros juegos de acción de este tipo. Tiene, por ejemplo, diferentes puntos de daño (básico, parte, aturdimiento y herida) y cada arma se siente igualmente diferente en su forma de atacar, así como cada criatura. Además, su apartado gráfico está muy bien conseguido. Ante las dudas, en Nintenderos tenéis disponible un análisis del videojuego.

Más información

Super Kirby Clash, ¡un juego de acción y de peleas gratis de Kirby!

Resumiéndolo brevemente: un juego de peleas de Kirby con la posibilidad de jugar tanto en solitario como con amigos en una misma consola, pudiendo seleccionar un total de cuatro clases que podemos ir alternando: rey de la espada, as del martillo, doctor erudito y señor del rayo.

Más información

DC Universe Online, ¡sé un superhéroe o un villano!

DC Universe Online

Como en cualquier otro juego de acción y rol, en DC Universe Online deberemos ir haciendo misiones para progresar, subir de nivel, mejorar nuestras habilidades y aprender otras, etc. Muy recomendable para todos aquellos fans de los superhéroes -y villanos- de la editorial DC Cómics. En el mapa se pueden ver dónde están esas misiones.

Más información

Realm Royale. La alternativa a Fortnite

Realm Royale

Un battle royale con un estilo similar a Fortnite, aunque se diferencia mucho de este realmente. Se puede elegir entre varias clases: guerrero, asesino, ingeniero, mago y cazador. Los personajes tienen habilidades y hasta se pueden tener monturas para desplazarnos por el mapa con mayor facilidad.

Más información

Smite. Uno de los juegos MOBA gratis más clásicos de Nintendo Switch

Smite

Uno de los MOBA con más apoyo que existe. Cuenta con una amplia variedad de personajes con habilidades y modos de juego. Sin embargo, Smite puede ser un juego muy difícil para empezar por su complejidad. Aquí es imprescindible jugar en equipo. Se diferencia de muchos otros videojuegos de este género en que aquí la perspectiva es distinta, acercando la cámara más a los personajes y a la acción.

Más información

Warframe, un juego MMORPG gratis con mucha acción para Nintendo Switch

Lo más destacable de Warframe es que, aparte de ser un MMORPG free to play, tiene una historia principal. Aquí todo va por niveles, tanto tú como los enemigos, las armas, los personajes, etc. El combate está lleno de acción y es muy fluido.

Más información

Arena of Valor

Arena of Valor

Arena of Valor es un MOBA de cinco contra cinco desarrollado por Tencent Games. Hay más de 35 héroes para seleccionar con variedad de roles: tanques, asesinos, magos, soporte, guerreros y tiradores. Construir un equipo adecuado es eficaz para ganar la partida, como en cualquier videojuego de este género. Nació para marcar terreno en los dispositivos móviles. Su apartado gráfico y visual recuerda bastante al clásico League of Legends.

Más información

GALAK-Z: Variant S

GALAK-Z: Variant S

Como juego de naves es muy entretenido. Y siendo gratis merece mucho la pena probarlo. No obstante, hay que mencionar que tiene micropagos. Algo que tampoco es extraño precisamente por su gratuidad. Tiene historia, aunque realmente lo importante aquí es la jugabilidad. Dentro de lo que cabe, es un título bastante completo. Y los disparos se sienten muy diferentes a la mayoría de juegos de naves. Otro aspecto interesante de GALAK-Z: Variant S es que podrás jugar tanto como nave como mecha.

Más información

Fortnite, el Battle Royale más popular

Fortnite

Sin duda alguna, Fortnite ha supuesto un auténtico éxito. En este Battle Royale deberemos encontrar los objetos y las armas en el mapa e ir a por el resto de jugadores hasta ser el último en quedarse en pie. Mientras tanto, el mapa irá reduciéndose para ir acercando poco a poco a los jugadores que quedan. Su estética, jugabilidad y mecánica de construcción han resultado ser una combinación perfecta para ser una experiencia diferente a otros Battle Royale. Funciona por pases de temporada.

Más información

Paladins

Paladins

La versión de Paladins para Nintendo Switch no tiene nada que enviar al de las otras plataformas. La interfaz de la partida, así como su gameplay, recuerdan bastante a Overwatch. Aunque en este caso, durante las partidas podremos ir consiguiendo créditos que nos servirán para comprar objetos en la misma partida.

Más información

Pokémon Quest, ¡conforma un equipo y constrúyete una base en este juego de acción gratis!

Pokémon Quest

Un RPG gratuito de Pokémon con un estilo cubico suena genial. En este título podremos explorar, formar un equipo, construir un campamento base y derrotar a jefes. Aunque los combates no tienen nada que ver con el resto de videojuegos de Pokémon.

Más información

Kitten Squad, ¿un juego de acción animalista creado por PETA?

Kitten Squad

La organización PETA desarrolló este videojuego que ellos mismos describieron como “un juego de acción y arcade”. Y tuvo el honor de ser uno de los primeros juegos gratis de Nintendo Switch. Según PETA, las misiones están inspiradas en situaciones reales. Interpretamos a dos gatos que deberán defenderse de unos robots disparándoles para liberar a los animales. Puede ser bastante entretenido y, además, cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores.

Más información

Rocket League. La mejor combinación de juego de acción con coches y fútbol

Aquí para marcar goles necesitaremos empujar un enorme balón manejando un coche, pudiendo hasta coger impulso y saltar para chutar el balón. Rocket League se estrenó en 2015, pero no fue hasta septiembre de 2020 que se convirtió en un free to play. Su versión para Nintendo Switch funciona bastante bien.

Más información