Los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch

La mejor selección sin gastar un céntimo

El extenso catálogo de Nintendo Switch está lleno de juegos increíbles que puedes disfrutar completamente gratis. Por ello, muchos jugadores acceden a estas propuestas cuando adquieren la consola ya que, a falta de comprar sus favoritos, estos sirven para divertirse durante horas sin coste alguno.

Así, hemos preparado una selección muy variada de juegos gratuitos para que disfruten todo tipo de usuarios. Por ello, en esta lista verás títulos de disparos, de acción, de plataformas o de carreras. En definitiva, si tienes una Nintendo Switch, no puedes perderte esta lista que te hemos preparado para que disfrutes de numerosos juegos totalmente gratis.

Los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch: en la variedad está el gusto

Fortnite

El rey de las propuestas sin coste. Desde hace años, la premisa de Epic Games goza de extrema popularidad. Gracias a sus numerosas colaboraciones, su faceta jugable y su divertidísima propuesta, millones de jugadores disfrutan de uno de los títulos más importantes de todos los tiempos. Y todo ello, como ya os recalcamos, sin gastar un euro.

Si quieres aprender algunos consejos para comenzar tu aventura en Fortnite, no te pierdas nuestra guía para principiantes.

Fall Guys

Si alguien puede competir en popularidad con Fortnite ese es Fall Guys. Desde su lanzamiento como juego gratuito, a finales del pasado junio, este carismático battle royale no ha parado de ganar adeptos. Y, vista su premisa, consistente en cruzar escenarios divertidos llenos de desafíos, no es para menos. Así, tanto si quieres disfrutar en solitario como en compañía de una propuesta bastante diferente, Fall Guys es una elección perfecta.

Si quieres conocer varios consejos y trucos para aprender a jugar y, de paso, arrasar en Fall Guyséchale un vistazo a la guía que preparamos.

Pokémon UNITE

Cuando Pokémon dio el salto a los MOBA, pocos pudieron vaticinar el éxito de esta propuesta. Ahora, un año después, Pokémon UNITE es, sin discusión, uno de los reyes del género. La fusión entre la marca de Game Freak y Tencent se saldó con un título que, además de gratuito, es tan divertido como desafiante. Y eso, a los jugadores más dedicados, es un factor que les encanta.

Para conocer todos los detalles de Pokémon UNITE, como las nuevas skins y las mejores guías, ten siempre a mano el siguiente enlace.

Rocket League

Si el fútbol —el deporte más popular del mundo— y las carreras —un mundo que levanta pasiones— se dan la mano, el éxito está asegurado. Bajo esa premisa nació Rocket League, una experiencia que nos lleva a jugar un partido de fútbol conduciendo un coche. Aunque suene alocado, es uno de los juegos gratuitos más populares del sistema. Además, gracias a su contenido extra, los jugadores no tendrán tiempo para aburrirse.

Si no quieres perderte nada de las Temporadas de Rocket League o de sus múltiples colaboraciones, te invitamos a estar atento a nuestro contenido del juego.

Overwatch 2

En su momento, Overwatch parecía la única propuesta capaz de plantarle cara en popularidad a Fortnite. Sin embargo, el paso del tiempo hizo mella en una idea que, en 2016, se llevó el premio a Mejor Juego del Año. Por ello, con la segunda parte, que llegará completamente gratis a Nintendo Switch, Activision buscará resarcirse y recuperar el terreno perdido.

No te pierdas todas las noticias de Overwatch 2, una idea destinada a arrasar a finales de año.

Disney Speedstorm

¿Quién dijo que Disney no estaba interesada en los videojuegos? La casa del ratón más famoso del mundo comenzará su nueva incursión en el medio este mismo año con Disney Speedstormsu propuesta al más puro estilo Mario Kart. En ella, los jugadores tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de sus personajes favoritos para vivir carreras llenas de acción.

Si quieres conocer qué nos pareció el juego, listado para 2022, no te pierdas las impresiones que le dedicamos.

Ninjala

La propuesta gratuita de Nintendo, menos popular de lo que la compañía esperaba, ha conseguido alzar el vuelo y remontar desde su lanzamiento. Así, gracias a una serie de decisiones influenciadas por la opinión de la comunidad, Ninjala es uno de los juegos gratis de Nintendo Switch más divertidos del catálogo. Además, la apuesta de la compañía es tan grande que, incluso, cuenta con su propia serie de anime.

Para mantenerte al tanto de toda la actualidad de la propuesta, te animamos a estar pendiente del siguiente enlace.

Apex Legends

El bajón en popularidad de Overwatch tiene un gran culpable: Apex Legends. El título de EA, ambientado en el universo de Titanfall, llegó hace algunos años y consiguió arrasar el panorama de los juegos gratuitos. Por ello, aún hoy, es una propuesta con mucho carácter y personalidad que, además, no para de ganar adeptos y sumar jugadores a su futurista propuesta.

Si eres un fan de la idea, o simplemente estás interesado en conocerla, no te pierdas todo el contenido que le hemos dedicado.

Super Kirby Clash

Si a muchos os cogió por sorpresa Kirby’s Dream Buffet, el título del personaje al más puro estilo Fall Guys, es que no conocíais Super Kirby Clash. En esta aventura del personaje, nuestra misión será emprender misiones y enfrentarnos a poderosos jefes. Y, para cumplir nuestra misión, podremos solicitar la ayuda de un amigo y hacerlo en modo cooperativo. Sin duda, uno de los juegos gratis más interesantes de Nintendo Switch.

No te pierdas todas las contraseñas —necesarias para desbloquear contenido adicional— de Super Kirby Clash que hemos recopilado desde su lanzamiento.

Warframe

Para muchos, Warframe es, por utilizar un título que se le asemeje, un Destiny gratuito. En él, experimentaremos combates acelerados, movimientos influidos por el parkour y, a la vez, disfrutaremos de un gran número de personajes que tendrán a su disposición varios centenares de armas. Por ello, Warframe es una premisa indispensable para los amantes de la acción.

Si quieres conocer todos los detalles de Warframe, como los eventos o sus novedades, ten a mano este enlace en el que recopilamos toda la información.

Y tú, ¿cuál crees que es el mejor gratuito de Nintendo Switch? ¿Añadirías alguno que no esté incluido en la lista? Os leemos en los comentarios.