[Impresiones] Así es Disney Speedstorm, el prometedor juego de carreras de Disney desarrollado en España

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Así es Disney Speedstorm, el prometedor juego de carreras de Disney desarrollado en España

¡A tope de velocidad!

¡Hoy venimos a hablaros de un juego que seguro que muchos estáis esperando con ganas! Gracias al equipo de Gameloft Barcelona (que se encarga del juego, tratándose pues de un desarrollo nacional), estos días hemos estado disputando un montón de carreras en la beta cerrada de Disney Speedstorm, juego que también llegará a Nintendo Switch (entre otras plataformas) en algún momento de este año. Aquí venimos a contaros nuestras impresiones de lo que, por lo pronto, tiene todos los ingredientes para ser un título bastante prometedor.

¡Los universos Disney se enfrentan en la pista de carreras!

Lo primero de lo que uno se percata al empezar a jugar a Disney Speedstorm es que es un juego al que se le ha puesto bastante mimo, respetando a los personajes originales de las distintas películas de Disney y Pixar, e introduciendo numerosas referencias en sus distintos apartados, como sus variados circuitos o su banda sonora, la cual está compuesta en su mayoría por reinterpretaciones de las canciones clásicas que podemos escuchar en las películas; todos los temas son bastante divertidos y dan mucho ambiente a las carreras.

Empezando por hablar de sus modos de juego, en Disney Speedstorm encontramos unos cuantos. Por una parte, empezaremos corriendo a través de distintos circuitos (en conjuntos divididos por capítulos) que nos irán permitiendo subir de nivel a nuestros personajes y desbloquear otros nuevos. Una vez hayamos corrido unas cuantas carreras, desbloquearemos el modo de aventura (una serie de circuitos temáticos que irán rotando), las partidas rápidas en línea contra otros jugadores, los eventos (una forma rápida de conseguir jugosas recompensas) y los enfrentamientos clasificatorios, donde nos veremos las caras con lo mejor de lo mejor. Además, en el futuro está visto que se introducirán las carreras en modo local contra otros jugadores, cosa que está bastante bien para jugar con amigos que también le den al juego.

En cuanto a su jugabilidad, también nos ha sorprendido para bien. Los circuitos tienen mucha variedad y están bien pensados para ser divertidos. Además, el control del vehículo se siente bastante bien en líneas generales. En las carreras, podremos saltar, empujar a otros corredores y usar objetos que nos darán diversas bonificaciones y nos permitirán atacar al rival. Sin embargo, la mecánica principal de la cual haremos más uso será del medidor de turbo, el cual podremos usar cuando más nos convenga para recortar distancias y que podremos recargar realizando acciones como derrapar en el momento justo.

La clave para ganar en Disney Speedstorm no radica solo en los atributos y el equipamiento de nuestro personaje (el cual también será muy importante), si no también en cómo seamos capaces de maniobrar y hacer uso de las distintas mecánicas que ofrece el juego. Desde luego, a pesar de ser un título gratuito con sus correspondientes microtransacciones, se nota que detrás de él hay un gran esfuerzo para que sea divertido y disfrutable para toda clase de jugador.

Disney Speedstorm tiene un potencial sin límites

Además de la posibilidad de desbloquear personajes y otros elementos en su tienda, el título cuenta con un pase de temporada la mar de completo que nos permitirá desbloquear todo tipo de cosas, como recursos que emplear o aspectos alternativos para nuestro personaje favorito o nuestro vehículo predilecto. En general, el juego presenta muchos elementos de todo tipo para que no nos aburramos en ningún momento de él. Si somos fans de las licencias con las que trata, acabaremos bastante satisfechos con su propuesta.

Actualmente, en el juego se encuentran disponibles personajes y escenarios de Mickey Mouse, Hércules, Piratas del Caribe, Mulán, la Bella y la Bestia, el Libro de la Selva y Monstruos S.A., sin embargo, se espera que se vayan introduciendo más personajes con el paso del tiempo. Como deseo personal, nos gustaría ver también, conforme avancen las temporadas, a personajes de otros universos pertenecientes a Disney, como Marvel, Star Wars o incluso a Sora de Kingdom Hearts (¡sería un puntazo, la verdad!).

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, y como podéis intuir si habéis leído hasta aquí, están haciendo un muy buen trabajo hasta el momento. De aquí a su lanzamiento, habrá que ver cómo se desarrolla todo con respecto al juego, pero por el momento, tiene todos los componentes para ser un éxito, no solo entre los más fans de la compañía del ratón, si no entre todos aquellos que quieran disfrutar de un buen juego de carreras la mar de completo.

Disney Speedstorm llegará a Nintendo Switch en algún momento de este año de forma completamente gratuita. El juego cuenta con compras dentro de la aplicación, que sirven para adquirir cosméticos y otros elementos como el mencionado pase de temporada. No obstante, son completamente opcionales para poder disfrutar del título. Sea como sea, ¡os seguiremos informando acerca de lo que se vaya desvelando del juego en las próximas semanas! Hasta entonces, id preparando vuestros motores para su lanzamiento. Desde luego, la cosa promete.


Archivado en:  Disney Speedstorm