Los mejores consejos para principiantes en Fortnite

Guías y Trucos Nintendo Switch

Los mejores consejos para principiantes en Fortnite

Si sigues nuestros pasos, ¡no se te resistirá la victoria!

Aunque Fortnite lleve en el candelero más de un lustro, los nuevos jugadores siguen necesitando consejos para adentrarse en su premisa. Desde fuera, puede parecer que el título peca de sencillo al cimentarse en dos mecánicas: construir y disparar. Sin embargo, el battle royale de Epic Games esconde cierta complejidad en estas dos prácticas —sobre todo en la primera—.

Así, un jugador inexperto que quiera sumergirse en Fortnite se encontrará, de golpe y porrazo, con un título alocado lleno de opciones dispares para hacerse con la victoria. Por ello, hoy hemos querido recopilar algunos consejos básicos que son indispensables de cara a, como mínimo, dominar cada aspecto del título.

Sin más dilación, estos son nuestros 6 consejos que te convertirán en todo un experto de Fortnite.

Paciencia, atención y mucho ensayo y error

Las primeras partidas son cruciales

La toma de contacto con el juego es esencial. No obstante, adentrarse en Fortnite a estas alturas supone asomarse a un juego en evolución desde hace más de 5 años. Por ello, es indispensable armarse de paciencia y entender que, en tus primeras partidas, no entenderás nada de lo que te rodea.

Así, lo más seguro es que, al principio, no sepas en qué punto del mapa caer. Aunque no podemos recomendarte uno concreto, dado que dependerá mucho de tu estilo de jugar, sí te podemos decir que, por norma general, los puntos alejados de ciudades, pueblos y villas están más deshabitados. Allí, podrás hacerte con un botín (armas, botiquines y más) para comenzar tu andadura.

Estos últimos elementos, de hecho, son cruciales para definir tu forma de jugar. En Fortnite, tendrás acceso a escopetas, fusiles de asalto, lanzacohetes y otro tipo de armamento. Y, aunque la calidad del mismo lo determina el color de la rareza (de menos a más: gris – verde – azul – morado – dorado), según tu forma de jugar serás más afín a acción en distancias cortas, disparos desde lejos u otro tipo de estrategia.

De esta forma, una idea muy buena para tus primeras partidas será, en definitiva, probar todo tipo de armas, localizaciones, rutas y otros aspectos del título. Solo así, podrás empezar a dar forma a tu estilo de juego y, a la vez, a comprender cuáles son los puntos clave del título.

Aprende a moverte, construir y disparar

En Fortnite existe un enemigo más grande que el resto de usuarios de la partida: la tormenta. Al tener su «salsa» en las partidas cortas, Epic Games implementó esta mecánica para forzar a los jugadores a dirigirse a puntos concretos del mapa. Así, a medida que pasen los segundos, la zona de juego será cada vez más pequeña y, de entrar en contacto con la tormenta, perderemos puntos de vida poco a poco hasta llegar a cero.

Por ello, es crucial aprender a moverte por el mapa. Además de para huir de la tormenta, que no será nuestra aliada, será vital conocer cada punto del escenario ya que así tendrás controlado todo lo que te rodea: arbustos, casas, edificaciones y más. De hecho, si además eres sigiloso y sabes en qué zonas se centra la acción, podrás acabar con tus enemigos y hacerte con su arsenal (o refugiarte hasta que los enfrentamientos cesen).

Otro punto indispensable de Fortnite es aprender a construir. Sin conocer los requisitos mínimos de esta mecánica, lo más seguro es que poco o nada tengas que hacer contra otros jugadores. Por ello, te recomendamos picar objetos para conseguir materiales (madera, acero o piedra) y, con estos, empezar a probar distintas construcciones. A fin de cuentas, solo así podrás defenderte de otros jugadores o llegar a sitios inaccesibles que esconderán varias sorpresas.

Por último, en lo referente a la experiencia de juego, tenemos los enfrentamientos con armas. Aunque sepas moverte y construir, no podrás hacer nada si no aciertas a tus rivales (y lo mismo con las otras dos mecánicas, las tres forman un triángulo indivisible). Por ello, es recomendable que, en lugar de huir de los enfrentamientos, pruebes tu puntería al cruzarte con otro jugador. De hecho, esta es la única manera de mejorar tu habilidad disparando y, a la postre, de finalizar la partida de tus rivales.

Ronda rápida de consejos: paciencia con los cosméticos y prueba los modos de juego de Fortnite

Su valor como fenómeno social y cultural hace de Fortnite un producto que va más allá de ser un simple videojuego. Así, la variedad jugable que ofrece el título y las distintas colaboraciones que suma cada semana le convierten en un producto revolucionario para la industria. Sin embargo, ello no evita que, si eres un principiante, tengas que andar con mucho ojo.

Por norma general, Fortnite ofrece varias veces al mes cosméticos exclusivos que pueden adquirirse con dinero real. Así, el título te permite acceder a apariencias de tus personajes favoritos, bailes icónicos, accesorios únicos y mucho más. Por ello, muchos jugadores pierden la cabeza y, pese al carácter gratuito del título, gastan cantidades ingentes de dinero en estos productos.

Bajo nuestra experiencia, os podemos asegurar que todos los productos de Fortnite vuelven a salir a la venta. Esto significa que, si te adentras en el juego y te gusta un cosmético limitado, piénsalo bien antes de acometer una compra que afecte a tu bolsillo. Con esta mentalidad, disfrutarás más del título (independientemente de si juegas como Batman, Naruto o Neymar).

Para finalizar, hemos querido dejar para las últimas líneas uno de los consejos más prácticos: prueba todos los modos de juego de Fortnite. Esta propuesta basa su éxito en ofrecer contenido variado y de calidad a sus usuarios. Por ello, es habitual que, ya sea para torneos, eventos limitados o simplemente por diversión, publique modos diferentes a los comunes que te otorgarán más de un rato de diversión.

Así, aunque te encuentres cómodo en uno, desde aquí te aconsejamos variar y, como mínimo, darle una oportunidad a las propuestas que el juego va integrando. A fin de cuentas, solo probando y saliendo de tu zona de confort puedes descubrir ideas que desconocías que encajasen en tu filosofía.

Hasta aquí nuestros consejos para principiantes en Fortnite. Y tú, ¿te has sumergido en la propuesta battle royale de Epic Games? ¿Añadirías alguna otra sugerencia para jugadores novatos? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Fortnite