Pokémon Escarlata y Púrpura: Cuestionan algunas estadísticas de Pokémon

Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura: Cuestionan algunas estadísticas de Pokémon

Una divertida comparativa de estadísticas en la nueva generación de Pokémon se ha hecho viral

Desde antes de este siglo y ya con la primera generación de Pokémon, hay decisiones detrás de algunas estadísticas, que digamos… cuesta entender la lógica detrás de ellas. Criaturas de bolsillo muy pequeñas con despuntes de estadísticas grandes sin aparente explicación, y luego otras, mucho más grandes y feroces, con alguna estadística menor que el Pokémon inofensivo con el que se le compara. Han sido, son y serán, anécdotas muy divertidas que se hacen viral en redes sociales.

Pokémon

Uno de los ejemplos que suele ser más habitual es el elevado ataque de Krabby o Trapinch en comparación a algunos Pokémon en su última etapa de evolución. Pues esto es lo que ha sucedido y lo que se ha preguntado mucha gente a raíz de un post en la red social Reddit. Con la nueva entrega de Pokémon Escarlata y Púrpura, el usuario de Reddit, Kaiyoti920, preguntaba: ¿Por qué, Game Freak?

Why Gamefreak? from pokemon

¿Por qué Trapinch tiene 100 de ataque en sus estadísticas base y por qué Tinkaton tiene solo 75? Lo que no cuadra en este tipo de decisiones es el aspecto físico de los Pokémon. Trapinch es una hormiga, que se entiende que al estar inspirado en una hormiga león, pueda morder con mucha fuerza, pero… ¿en serio es más fuerte la mordedura de una hormiga león, que un martillo gigante fabricado con resina y piezas metálicas, que además cuenta con 100kg de peso?

Sin duda alguna, es una divertida comparativa que desafía a la lógica y muchos usuarios en las redes sociales así lo han dejado ver. ¿A vosotros qué os parece? ¿Conocéis más Pokémon que cuya comparativa sea tan desternillante como la vista entre Tinkaton y Trapinch?

Fuente.