Postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿qué puedes hacer?

Guías y Trucos

Postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿qué puedes hacer?

¡Más horas de diversión!

Pokémon Escarlata y Púrpura no se queda simplemente en la historia principal. Si lo has terminado y ya has visto los créditos, hay un postgame en Pokémon Escarlata y Púrpura para jugar muy interesante. La historia como tal concluye cuando ganas las medallas de los ocho gimnasios, derrotas a los cinco Pokémon dominantes y te haces con las cinco bases del Team Star. No obstante, el juego añade muchas horas extra de diversión con ciertas cosas que podemos hacer. En esta guía os detallaremos todas las opciones que tenéis tras completar la historia principal.

Capturar al resto de Pokémon Paradoja en el Área Cero, una zona donde solo se tiene acceso en el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura

Ferrodada - Solo capturable en el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura

En la última misión de la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura, accederemos por fin al Área Cero. Aquí es donde podremos capturar a los nuevos Pokémon Paradoja introducidos en esta novena generación. Estos tienen un aspecto prehistórico o futurista, dependiendo de si has comprado Pokémon Escarlata o Púrpura. Además, se basan en Pokémon de otras generaciones, pero a la vez tienen otras características y son de diferentes tipos. Todos están ubicados en esta zona. Aquellos que no están disponibles en tu edición puedes conseguirlos a través de intercambios.

Conseguir a todos los legendarios

Pokémon Legendario

Si te haces con todas las estacas que están distribuidas por la región de Paldea, podrás intentar capturar al resto de legendarios. Las estacas funcionan como llaves que os dan acceso a su santuario sellado. Pueden llegar a ser algo difíciles de encontrar sin guía. Hay diferentes colores y cada una representa a un legendario. Necesitamos ocho estacas para cada color, 32 en total. Wo-Chien son los de color morado, Ting-Lu verde, Chien-Pao amarillo y Chi-yu azul. Realmente lo puedes hacer en cualquier momento, no es necesario que sea en el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, lo recomendable es ir con un buen nivel.

Asimismo, puedes capturar a un segundo Koraidon o Miraidon, dependiendo de tu edición. Está ubicado en la parte de atrás del Laboratorio Cero. Ahí habrá un Koraidon o Miraidon salvaje con el que deberás combatir para capturarlo.

Participar en teraincursiones de cinco, seis y siete estrellas. Esto solo es posible en el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura

Teraincursiones

Las estrellas indican la dificultad de las teraincursiones. Una vez te pasas la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura, se desbloquean las teraincursiones de cinco y seis estrellas. Por otra parte, también podrás participar en eventos de teraincursiones, ya que todo apunta a que muchos de estos llegarán a tener siete estrellas, como ha sido el caso del Charizard Teracristalizado. Los cristales de las teraincursiones de eventos son de color negro, así se diferencian del resto.

Volver a combatir en los gimnasios y participar en la Gran Pugna Académica, un torneo exclusivo del postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Puedes volver a pelear en los gimnasios tras finalizar la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura, pero no creas que vas a ser igual. Esta vez, los Pokémon de los gimnasios serán mucho más fuertes, los cuales rondarán el nivel 65. Además, si vuelves a combatir en los gimnasios y ganas, Mencía te hablará sobre un torneo llamado Gran Pugna Académica. En el vestíbulo de la Academia podrás inscribirte. En este torneo, los Pokémon se curarán después de cada combate, pero tendrás que ganar las batallas de forma seguida.

Combatir de nuevo contra el Team Star

Team Star

También puedes volver a combatir con el Team Star. Aparte del entrenamiento, puedes pedir una revancha contra el líder de cada base. Los Pokémon serán más fuertes en la revancha con niveles de 65 y 66. Sin embargo, solo puedes combatir con un mismo líder una vez al día. Por otra parte, podrás igualmente volver a entrenar en las oleadas. Aunque las oleadas ahora serán de 50 Pokémon y no de 30.

Hacer los exámenes de la Academia

Academia de Pokémon Escarlata

Ahora que te has pasado el juego, puedes hacer los exámenes de la Academia y considerarlo parte del postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura. Quizás suena algo aburrido eso de tener que hacer exámenes, pero cada vez que apruebes uno obtendrás recompensas. Y a medida que vas avanzando irás desbloqueando ciertos eventos en la Academia. Un consejo: habla con los profesores para ganarte su amistad y recibir recompensas.

Completar toda la Pokédex

Este es uno de los objetivos más clásicos en Pokémon. Y puede no ser precisamente una tarea fácil. Dejando a un lado que en Pokémon Escarlata y Púrpura hay un total de 400 Pokémon -sumando tanto Escarlata como Púrpura porque hay Pokémon exclusivos-, muchos de ellos no se obtienen simplemente capturándolos. Para algunos hacen falta ciertos objetos evolutivos, caminar hasta una cantidad de 1.000 pasos con la mecánica de Enviar Pokémon, que aprendan un movimiento concreto, alcanzar un alto nivel de amistad o incluso evoluciones por intercambios. Por si fuera poco, puede ser que en futuros eventos de teraincursiones podamos capturar Pokémon que ahora mismo no están disponibles en Paldea. 

Os recordamos que en Nintenderos tenemos otras guías de Pokémon Escarlata y Púrpura que pueden serviros de ayuda.

¿Qué os parece el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Le habéis echado muchas horas después de haber completado la historia principal?