Cómo conseguir todas las fundas para SmartRotom en Pokémon Escarlata y Púrpura
Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo conseguir todas las fundas para SmartRotom en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pon una funda en tu vida

Si hay algo que nos puede hacer ilusionarnos a los fans de Pokémon es el lanzamiento de una nueva generación. Da igual la edad, y los años que hayan pasado desde que conociste esta franquicia, siempre será toda una experiencia iniciar una nueva partida en una nueva generación de Pokémon. Esto es cierto siempre, y ha ocurrido con prácticamente todas las generaciones, pero resulta particularmente cierto cuando hablamos del caso que nos compete. Os preguntaréis por qué, pero la respuesta es muy sencilla: estamos hablando de Pokémon Escarlata y Púrpura, una generación que se inspira en España para su ambientación.

En nuestra aventura por Paldea nos acompañaran muchos tipos de Pokémon, pero es uno de nuestros acompañantes el que nos ocupa el día de hoy, y es que Rotom está de vuelta para esta aventura. Por si no lo conocéis, ya sea porque os saltasteis las anteriores generaciones, o porque simplemente lo habéis olvidado, estamos hablando del Pokémon estilo tableta que nos acompañaba en las entregas inmediatamente anteriores a estas. Sí, en Escarlata y Púrpura lo tenemos de vuelta, aunque con un rediseño bastante particular, siendo que en este caso será más un teléfono móvil, y además será conocido como SmartRotom.

Lo mejor de todo es que, si cumples con ciertos requisitos, podrás canjear ciertas fundas para este curioso teléfono móvil, haciendo que nuestra experiencia sea, hasta cierto punto, un poco más personalizada. Por si no sabes cómo conseguir estas fundas, a continuación os contamos la forma de hacerlo, para que no tengas nada de qué preocuparte.

Fundas que puedes comprar en tiendas

[en curso]

Fundas que obtienes por tener otros juegos de la serie

Como habéis podido leer en el subtítulo de este apartado, hay cuatro fundas o carcasas (realmente las puedes llamar como prefieras) disponibles para SmartRotom en Pokémon Escarlata y Púrpura. Así mismo, como también habréis podido interpretar, estas corresponden a cuatro juegos diferentes de la saga, ya que el requisito para conseguirlas será haber jugado el juego en cuestión. A continuación encontraréis las cuatro fundas que podemos encontrar en este juego, así como cuáles son los requisitos para obtenerlas.

Funda de Pokémon Arceus

Como hemos dicho anteriormente, cada funda corresponde con un videojuego de la saga, siendo cuatro en total las disponibles, y como habréis podido adivinar, corresponden a los últimos cuatro juegos lanzados de la franquicia. Hemos decidido empezar por Leyendas Pokémon: Arceus, el último título lanzado de esta franquicia, precisamente porque más gente puede cumplir los requisitos, e iremos avanzando hacia el más antiguo de la lista.

Esto es aplicable a todas las demás fundas, pero la explicaremos aquí, y lo refrescaremos en los demás casos. Para conseguir esta funda es necesario tener una partida guardada de Leyendas Pokémon: Arceus en la misma consola en la que estáis jugando a Escarlata y Púrpura. Así mismo, esta partida del título debe pertenecer al mismo usuario con el que estáis jugado al título más reciente de la saga, por lo que no vale que otro usuario en tu misma consola lo hubiera jugado.

Funda Pokémon Arceus

Funda de Diamante Brillante y Perla Reluciente

Continuamos, en este caso, con la funda que corresponde a los remakes más recientes de la franquicia: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciante. Estamos hablando de un remake que resultó ser polémico en ciertos aspectos, pero que muchos terminamos disfrutando porque nos permitió volver a Sinnoh, el lugar donde muchos de nosotros empezamos nuestras andaduras en la franquicia.

Como en los demás casos, deberéis tener guardada alguna partida, ya sea de Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente en vuestra Nintendo Switch, estando esta partida asignada al mismo usuario con el que vais a adentraros en vuestra aventura por Paldea.

Funda Diamante Brillante y Perla Reluciente

Funda de Espada y Escudo

Si hablamos de “la anterior generación de Pokémon” tenemos que mencionar a Pokémon Espada y Escudo, y es que aunque no han sido los últimos juegos de la saga en ser lanzados, si fueron los últimos que nos introdujo una nueva región. Sí, en Leyendas Arceus visitas un mapa que no reconocíamos, pero no dejaba de ser un spin-off, además de que la región es cuestión es Sinnoh, aunque con un viaje al pasado (por decirlo de alguna manera) y siendo conocida como Hisui.

Al igual que las demás, para poder obtener esta funda para SmartRotom debes haber jugado Pokémon Espada y Escudo con el mismo usuario y la misma consola en la que vas a jugar Escarlata y Púrpura. Además, debes de haber mantenido las partidas guardas de este título, dado que de lo contrario no funcionará.

Funda Pokémon Espada y Escudo

Funda de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee

Esta es la última funda que podéis conseguir en Escarlata y Púrpura, y estamos hablando de una que tiene, como requisito fundamental, haber jugado Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, videojuegos que consiguieron sorprendernos a todos en su momento gracias a sus mecánicas reconocidas e innovadoras al mismo tiempo.

Si en su momento lo jugasteis, y además habéis mantenido su partida de guardado en vuestra consola Nintendo Switch, debéis de saber que cumplís con los requisitos para conseguir esta funda para SmartRotom.

Funda Pokémon Let's Go Eevee y Let's Go Pikachu

Cómo canjear estas fundas para SmartRotom

Antes de terminar, es necesario que sepáis que estas fundas no aparecen por arte de magia en vuestra inventario si cumplís con los requisitos, y es que tendréis que canjearla, por así decirlo. Para conseguirlas, deberéis hablar con una mujer que encontraréis en Ciudad Meseta, estando concretamente justo delante de las escaleras que llevan a la plaza central de esta ciudad. Al hablar con ella esta os obsequiará con las fundas que os correspondan según vuestras partidas guardadas.

Ciudad Meseta Escarlata y Púrpura

Con esto ya sabéis cómo conseguir todas y cada una de las fundas disponibles para SmartRotom en Pokémon Escarlata y Púrpura, para que así podáis ir a la última moda de Paldea.