Los 8 secretos mejor guardados de Naruto

Anime

Los 8 secretos mejor guardados de Naruto

Los secretos que lo cambiaron todo

Los secretos en Naruto son uno de los elementos que más valor le han brindado a la serie. Gracias a ellos hemos tenido emocionantes revelaciones que nos han sacado una sonrisa o nos han llenado de rabia constantemente.

Muchos de los eventos de Naruto sucedieron (y pudieron evitarse) debido a los secretos compartidos por solo unas pocas personas. Se puede decir que gracias a ellos Naruto está vivo y es el héroe que conocemos hoy en día, con sus defectos y virtudes.

En esta oportunidad te traemos 8 de los secretos mejorar guardados de Naruto que tuvieron un gran impacto en la serie. Algunos de ellos lo cambiaron todo, mientras que otros son directamente grotescos. Solo ten cuidado con los spoilers si aún no has visto el anime.

Los acuerdos secretos de Naruto

A lo largo de la serie Naruto hemos visto todo tipo de artimañas y engaños. Sin embargo, para los ninjas guardar secretos no solo era una práctica aceptable, sino necesaria.

Por esta razón, incluso las aldeas que tenían buenas relaciones con otras actuaban de mala fe cuando no eran observados. Esto lo vimos cuando la Aldea de la Arena se alió con el Sonido para el ataque a Konoha. Aunque todo fue un engaño de Orochimaru, los miembros de la Arena conocían lo que iba a suceder y se lo guardaron, pues así actuaban los ninjas.

Pero otras aldeas fueron incluso más allá al contratar los Akatsuki en secreto. El grupo terrorista que eventualmente perseguiría a Naruto realizó estos trabajos “no oficiales” para conseguir dinero con el que financiar sus futuros planes de dominio mundial.

El uso de los Akatsuki era un secreto que solo conocían ciertas personas, y se presume que no todos lo admitieron por razones políticas. Onoki, el tercer Tsuchikage de Iwagakure, fue uno de los valientes que admitió haber contratado a los Akatsuki múltiples veces para realizar asesinatos secretos.

secretos mejor guardados Naruto

El grotesco secreto ocular de Naruto

Hiruzen Sarutobi lideró Konoha con una mano mano amable y considerada. Sin embargo, también hizo falta una mano dura de vez en cuando, lo que dio origen a un grupo secreto que cambió para siempre los sucesos de Naruto.

En las sombras de Konoha, una organización conocida como Raíz era la encargada de liderar a los Anbu. Todo lo que hacían era secreto, y aunque afirmaban querer proteger a la aldea, muchas de sus acciones eran cuestionables. Pero el mayor secreto lo escondía el líder de Raíz, Danzō Shimura.

Danzō tomaba todas las decisiones difíciles por “el bien de la aldea”. Sin embargo, en la realidad no era más que un cobarde y un envidioso. Danzō siempre quiso ser el héroe, el líder de Konoha y el más fuerte, así que hizo todo tipo de artimañas.

En la serie le vemos con los brazos y parte de la cara cubiertas de vendas. Este secreto impactó a muchos en Naruto, porque fue tan bajo como grotesco. Lo que escondía tras el vendaje eran los ojos de los miembros masacrados del Clan Uchiha implantados en su brazo. Con ellos tenía la habilidad de burlar a la muerte, aunque solo pudo hacerlo unas cuantas veces.

secretos mejor guardados Naruto

La identidad secreta del padre de Naruto

Si has visto Naruto, probablemente te has enojado al ver cómo la aldea se une para rechazar a un niño huérfano que no ha hecho nada malo. ¿Por qué tanto odio injustificado? Pues, como solo los adultos sabían, el joven Uzumaki guardaba interior a un demonio.

Pero los líderes de la aldea guardaban un secreto sobre Naruto que seguro había impresionado a muchos. Resulta que el huérfano de la aldea era nada menos que el hijo del cuarto Hokage, Minato Namikaze, y uno de los pocos sobrevivientes del poderoso clan Uzumaki.

La razón por la que nadie sabía de ello era para proteger a Naruto. Minato era un héroe de guerra con muchos enemigos que sin dudas querrían venganza, eso sin contar con que Naruto cargaba con un poder que otros codiciaban.

Este secreto ha sido tan bien guardado que no está del todo claro quiénes lo conocían, pues era un tema tabú, e incluso era ilegal hablar al respecto. El alto mando lo sabía, Kakashi y los tres sabios, Jiraiya, Tsunade y Orochimaru. Con el tiempo más personas se fueron dando cuenta, incluyendo a Sakura y el resto de amigos de Naruto, pero fue Hiruzen quien cargó con el secreto durante años.

secretos mejor guardados Naruto

La verdadera naturaleza de las bestias

Este secreto de Naruto es más un engaño estratégico. Durante años se hizo pensar a las personas que las bestias con colas eran demonios. Incluso se mintió diciendo que aparecían de vez en cuando como desastres naturales para destruirlo todo.

En la realidad, las bestias son enromes manifestaciones de chakra que han vivido más que la humanidad. Pero debido a que puede ser usadas como armas de guerra, las autoridades mantuvieron toda la información relacionada a las bestias en secreto.

A lo largo de la serie el secreto se va revelando para los amigos de Naruto que necesitan protegerlo de los Akatsuki. Los eventos sin precedentes de esta historia llevan a que todo el mundo ninja se termine enterando, lo que para quienes participaron en la guerra todavía se siente como un sueño increíble.

secretos mejor guardados Naruto

El parto de Kushina

Este no solo es uno de los secretos mejor guardados de Naruto, sino quizá el más significativo para toda la serie.

Rara vez en Naruto se elige a una mujer como Jinchūriki. La razón es que durante el parto, el sello que mantiene a la bestia guardada en su interior se debilita y le permite escapar, matando al recipiente.

Esta fue la razón por la que la fecha de parto de Kushina Uzumaki se mantuvo en secreto. Eran tiempos relativamente felices, pero Minato y Sarutobi creían que no se podía ser demasiado precavido por estas cosas, y tenían razón.

Solo un selecto grupo de personas de confianza conocían sobre el parto de Kushina y el efecto que tendría sobre el sello. Estas incluyen al tercer Hokage y los consejeros, Minato, Kakashi, y un par de guardaespaldas y miembros del personal médico.

Sin embargo, Obito usaba su poder para observarlos como un fantasma y pudo enterarse sobre el parto. Esperó pacientemente el momento oportuno e intervino para liberar al Zorro de las nueve colas. La filtración de este secreto dio origen a la trgica historia familiar de Naruto que conocemos hoy en día.

secretos mejor guardados Naruto

El misterioso hombre detrás de la máscara

Entre los secretos mejor guardados de Naruto este es uno de los más desgarradores, pues es la historia de cuando una persona buena no tiene nada de lo que sujetarse cuando la realidad le golpea.

Obito Uchiha fue uno de los compañeros de Kakashi Hatake junto con Rin. Era un chico amable, considerado, risueño y lleno de potencial. Fue él quien le enseñó a Kakashi la célebre frase: “En el mundo ninja, aquellos que rompen las reglas son escoria. Pero aquellos que abandonan a sus amigos, son peor que la escoria”.

Así que Obito Uchiha tenía todo lo que se necesitaba para ser el protagonista de Naruto, antes del accidente que lo cambió todo. Obito murió en combate, y con sus últimas palabras, le entregó su mejor ojo a Kakashi, encargándole sus sueños. Kakashi siempre recordó a Obito como una mejor versión de sí mismo, e intentó honrar su muerte.

Pero la realidad es que Obito sobrevivió para ver sus sueños destruidos, un secreto que solo conocían dos personas en el mundo: el moribundo Madara Uchiha y Zetsu. Tras presenciar la muerte de Rin, Obito se convirtió en el hombre enmascarado, uno de los villanos más poderosos de Naruto.

El secreto detrás de Itachi y la masacre Uchiha

Probablemente el secreto de Naruto más impactante y mejor guardado sea la verdad acerca de Itachi Uchiha y la desaparición de su clan.

Desde el comienzo de la serie se establece que Sasuke Uchiha quiere vengar a su familia y a su clan, quienes fueron asesinados por su hermano mayor. Muchos fans querían pensar que en el fondo Itachi era bueno, pero la posibilidad era bastante baja sabiendo que hizo lo que hizo.

Aun así, Naruto nos sorprendió con una verdadera revelación. La verdad es que Itachi sí asesinó a su clan, pero siguiendo órdenes de la aldea con el objetivo de evitar una guerra. Su clan estaba a punto de iniciar una revuelta que acabaría con muchas vidas inocentes, así que Itachi se decidió por la ruta que salvara a más personas.

Es uno de los secretos de Naruto que menos personas conocían: solo el tercer Hokage, Danzou y los dos ancianos consejeros, así como Obito, quien miraba todo desde las sombras.

 

La cruda realidad del mundo ninja

A lo largo de la serie nos encontramos con todo tipo de personajes poderosos. Es cierto que muchas veces tenían objetivos o pensamientos diferentes, pero todos luchaban por sus propias causas hasta el punto de estar dispuestos a morir por ellas.

¿Pero qué significa ser un ninja/shinobi? Sasuke Uchiha buscó la respuesta por mucho tiempo, aunque hemos conclusiones no son del todo claras. Aun así, hemos visto a diferentes ninjas tener sus propias interpretaciones: unos buscan la paz a través de la guerra, otros usan el chakra para proteger sus aldeas.

Sin embargo, el mayor secreto de Naruto es el origen de los ninjas. Resulta que el chakra siempre ha sido una energía robada de un árbol celestial, traído al mundo por un ser alienígena.

De hecho, los humanos no eran más que alimento para dicho árbol, que serviría de base para una lucha entre los Otsutsuki. La única razón por las que los humanos siguen vivos y pueden usar jutsus en lugar de ser un desecho de árbol se debe a que los planes de Kaguya Otsutsuki fueron arruinados por sus propios hijos. Esa es la cruda realidad del mundo ninja.

Más artículos de Naruto


Archivado en:  Naruto secretos