8 datos curiosos y poco conocidos sobre Bleach

Anime

8 datos curiosos y poco conocidos sobre Bleach

Un anime que todavía tiene mucho por dar

Bleach es uno de esos animes que ha hecho historia en diferentes formatos, por lo que no es sorpresa que su proceso de creación esté lleno de curiosos detalles.

Bleach es un anime Shounen que sigue la historia de Ichigo Kurosaki, un joven que por accidente adquiere los poderes de una diosa de la muerte llamada Rukia Kuchiki. El anime se comenzó a emitir en 2004 y pareció terminar en 2012, pero volverá este año para concluir con los eventos del manga.

Mientras esperamos por el regreso de Bleach a los televisores en todo el mundo, te traemos 8 datos curiosos y poco conocidos sobre Bleach.

El borrador original de Bleach era un poco diferente

A veces las historias empiezan en los borradores tomando un camino que no se traduce a la versión final del manga o el anime. Este es el caso de Bleach, pues aunque las primeras ideas no eran muy diferentes, eran una historia distinta.

Los primeros borradores ni siquiera tenían a Ichigo como protagonista. De hecho, Rukia Kuchiki fue el primer personaje creado por Kubo, pues su idea original era dibujar un Shinigami usando un Kimono. Ichigo iba a ser un personaje secundario mucho más simple y poco interesante.

Incluso la serie se iba a llamar de otra forma. Su título sería “Snipe” y tendría a Rukia como una protagonista asertiva armada con una guadaña, mientras que el resto de personajes tendrían armas de fuego. Es curioso cómo la serie terminó evolucionando.

Bleach

Bleach

El uso del español y otros idiomas en Bleach

Si has seguido el anime de Bleach te habrás sorprendido al escuchar algunos conceptos en español y otros idiomas como alemán e inglés. Muchos animes suelen hacer esto para tener palabras que suenen interesantes, pero en el caso de Bleach, hay una razón más significativa.

En una entrevista realizada en 2013, el creador de la serie, Tite Kubo, afirmó que elegía los idiomas por la sensación que le daban los sonidos de cada dialecto:

En cuanto a los Arrancar, creo que el español suena muy apasionado y un poco erótico, por lo que encaja con sus estilos de vida salvaje. El alemán suena frío, áspero y metódico, algo que coincide con los métodos directos de los Quincy. También me gustaría usar el francés en algún momento, porque suena muy elegante. Pero no puedo encontrar una buena manera de incluirlo en la historia.

Bleach

 

Los personajes de Bleach están inspirados en la música

Cada artista tiene su propio proceso creativo cuando se trata de escribir una historia, y el del creador de Bleach es bastante directo: Escuchar música de diferentes artistas cada vez que está desarrollando su historia.

De hecho, sus personajes han nacido de canciones reconocidas. Kubo confirmó que tiene cientos de CDs que solía escuchar al momento de crear a los integrantes de su manga, por lo que cada uno tiene una esencia similar a la de sus canciones.

Por ejemplo, la canción de Ichigo es  News From The Front de Bad Religion; la de Kenpachi Zaraki es Superpredators de Massive Attack; y la de Kon es Bushman de Rip Slyme.

Las influencias de Kubo antes de crear Bleach

El anime de Bleach ha dejado su marca en la industria, pero hay muchas otras series que pavimentaron su camino antes, y muchas de ellas inspiraron a Kubo como autor de manga.

De hecho, en una entrevista conjunta con Gege Akutami, creador de Jujutsu Kaisen, Kubo habló un poco acerca de las series que más inspiraron su carrera como artista y su estilo de dibujo:

Comencé con el anime y manga GeGeGe no Kitaro, luego mis padres me mostraron el anime Saint Seiya en cuarto grado y luego comencé a leer la Weekly Shonen Jump en sexto grado porque publicaban Saint Seiya. Después de eso, probablemente fui influenciado por Bastard!!: Heavy Metal, Dark Fantasy.

Pude haberme inspirado en el estilo artístico del anime de Bastard!!. Es solo que no sabía cómo aplicar tonos de pantalla, así que dibujaba frenéticamente todos mis efectos a mano. [risas]

Bleach

La moda y los diseños de ropa

Muchos fans han quedado fascinados con los increíbles diseños de ropa que hay en Bleach, donde los personajes siempre parecen tener un estilo guay y a la moda.

Aprender a dibujar ropa es difícil, y más aun si se trata de ropa que luzca bien con determinados personajes. Kubo pudo lograr esto en Bleach gracias a que era un fan de la moda, por lo que basó en ropa que desearía poder comprar que jamás encontraría en una tienda.

El curioso origen del nombre “Bleach

En ocasiones los nombres de las series de anime y manga tienen mucho significado. Por ejemplo, Black Clover se llama así en honor al nombre del reino Clover (Trébol), pero también hace referencia al trébol negro, un concepto que toma importancia en la historia.

Otras series tienen un significado más directo, como One Piece, que trata de piratas buscando un tesoro con ese nombre. Sin embargo, el caso de Bleach es una combinación entre algo significativo y simple.

Como mencionamos, el manga se iba a llamar Snipe, pero pensando en el color negro con el que se relaciona a los Shinigami, Kubo pensó en llamarlo “Black”. Sin embargo, esto era muy simple, así que jugó un poco con su contraste, “White”. Combinando ambos colores y palabras terminó decidiéndose por “Bleach“.

El conmovedor gesto de un fan con una enfermedad terminal

Este es un dato que no muchos conocen, pero que es difícil olvidar tras enterarte.

Kubo hizo público en 2016 que recibió una carta de un fan que luchaba con todas sus fuerzas contra una enfermedad terminal. Le quedaba solo año y medio de vida y en ocasiones deseaba que todo terminara pronto, pero encontró consuelo leyendo el manga de Bleach.

El objetivo de la carta era agradecerle a Kubo por su serie, y pedirle una cosa: que terminara el manga por su cuenta, de manera que esté satisfecho al final. Al leer esto, el creador de Bleach le pidió a sus fans que le ayudaran a encontrar al remitente de la carta, y la comunidad de la serie se movió como nunca antes. Lamentablemente, una desafortunada sorpresa les esperaba.

Resulta que el joven le había dejado la carta a su amigo del hospital, y le pidió que la enviara solo después de su muerte. El fallecimiento del joven fan conmovió a todos los seguidores de Bleach, y Kubo incluso publicó un dibujo agradeciendo a la comunidad por ayudarle a encontrar a la familia del niño.

Bleach

Bleach le debe su existencia al creador de Dragon Ball

Si estás pensando en que Dragon Ball inspiró a Kubo como a tantos otros autores de manga, estás en lo correcto, pero el caso de Bleach va más allá que simple inspiración.

Cuando Kubo envió su obra a la Weekly Shonen Jump, esta fue rechazada, y se habría quedado así de no ser porque a Akira Toriyama le gustó lo que leyó. El creador de la Dragon Ball rápidamente se puso en contacto con Kubo y le sugirió que siguiera trabajando duro.

El apoyo de Toriyama fue una motivación importante para Kubo, y le llevó a modificar su obra. Al notar el apoyo de Toriyama, la revista Weekly Shonen Jump cambió de opinión y terminó aprobando la publicación de Bleach.

Bleach

Más artículos de anime


Archivado en:  Bleach