The Walking Dead: todos sus juegos y su futuro en Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

The Walking Dead: todos sus juegos y su futuro en Nintendo Switch

Pasado, presente y futuro de los muertos vivientes

Hasta ahora, los seguidores de The Walking Dead que posean una Nintendo Switch pueden estar contentos. La licencia de Robert Kirkman, muy popular desde la publicación de la adaptación de su serie de televisión, es uno de los productos estrella de los últimos años. Por ello, ha recibido numerosos videojuegos con propuestas muy particulares. Y, como no podía ser de otra forma, algunas no han querido perderse la oportunidad de llegar a la híbrida.

Así, hasta el momento, The Walking Dead puede presumir de tener cinco juegos en Nintendo Switch. Sin embargo, la realidad es que la serie protagonizada por muertos vivientes cuenta con aún más experiencias que, por algún motivo u otro, no han llegado al sistema de la Gran N. No obstante, a la vista de la popularidad tanto de la consola como de la marca, no podemos poner la mano en el fuego y afirmar que algunas no lleguen en un futuro.

Por ello, hoy vamos a repasar los títulos de The Walking Dead disponibles hasta ahora en Nintendo Switch. Y, una vez lo hayamos hecho, echaremos un vistazo a sus otros juegos y hablaremos del futuro de la franquicia en la híbrida. Así, si tienes esta consola y te gusta la historia de Robert Kirkman, ten por seguro que hay diversión zombie para rato.

Todos los juegos de The Walking Dead disponibles en Nintendo Switch

The Walking Dead: The Complete First Season (Telltale Games) [2018]

Cuando este título aterrizó en Nintendo Switch, poco o nada ya le quedaba por demostrar. En su momento, el debut de la aventura gráfica de The Walking Dead copó portadas y arrasó en galas de premios llevándose numerosos galardones. Más de un lustro después, cuando llegó a la híbrida, ya todos conocían la importancia de un título que fue capaz de revolucionar su género (simplificando al máximo las mecánicas de las aventuras gráficas). Así, los usuarios de Switch estaban de enhorabuena: un pedazo de la historia del medio había llegado a la híbrida.

Fuente: GameSpot

The Walking Dead: The Final Season (Telltale Games) [2019]

Aunque parezca increíble, los usuarios de Nintendo Switch recibieron la primera temporada de The Walking Dead y, un año más tarde, la cuarta y última. Sí, no hubo rastro de la segunda y la tercera, claves para entender qué sucedió entre medias. Por desgracia, esta y otras malas decisiones de Telltale Games provocaron, además de su quiebra y su cierreun final abrupto que no terminó de gustar a los fans. Aún así, estos trabajaron para dar un final a su serie más exitosa y, años después, anunciaron que estaban de vuelta.

Fuente: Nintendo

The Walking Dead: Season Two y The Walking Dead: A New Frontier (Telltale Games) [2020]

Al fin, tras mucho tiempo de espera y algún que otro retraso, los usuarios de Nintendo Switch tuvieron la oportunidad de echarle el guante a la segunda —y tercera— temporada de la serie The Walking Dead de Telltale Games. Gracias a esto, los jugadores pudieron continuar la etapa que comenzó en 2018 y, siempre que no jugasen a la temporada final, cerrarlo todo sin tener que atar cabos con vías externas. Aunque llegó tarde, aquellos que disfrutaron de la entrega original solo tuvieron palabras de agradecimiento. Por desgracia, pese a que la segunda temporada es considerada por muchos la mejor junto a la primera, la tercera ya evidencia el declive de la serie.

Bridge Constructor: The Walking Dead (Headup Games) [2020]

Hasta ahora, esta es la última experiencia propia de The Walking Dead que ha aterrizado en Nintendo Switch. Así, el ingenio de Bridge Constructor se juntó con la oscura premisa de la licencia de zombies y el resultado, lejos de ser caótico, fue una experiencia única capaz de enganchar a cualquiera. Gracias a su particular premisa y a la forma en la que exprime nuestro cerebro, esta colaboración se convirtió en un indispensable para los fans de la licencia.

Fuente: Headup

El futuro de los zombies en la híbrida: ¿Nuevos juegos? ¿Ports de títulos de otras plataformas?

Más allá de los juegos que hemos mostrado, no existen nuevos planes para The Walking Dead en Nintendo Switch. Por desgracia, la licencia de Robert Kirkman no cuenta con ningún proyecto en marcha para la híbrida. No obstante, esto no tiene que significar que no vayamos a tener más juegos en la consola ya que, como se ha hecho con otras tantas licencias —como es el caso de Resident Evil—, siempre existe la posibilidad de traer a Switch los juegos de otros sistemas.

Aunque la serie de Telltale Games es la más popular, esta no es la única experiencia de The Walking Dead en la industria del videojuego. De hecho, la licencia ha demostrado ser más prolífica en el terreno móvil que en consolas. Así, ideas como Road to SurvivalNo Man’s Land, exclusivas de Android e iOS, han triunfado entre los seguidores de la marca. Por ello, si los responsables decidiesen portear sus juegos, los usuarios de Switch estarían encantados.

Por último, también podremos ver más elementos de The Walking Dead gracias a las múltiples colaboraciones que realiza la licencia. Así, además de lo visto con Bridge Constructor, es habitual que los personajes de la marca aparezcan en otros juegos. Gracias a esto, hemos tenido casos como los de BrawlhallaFortnite, títulos muy populares que han firmado colaboraciones con la conocida licencia de muertos vivientes.

Fuente: Fortnite

Y tú, ¿cuál crees que será el siguiente paso de The Walking Dead en Nintendo Switch? ¿Llegaste a disfrutar de la aventura gráfica de Telltale Games o del desafío de Bridge Constructor? Os leemos en los comentarios.