Telltale dejó terminado The Walking Dead: The Final Season para que Skybound solo lo tuviese que publicar

Artículos Switch

Telltale dejó terminado The Walking Dead: The Final Season para que Skybound solo lo tuviese que publicar

Como sabréis, (si no, os pongo en contexto) Telltale fue la desarrolladora que dio vida a la saga de videojuegos de The Walking Dead y que desgraciadamente cerró justo en medio del desarrollo de The Walking Dead: The Final Season. Afortunadamente, la desarrolladora  Skybound Games compró los derechos y decidió finalizarlo para posteriormente sacarlo a la luz.

En una entrevista con Kent Mudle, el director creativo de Telltale, se sinceró y contó que los dos últimos episodios finales se publicaron tal y como la desarrolladora los planeó originalmente.

En el momento de cerrar Telltale, estábamos en medio del desarrollo del tercer episodio, es decir, todo el trabajo de voz había sido grabado y todos los elementos visuales estaban creados, solo faltaba limar asperezas. El cuarto episodio ya tenía sus primeras tomas de voz, el borrador del episodio estaba escrito y se habían hecho los primeros trabajos visuales.

Afortunadamente, antes de que la empresa cerrara, hablamos con el editor de Skybound para obtener diferentes puntualizaciones sobre el trabajo, hicimos revisiones y algunos ajustes, finalmente se dejó planteado lo que habíamos imaginado como grupo creativo desde Telltale y todos estuvimos de acuerdo con la publicación de Skybound.

Es decir, que como conclusión, el equipo creativo de Telltale dejó todo preparado para que Skybound solo tuviese que realizar matices y correcciones para la posterior publicación del juego.

Siempre es una mala noticia saber que una desarrolladora cierra por cualquier motivo, pero bajo mi punto de vista, es importante que sepamos quienes están detrás de los procesos de creación del videojuego, desde el inicio hasta su fin.

¿Qué pensáis vosotros? ¡Os leo!

Fuente