El cofundador de Telltale Games afirma que el cierre del estudio fue “impensable, incomprensible”

Noticias

El cofundador de Telltale Games afirma que el cierre del estudio fue “impensable, incomprensible”

Como recordaréis, el cierre de Telltale Games ha supuesto un shock bastante duro para el mundo del videojuego y dio mucho que hablar, al haber sido uno de los estudios más laureado y premiado en los últimos tiempos. En una entrevista para Variety, el cofundador de la desarrolladora, Dan Connors, indicó que una empresa, sin indicar su nombre, pese a que todo apunta a Lionsgate, habría retirado toda la financiación sin previo aviso, lo que supuso el cierre inmediato.

Hasta el momento del anuncio del cierre no habíamos recibido ninguna noticia o ningún indicio del tema, y el estudio pasó de activo a muerto en un abrir y cerrar de ojos. Resulta que las personas involucradas con Telltale sentían lo mismo. En una entrevista con Game Informer, el cofundador de Telltale, Kevin Bruner, analiza lo desconcertado que quedó:

Me sorprendió por completo el cierre. Era impensable para mí que el estudio se cerrara. La idea de que irías a toda velocidad y luego te detendrías fue simplemente incomprensible para mí; ciertamente no es la forma en que dirijo un negocio. No conozco los detalles de las semanas que condujeron a esa decisión y cómo se tomó esa decisión, pero no sé cómo al menos no le das a las personas dos semanas.

Pero como se suele decir, la vida sigue y cuando una puerta se cierra una ventana se abre. Algunos trabajadores de la empresa decidieron buscar alternativas para su futuro profesional. Concretamente cuatro de los miembros de la compañía (Michael Choung, Nick Herman, Dennis Lenart y Pierre Shorette) han decidido formar un nuevo estudio de desarrollo independiente llamado AdHoc Studio. Esta desarrolladora tiene como objetivo crear juegos narrativos interactivos, algo que se ha interpretado como reminiscencias de la esencia de Telltale Games. De momento se van a centrar en explorar ideas que sean arriesgadas de alcanzar como pequeño estudio de desarrollo.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Vía.


Archivado en:  cierre Telltale Games