Los 15 mejores animes recomendados para niños y niñas

Anime Tops

Los 15 mejores animes recomendados para niños y niñas

Conoce los mejores animes dirigidos a un público infantil

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores animes recomendados para niños y niñas? Hoy te mostraremos los mejores 15 animes dirigidos a un público más infantil para que puedas disfrutar de ellos solo o con los más pequeños.

Además, si eres estudiante de japonés estos animes pueden ayudarte mucho para el aprendizaje y repaso del idioma. ¡No te lo pierdas!

Tampoco debes perderte los 100 mejores animes recomendados por géneros.

Los 15 mejores animes para niños y niñas

1. Pokémon

Seguramente muchos de nosotros crecimos con este anime y es que Pokémon ya lleva 25 años en emisión. ¡Y los que le quedan!

Este anime, creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, narra la historia del joven Ash Ketchum, un entrenador de Pueblo Paleta que sueña con convertirse en Maestro Pokémon junto a su compañero inseparable Pikachu

Actualmente cuenta con 24 temporadas, siendo Viajes Maestros la última de ellas. Aquí te dejamos con su tráiler oficial: 

2. Bananya

Bananya es un anime infantil producido en 2016  por el estudio Gathering. En este simpático anime de comedia veremos las aventuras de un gato que vive dentro de una banana y conoceremos a todos sus amigos. Actualmente puedes disfrutar de Bananya en Crunchyroll.

3. Yo-Kai Watch

El famoso videojuego Yo-Kai Watch también cuenta con un anime que, además, es bastante popular entre los niños de España.

Este anime narra las aventuras de Nate, un joven con un reloj especial que le permite descubrir seres misteriosos llamados Yo-Kai. Se empezó a emitir en el canal Boing, pero actualmente puede encontrarse en Netflix.

4. Digimon

Digimon es otro de los grandes clásicos con los que hemos crecido. Su emisión comenzó en 1999 y continúa con su última temporada, Digimon Ghost Game, disponible también en Crunchyroll.

Las primeras dos temporadas se basan en la misma continuidad mientras que el resto cuentan historias diferentes, pero todas basadas en el concepto de Digimon.

5. Doraemon

Uno de los animes más famosos y populares en nuestro país es Doraemon, además está dirigido a todos los públicos, aunque especialmente niños.

Doraemon es un gato robot del futuro que vive junto a Nobita. Doraemon trata de ayudar siempre a Nobita mediante los inventos que guarda en su bolsillo mágico pero Nobita no deja de meterse en problemas. 

Aparte del anime, también podrás disfrutar muy pronto de Doraemon en su nuevo videojuego para Nintendo Switch, Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom.

6. Chi’s Sweet Home

Chi’s Sweet Home es la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Kanata Konami. El anime cuenta con varias temporadas y se emitió desde 2008 hasta 2018.

La historia cuenta como una pequeña gatita se pierde de su madre y hermanos pero termina siendo adoptada por una familia que la encuentra en la calle. Esta pequeña gatita llamada Chi vive muchas aventuras con su nueva familia mientras aprende junto a ellos. 

¡Más animes para niños y niñas!

7. Sakura, cazadora de cartas

Sakura es otro gran clásico de los 90 muy recomendado para niños. El anime se estrenó en 1998 y recibió una nueva temporada en 2018. Actualmente puedes disfrutar cómodamente de Sakura en Netflix.

La historia cuenta como Sakura, una niña de lo más normal, encuentra un libro misterioso con un juego de cartas. Las cartas se dispersan por todo el mundo por culpa de un viento mágico y el libro le dice a Sakura que debe volver a reunir las cartas para salvar al mundo del peligro que suponen.

8. DINO GIRL GAUKO

DINO GIRL GAUKO es un anime disponible en Netflix dirigido a niños pequeños. Se estrenó en 2019 y cuenta con dos temporadas.

La historia nos cuenta las aventuras de Naoko, una estudiante que cuando se enfada se transforma en una feroz dinosauria. 

9. Inazuma Eleven

Inazuma Eleven es otro anime basado en uno de los grandes juegos de Nintendo DS que guarda su mismo nombre, y que hace muy poco celebró sus 13 años

En el anime, Endo Satoru se incorpora a un nuevo equipo de fútbol que resulta ser bastante débil por lo que debe esforzarse para convertirlo en el número uno.

10. Yumeiro Patissiere

Yumeiro Patissiere, en español Sueños de colores de una pastelera, es un anime muy recomendado para niños basado en el manga escrito e ilustrado por Natsumi Matsumoto. Su emisión comenzó en 2009 y terminó en 2010.

En este anime conoceremos a Ichigo Amano, una joven que no es capaz de hacer nada bien hasta que un día se encuentra con un maestro pastelero y le ofrece la oportunidad de asistir a una prestigiosa escuela especializada en postres.

11. Little Witch Academia

Little Witch Academia es un anime del que todos podemos disfrutar. La serie se estrenó en 2017 y actualmente está disponible en Netflix.

El anime nos cuenta las aventuras de Akko, una joven apasionada de la magia que se matricula en una academia para aprender a ser bruja.

12. Haikyuu!!

Haikyuu!! es un anime de deportes recomendado para disfrutar en familia, además es uno de los animes más populares de los últimos años. Su anime está basado en el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate y comenzó su emisión en 2015, con 4 temporadas hasta la fecha y dos películas por venir.

Haikyuu!! nos presenta la historia de superación de Hinata, un joven al que le apasiona el voleibol y que sueña con competir en los grandes campeonatos de este deporte. 

Y para finalizar animes para niños y niñas…

13. Hamtaro

El anime de Hamtaro está basado en la obra de Ritsuko Kawai. Fue estrenado en 2000 y su última emisión fue en 2006.

Hamtaro cuenta las historias de un pequeño hámster que aprovecha cada vez que su dueña se va de casa para reunirse con el resto de sus amigos en el Ham-Ham Club. Es un anime con muy buenos valores para los más pequeños.

14. Bakugan

Bakugan es una serie basada en un juego de cartas estratégico de Sega Toys. La serie original cuenta con cuatro temporadas de anime, así como su reboot, que cuenta con otras cuatro, dos de ellas disponibles en Netflix

La historia del anime se centra en las vidas de unas curiosas criaturas llamadas Bakugan y en los peleadores que dominan a estos seres. 

15. Películas de animación de Ghibli

A pesar de que no se trata de una serie de animación como tal, las películas de Ghibli son muy buena elección para los más pequeños (y no tan pequeños).

Todas las películas de Studio Ghibli guardan grandes mensajes y enseñan muy buenos valores. Algunas de las más populares son:

  • Mi vecino Totoro.
  • El viaje de Chihiro.
  • El castillo ambulante.
  • Ponyo en el acantilado.
  • La princesa Mononoke.
  • Kiki, entregas a domicilio.

Puedes ver la importancia y valores de estas películas viendo su legado en los videojuegos, como es el caso de Chihiro y la princesa Mononoke

A pesar de que solo te hemos recomendado 15 animes para niños y niñas existen muchos otros más que te pueden interesar. De momento, échale un ojo a estos 15 y disfruta de ellos. ¡Pronto volveremos con muchos más!

¡Volveremos con más animes para niños y niñas pronto!

¿Cuál es tu anime favorito de los mencionados? ¿Hay alguno que no hayas visto y tengas ganas de ver? ¡Cuéntanos qué piensas en los comentarios!