Se lanza el primer sistema de protección contra la emulación de Nintendo Switch

Destacados Noticias

Se lanza el primer sistema de protección contra la emulación de Nintendo Switch

Nos llega un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, parece que la compañía Denuvo by Irdeto se está implicando para evitar la piratería en Nintendo Switch. Ha anunciado una “tecnología revolucionaria para proteger de la piratería los juegos que se lanzan en Nintendo Switch” en la Gamescom 2022.

Esto es lo compartido:

Las consolas de Nintendo han sufrido durante mucho tiempo problemas de piratería y Switch no es diferente. Incluso si un juego está protegido contra la piratería en su versión para PC, la versión lanzada en Switch puede ser emulada desde el primer día y jugarse en PC, por lo tanto, eludiendo las sólidas protecciones que se ofrecen en la versión para PC. Esto puede suceder con cualquiera de los numerosos juegos disponibles en Switch.

Al evitar la piratería en Switch y bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, los estudios pueden aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento del juego, que es el periodo más importante con respecto a la monetización. La protección contra la emulación de Nintendo Switch garantizará que cualquier persona que desee jugar el juego tenga que comprar una copia legítima.

Para obtener más información sobre Denuvo y la oferta de protección de videojuegos, visita https://irdeto.com/denuvo/

Por ahora no hay más detalles disponibles, así que habrá que estar atentos para ver si efectivamente esto resulta útil contra la piratería en la consola. En cualquier caso, sin duda son buenas noticias.

¿Qué os ha parecido la información? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.