Todos los juegos de Dragon Quest disponibles en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Todos los juegos de Dragon Quest disponibles en Nintendo Switch

El JRPG que lo cambió todo

Los fanáticos de Dragon Quest tienen la suerte de disfrutar de varios juegos de la franquicia en Nintendo Switch. En la actualidad, la licencia de Square Enix, una de las más influyentes de su género (por no decir la que más), cuenta con cuatro títulos principalesdos spin-off en el catálogo de la híbrida. Y, por fortuna para sus seguidores, hay anunciados más títulos para el futuro. No obstante, hay que recalcar que existe una brecha enorme en las obras disponibles.

Pese a que muchos de los títulos de la licencia han aparecido en sistemas de la Gran N, siendo algunos incluso exclusivos de plataformas de Nintendo, llama la atención lo dispar que es la selección de juegos disponibles. Por ejemplo, en lo referente a la línea principal, en estos momentos únicamente están disponibles las tres primeras entregas y la última. Sin embargo, esta condición cambiará con el estreno de varios proyectos ya anunciados.

Si quieres conocer los juegos de Dragon Quest disponibles en Nintendo Switch, tanto los ya lanzados como los planeados para un futuro, te invitamos a leer nuestra recopilación.

Vía: Nintendo España

Todos los juegos de Dragon Quest disponibles en Nintendo Switch

La trilogía original de NES (Dragon Quest I, II y III)

La eShop de Nintendo nos permite disfrutar de las tres primeras entregas de la serie. No obstante, a diferencia de la edición en físico que recopila las entregas en un pack, estas se encuentran disponibles por separado en la eShop de Switch. Por tanto, para acceder a los orígenes de de la serie, tendremos que adquirir cada aventura por separado.

Dragon Quest, el comienzo de la leyenda, puede disfrutarse en la híbrida con controles actualizados. Gracias a esto, aquellos jugadores que quieran descubrir la serie o los usuarios que busquen rememorar viejos tiempos podrán acceder a la versión más accesible del juego. Y, aunque el título acuse el paso de tiempo, resulta increíble tener al alcance de la mano un juego que cambió la historia de la industria.

En Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line también experimentaremos ligeras mejoras, tal y como sucede con el primer título. Al tratarse de una secuela, esta aventura es más grande y ambiciosa que la original. En ella, podremos descubrir qué pasó un siglo después del primer Dragon Quest, una época en la que se forjaron tres nuevas naciones que disiparon la paz reinante.

Por último tenemos Dragon Quest III: The Seeds of Salvation, la última entrega de la trilogía original. Igual que con las dos propuestas anteriores, esta también contará con controles actualizados. Aquí nos pondremos en la piel de Erdrick, uno de los personajes más queridos de la licencia, que como podréis comprobar, vive una aventura única llena de enemigos impresionantes a los que derrotar.

Vía: Canal oficial de YouTube de Dragon Quest

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

El caso de Dragon Quest XI S es bastante curioso. De primeras, el título recaló en otras plataformas antes que en Nintendo Switch. Después, tras un tiempo prudencial, Square Enix una versión definitiva exclusiva de Nintendo Switch. Con historias inéditas, arreglos orquestales y mucho más, los jugadores de la híbrida disfrutaron de la mejor versión de uno de los JRPG más importantes de los últimos años.

Gracias a la Edición Definitiva del título, los usuarios de Nintendo Switch pudieron acceder al último juego de la línea principal de Dragon Quest. En él tomamos el papel del Luminario, el descendiente de un héroe legendario que acabó con las fuerzas del mal. Como habréis adivinado, nos tocará repetir la papeleta y volver a salvar al mundo. Por suerte, no estaremos solos y nos acompañarán un montón de compañeros rebosantes de carisma e historias por contar.

Vía: Nintendo

Dragon Quest Builders

Dragon Quest es una de las franquicias con más spin-off de la industria. Por ello, no sorprende que hace unos años Square Enix se fijara en el éxito de Minecraft e intentase emularlo con una propuesta que, para muchos, está a la altura de la de Mojang. Bajo esta premisa nació Dragon Quest Builders, una serie con dos entregas (hasta el momento) que nos llevará a explorar los límites de nuestra imaginación.

Aunque pudiera parecer lo contrario, Dragon Quest Builders también cuenta con su propia historia. En el título japonés seremos elegido por la diosa Pamplín, una deidad que nos convertirá en un Constructor de leyenda para intentar devolver al reino de Alefgrado al lugar que le pertenece. Gracias al don de la imaginación, podremos cumplir nuestra misión y derrotar al malvado Draconarius.

Vía: Nintendo España

Dragon Quest Builders 2

Tras el éxito de la primera entrega, era inevitable que Dragon Quest Builders 2 se convirtiera en una realidad. Igual que sucede en la primera entrega, nuestra misión será utilizar la imaginación para derrotar a los Hijos de Hargon, los enemigos principales del juego. Además, otros villanos típicos de Dragon Quest, como los limos o malandriles, también harán acto de presencia.

Al tratarse de una secuela, Dragon Quest Builders 2 replica las bases del original y añade ciertas características. Entre las novedades se encuentra el viaje rápido, una opción que nos permitirá trasladarnos de forma instantánea entre localizaciones. Además, también podremos sumergirnos en la jardinería y la agricultura, así como aliarnos con otros constructores en línea o en una misma consola.

Vía: Nintendo España

Futuros lanzamientos de Dragon Quest en Nintendo Switch

Dragon Quest Treasures

En mayo de 2021 conocimos la noticia que revolucionó a los fans de Dragon Quest XIErik y Mia protagonizarían su propio spin-off. Con un planteamiento estilo dungeon crawler, Square Enix nos sumergirá en una nueva historia estelarizada por estos dos hermanos. De momento, se desconocen detalles como la fecha de lanzamiento o las plataformas, pero a la vista del éxito de la entrega en la híbrida su lanzamiento en Switch es un secreto a voces.

Vía: Square Enix Japón

Dragon Quest III 2D-HD

En los últimos años, se ha impuesto una moda que ha afectado a varias franquicias JRPG. Como no podía ser de otra forma, esta moda ha terminado llegando a los juegos de Dragon Quest, y por fortuna para los seguidores lo podremos comprobar este año en Nintendo Switch. Así, tras muchas peticiones, la tercera entrega de la serie contará con una versión en HD que promete mantener intacta la esencia del original.

Vía: IGN

Dragon Quest X Offline

Ha pasado más de una década pero el lanzamiento de Dragon Quest X fuera de Japón está cada vez más cerca. El MMORPG online, muy exitoso en su país de origen, nunca vio la luz más allá de su país de origen. Por ello, los jugadores esperan con muchas ganas la llegada de un juego que, además, eliminará la vertiente en línea y apostará por adaptar todo su contenido al apartado clásico. El resultado, hasta donde sabemos, deberíamos comprobarlo más pronto que tarde.

Vía: Square Enix Japón

Dragon Quest XII

La joya de la corona. Desde su anuncio, poco o nada hemos sabido de un título que cuenta con desarrolladores de The Wind Waker HD y otros títulos importantes en la industria. Sin embargo, eso no ha evitado que los seguidores de la serie estén expectantes con lo que llegará en los próximos años. Y no es para menos, ya que la duodécima entrega marcará las próximas décadas de la franquicia. De momento, toca mantener la paciencia y esperar nuevas noticias.

Vía: Tealgamemaster

Y tú, ¿cuántos juegos de Dragon Quest has disfrutado en Nintendo Switch? ¿Cuál de los futuros proyectos de la licencia esperas con más ganas? Os leemos en los comentarios.