Presentan una demanda colectiva contra Wata Games por prácticas sospechosas

Noticias

Presentan una demanda colectiva contra Wata Games por prácticas sospechosas

Así se ha compartido

No es ningún secreto que en los últimos años ha habido un repunte en las ventas de videojuegos retro, incluso se ha generado que muchos precios lleguen a ser desorbitados.

La compañía Wata ha sido el foco de atención durante una larga temporada, surgieron alegaciones sobre que la compañía estaba impulsando artificialmente los altos precios. De hecho en una subasta de Heritage Auctions hubo ciertas reclamaciones. Karl Jobst hizo un extenso vídeo explicando todo lo ocurrido en general con todo este asunto, el vídeo podéis verlo aquí.

Aquí no acaba la cosa, esta semana se ha sabido que se ha iniciado una demanda colectiva en el Distrito Central de California. Se acusa a Wata de participar en todo tipo de actos para así lograr manipular el mercado de videojuegos retro, realizando prácticas comerciales desleales, incluso generar publicidad falsa, hacer declaraciones falsas y no revelar información importante a los clientes.

Tanto es así, que hemos sabido que la demanda está centrada en unas alegaciones realizadas en verano de 2021, relacionadas con el proceso de clasificación, transacciones de alto valor y una serie de conflictos de intereses, para así lograr aumentar el valor de algunos de los juegos calificados por Wata.

Seguro que recordáis que una copia de Super Mario 64 se vendió por 1.56 millones de dólares en una subasta, una cifra que dejó al mundo entero impactado, y no es para menos.

Además de todo lo expuesta la demanda también se centra en otras acusaciones más graves sobre manipulación del mercado. Heritage Auctions se benefició gracias a las comisiones de los vendedores y compradores. También Halperin se benefició del aumento del valor. Y por ende, Wata se benefició de la gran notoriedad y el aumento de los servicios de calificación.

Asimismo, debido al gran aumento del valor de los juegos, Wata pudo cobrar aún más por cada servicio prestado. Pero en ese momento nadie conocía la relación entre Wata y Heritage Auctions.

Por supuesto, Wata siempre ha negado todas estas acusaciones. La demanda colectiva va para largo tiempo, aún no está nada claro qué es cierto y qué es falso. Pero al final todo esto afecta al mercado, en general, de videojuegos retro. Poco a poco se irá desvelando toda esta trama.

Fuente.