La subasta millonaria de Super Mario 64: ¿A su comprador le sobra el dinero o es un fraude?

Nintendo 64 Noticias

La subasta millonaria de Super Mario 64: ¿A su comprador le sobra el dinero o es un fraude?

Es muy probable que haya ocasiones en las que hayáis visto cómo diferentes videojuegos retro de Nintendo han alcanzado un valor desorbitado en subastas, siendo el caso más sonado el de Super Mario 64, cuyo cartucho llegó a venderse por la astronómica cifra de 1,5 millones de dólares.

Los expertos en el tema se vieron bastante sorprendidos al respecto por el hecho de que fuese un juego de “tan solo” 25 años de antigüedad el primero en alcanzar el millón de dólares en una subasta, superando al que hasta el momento había logrado la primera posición, un cartucho de The Legend of Zelda para NES que se subastó por algo más de 800.000 dólares. Super Mario 64 tampoco es, precisamente, un ejemplar muy único, ya que fue el título de Nintendo 64 más vendido.

Algunos tachan estas subastas de fraude o de intento de blanquear dinero, ya que si lo comparamos con la primera entrega del cómic de Superman en papel y en perfecto estado, de hace 80 años, únicamente se vendió por 3 millones, que aunque sea el doble las condiciones daría a pensar que la diferencia sería aún más grande.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que la copia de Super Mario 64 que alcanzó el millón y medio de dólares fue clasificada con una puntuación de 9.8, mientras que una con una puntuación de 9.6 en la misma escala pudo llegar a algo más de 13.o00 dólares… Más de un millón de dólares por dos décimas de diferencia parece de chiste, lo que reforzaría esa teoría de estafa para blanqueo de dinero.

De todas formas, la identidad del comprador de ese carísimo ejemplar se encuentra en el anonimato, por lo que es probable que jamás sepamos verdaderamente cómo se desarrolló y si de verdad esa subasta no se trató de una operación para blanquear 1,5 millones de dólares.

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.